Conéctate con nosotros

Música

Toquinho y Maria Creuza, el regreso de la bossa nova a Buenos Aires

Publicado

el

El guitarrista e intérprete Toquinho y la cantante Maria Creuza, exponentes de la bossa nova, se presentarán el viernes a las 21 en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857) en un concierto que tendrá como centro las canciones clásicas de esa tradición musical brasileña.

El concierto, que concluye una gira que ambos artistas ya hicieron este año en Córdoba y Rosario, tendrá como invitada especial a la guitarrista paraguaya Berta Rojas.

Toquinho y Creuza fueron la primera avanzada de la bossa nova en llegar al país. Generaron un suceso de grandes dimensiones cuando llegaron, en 1970, muy jóvenes y acompañando a Vinicius de Moraes, uno de los poetas fundamentales de la canción brasileña.

“Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” y “Tarde em Itapoã”, además de obras del repertorio solista de ambos artistas, serán parte del programa de la noche.

La atención seguramente estará concentrada en las obras registradas en un disco “Vinicius en La Fusa con Mari­a Creuza y Toquinho”, que captó el paso de los tres artistas en 1970 por la Argentina.

“Lo hacemos simplemente por el placer del reencuentro. Toquinho es un queridísimo amigo, somos como hermanos, pasamos momentos extraordinarios, y juntos vamos tener la oportunidad de tocar esos temas de Vinicius que marcaron para siempre nuestras vidas, hay una magia en esas canciones”, dijo Creuza.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa la cantante rosarina Delfina con su single “Voy”

Publicado

el

La cantante rosarina Delfina presenta su nuevo single “Voy”, una canción en la que la artista “habla sobre la vida misma avanzando a toda velocidad y nuestro intento de por momentos controlarlo todo”.

Según la artista, “‘Voy’ habla sobre soltar todas esas inquietudes, sobre ir hacia un lugar, aunque el camino a veces sea incierto. No dejar nunca de ir porque en algún momento el rumbo va a aparecer¨.

La nueva obra contó con la producción de Palmo Addario y el arte de tapa de Danisa Franco.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones presentó “El tren”, adelanto de “El Huracán Vol. 9”

Publicado

el

El grupo de rock and roll Guasones presentó “El tren”, el tercer simple adelanto de su próximo trabajo de estudio, “El Huracán Vol. 9”, anunciado para 2022.

Producido por Jimmy Rip, la canción es una clásica balada con órgano, coros estilo gospel y una guitarra que, apuntalada por el delay, hace contrapunto con las panderetas y una letra dedicada a un amor perdido.

El tema fue grabado en El Abasto Monsterland por Alvaro Villagra (encargado de la mezcla) y en Estudio Mirífico por Facundo Lizondo, entre diciembre de 2019 y marzo del 2020.

Así, los creadores del hit “Los reyes de la noche” anticipan lo que será su inminente gira por la costa bonaerense por las ciudades de Monte Hermoso (21/1), Mar del Plata (22/1), Pinamar (23/1), a las que se suman El Teatro de Flores (5/2), Rock en Baradero (18/2), Comodoro Rivadavia (11/3) y Las Heras (12/3).

Sigue leyendo

Música

Killer Burritos tiene nuevo single: “Fugitivo”

Publicado

el

“Fugitivo” es el primer corte del nuevo disco de los Killer Burritos y ya está disponible en todas las tiendas de streaming.

Esta fue la primera canción que Coki Debernardi grabó en tiempos de aislamiento de manera remota con Franco Mascotti, Ricardo Vilaseca y un importante armado de orquestación de Diego Olivero.

Acerca del proceso de grabación, desde la agrupación se contó: “No había forma de reunir a la banda, nadie se vio con nadie, todo estuvo planeado y ejecutado en febriles y apasionadas charlas virtuales entre Franco Mascotti y los intérpretes. Franco, además de tocar, grabó, mezcló, masterizó y dirigió todo el álbum de manera magistral. Luego de esta primera canción nos propusimos ver si lográbamos un álbum entero. Algunos temas fueron grabados cuando pudimos volver a reunirnos. Esta es la primera canción de diez que seguramente salgan en los próximos meses”.

“Fugitivo” se puede escuchar en todas las tiendas de streaming https://go.rockcity.com.ar/Fugitivo y en Spotify: https://open.spotify.com/album/0WhoE9qZgIMwWHsiZFQrDq.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº