Música
Vuelve el festival Únicos en el Colón
Después de reunir a más de 40 mil personas en su primera edición, la segunda se realizará del 12 al 17 de febrero, en formato sinfónico.
Llega por segundo año consecutivo el festival Únicos en el Colón, con la presencia de Café Tacvba, Lila Downs, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y El Abrazo del Tango y el Flamenco (Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández).
Se irán develando más artistas semana a semana. Todos presentarán su música en formato sinfónico con una orquesta. El festival se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero y las localidades podrán adquirirse a partir del miércoles 9 de enero a través de www.tuentrada.com.
En su primera edición, más de 40 mil personas disfrutaron de este original formato en figuras como Joan Manuel Serrat, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Il Divo, Rick Wakeman, Elegidas Argentinas (Tini Stoessel, Lali, Patricia Sosa, Karina La Princesita), Elegidas Españolas (India Martínez, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Niña Pastori, La Mari, Pastora Soler), un homenaje a Gardel por Ardit, Piazzolla por Jairo y Horacio Lavandera + Miguel Angel Estrella.
La grilla de la edición 2019

LILA DOWNS
12 DE FEBRERO – 19:30
CAFÉ TACVBA
12 DE FEBRERO – 21:30
PEDRO AZNAR
13 DE FEBRERO – 19:30
SANTAOLALLA
13 DE FEBRERO – 21:30
LUCIANO PEREYRA
14 DE FEBRERO – 19:30
KATHERINE JENKINS
16 DE FEBRERO – 21:00
Clips
Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname
Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.
Emociones y ritmo bailable
“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.
La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.
Música
El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”
“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.
El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.
“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

- “Estallando desde el océano” de Sumo
- “Tubular Bells” de Mike Oldfield
- “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
- “Brown Sugar” de los Rolling Stones
- “Secrets” de Van Halen
- “Ice Cream Man” de John Brim
- “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “En el país de los sueños” de Polyphonica
- “My Sharona” de The Knack
- “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
- “Home Sweet Home” de Mötley Crue.
El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.
Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.
La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”
Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.
Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.
“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.
La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.
El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)






Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso