Treinta años de “Canción Animal”, la reinvención de Soda Stereo

Canción Animal fue la 6ta placa de Soda Stereo, publicada el 7 de agosto de 1990, álbum que nació luego que la banda viajara a Miami en busca de un nuevo sonido que los liberara del agotamiento del funky contenido en Doble Vida, su anterior obra.

El nuevo trabajo, producido por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, partió de la base de los temas que Gustavo ya había grabado en la casa de su madre. Contó con la colaboración de Daniel Melero, precisamente coautor de Canción Animal y también de Hombre al agua de Pedro Aznar, quien por su parte fue responsable de los arreglos vocales de (En) el séptimo día, Un millón de años luz y 1990.

Con este disco, grabado en los Estudios Criteria de Miami, Soda dio un gran salto en su carrera, siendo la “Gira Animal” la que los llevó a otro nivel de producción de conciertos, ya fueron necesarios otros estadios para satisfacer la demanda de espectadores ansiosos por verlos tocar en vivo.
Recordemos algunas anécdotas de sus más grandes éxitos

El álbum estuvo compuesto por 10 temas, de los cuales 9 fueron lanzados como sencillos, algo que no había sucedido en ninguno de sus discos anteriores. Todos esos temas se convirtieron en clásicos inmediatos de la banda.

Arte de tapa

Los propios Soda fueron los ideólogos de la tapa del álbum, pero chocaron con que esta fue rechazada en varios países por considerar la imagen de los leones como vulgar y fue cambiada por una imagen de la banda.

Pero la protada tenia sus significados: la foto de la pareja de leones apareándose representaba a Gustavo. La veleta, ubicada arriba a la izquierda, era símbolo para la juventud de Charly Alberti y el Tensegrid, arriba a la derecha, sugería el equilibrio que le daba Zeta a la banda en una época donde ya había tensión entre los tres.

En un principio, la idea de Ceratti fue nombrar el disco como Tensión e Integridad, pero finalmente decidieron ponerle el nombre de su Canción Animal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*