Así se prepara el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata para una nueva temporada

En el marco de la inminente inauguración de una nueva temporada en el Teatro Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata avanza con tareas de mantenimiento y puesta en valor integral de las emblemáticas salas.

Según informaron desde la Comuna, el histórico espacio cultural de calle 10 entre 46 y 47 inaugurará una nueva temporada el próximo miércoles 26 de febrero, para lo cual se llevan adelante tareas de intervención en el emblemático edificio.

En este marco, se puso en marcha un proceso de renovación de las casi 90 lámparas LED que posee la araña central y otras 4 grandes estructuras que se encuentran en el centro del techo de la sala principal del Coliseo Podestá.

La labor, que se realiza una vez por año, fue llevada adelante por el equipo técnico y personal de mantenimiento del Coliseo Podestá, quienes bajaron la araña, que está a unos 17 metros de altura, mediante un sistema manual de poleas.

“El Teatro Municipal Coliseo Podestá es un lugar emblemático para todos los platenses, en el cuál seguimos trabajando para mejorar constantemente cada rincón manteniendo los valores con los que se fundó este lugar”, indicó el secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá.

“Como Gobierno tenemos la obligación, pero sobre todo el compromiso, de cuidar y preservar emblemas culturales como es el Coliseo Podestá, por eso estamos trabajando para ponerlo en condiciones y que en esta nueva temporada todas las personas que vengan a ver los espectáculos, puedan disfrutarlo”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni valoró que “durante el último año, más de 100 mil espectadores disfrutaron de los espectáculos que brindó este espacio, lo que significa un orgullo y una alegría inmensa que los platenses sigan eligiendo, año tras año, las propuestas culturales que brinda este lugar tan simbólico para toda la comunidad”.

Finalmente, aseguró: “Confiamos que esta será una gran temporada y que cada vez más vecinos puedan sumarse a los espectáculos culturales que se promueven desde este lugar”.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*