Conéctate con nosotros

Teatro

Así será “Museos a la luz de la luna”, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

El sábado 12 de noviembre, de 19 a 24, se realizarán las tradicionales visitas nocturnas a los museos de la ciudad de La Plata. En esta edición están incluidos 9 circuitos y más de 40 museos y espacios culturales, entre ellos el Museo José Juan Podestá, de calle 10 entre 46 y 47, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá, a través del Museo José Juan Podestá, propone una variada actividad que comienza a las 19 con la apertura, visita guiada y charla con Elida Salomé Carpenzano en el Salón Dorado China Zorrilla.

Carpezano nació en 1924 en Buenos Aires y su infancia estuvo marcada por la vida circense. Escribió su libro “Mi Infancia en el Circo Criollo”, donde relata las peripecias de su increíble experiencia de vida.

Más tarde, a las 20, habrá una visita guiada más la intervención de la “Cooperativa Podestá (limpieza a fondo)” de la Comedia Municipal 2022 con “Juan Moreira o la imposibilidad”, una mirada libre sobre el clásico argentino, un homenaje con humor, poesía y crítica social. Con la actuación y dirección de Gustavo Delfino y vestuario a cargo de Nélida Beatriz López.

Para las 21, se programó una visita guiada a oscuras donde los participantes deberán llevar una linterna. También será el turno de “Jazz Fusion”, un espectáculo de la Escuela de Danzas Romina Pujol.

A las 22, tendrá lugar otra visita guiada a oscuras que requiere del uso de linterna, más “La conversión”, un fragmento de la obra “La súper liga”, a cargo de la compañía de danzas Calle 46 con coreografía de Laura Cucchetti, música de Zack Hemsey y vestuario de Fanny Sánchez.

Llegando al cierre de la noche, a las 23 está programada otra visita guiada más “Media hora entre criados”, fragmento de la obra “Babilonia” escrita por Armando Discépolo e intervenida por los alumnos de 2 año de la Escuela de Teatro La Plata. La escena transcurre en la Argentina de 1925. Los países europeos sufrían la guerra y venían al país para hacer la “América”. En el sótano de una casa rica nos encontramos con inmigrantes provenientes de Italia, España, Alemania, y Francia, además de un criollo. Son cocineros y mucamos en casa de ricos. En esta puesta se podrán ver las realidades de maltrato, desconfianza y azar. Actuaciones a cargo de Fabrizio Villalón, Rocío Belén Martín, Lautaro Oriel Barichello Fuentes, Matilda Gonzalvez Troncoso, Agustín Núñez, Virginia Belén Catera, Mariela Ester Galissi, Jorge Francisco Cabrera, Sofía Tatiana Domínguez Ocampos, Oscar Bartoli, Franco Guzmán, Candela Pérez Ruiz, María Belén Otero, Yésica Analía Watson, Trinidad Rodríguez Simón, Macarena Scarpellino, Sofía Odoguardi, Rocío Belén Ceballos, Evelyn Birkedal, Iñaki Asenjo Aguerre, Ana Catalina López Fileni, Lisandro Busso y Abi Ortega.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Danza

“Entre tiempos con Piazzolla”, el Ballet Folklórico Nacional en el Cervantes

Publicado

el

Con entrada gratuita pero con reserva anticipada por Alternativa Teatral, este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 20, el Ballet Folklórico Nacional presentará “Entre tiempos con Piazzolla”, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

Los integrantes de temporada 2022 son las bailarinas y los bailarines Carolina Barbatto, Sabrina Castaño, Bárbara Contreras, Soledad Diz, Romina Fabretti, Graciela Ferreyra, María Belén Italiano, María Celeste Italiano, Nerina López, Cándida Mazacotte, Ángeles Moar, Gabriela Ponce De León, Celeste Ramírez, Marina Rea, Mariángeles Regiardo, Candelaria Torres, Constanza Torres, Agustina Vigil, Jimena Visetti Herrera, Alexis Bogado, Leandro Bojko, Rodrigo Colomba, Jonathan Lazarte Alexis Ledesma, Ezequiel López, Hernán David López, Hernán Nocioni, Sergio Pacheco, Alfredo Ribalta, Gonzalo Rivero, Matías Rodríguez, Federico Santucho, Darío Sosa, Cristian Vattimo, Adrián Verges y Juan Manuel Visetti.

Sigue leyendo

Teatro

“Otra cosa mariposa”, por dos únicas funciones en El Galpón de Guevara

Publicado

el

“Otra cosa mariposa”, obra con dirección general y coreografías de Luz Comissoli -quien coordina a un virtuoso elenco compuesto por 8 intérpretes destacados en danza- contará una historia donde la felicidad será el tema principal. La puesta contará con solo dos funciones, el 10 y el 17 de diciembre, en el Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) a las 21.

Las entradas se pueden conseguir a través de Alternativa Teatral o en la boleteria del teatro, desde $2.000.

Sinopsis

Un grupo de personas, atadas a sus programas inconscientes heredados, se adentra en sus profundidades para descubrir la clave de la felicidad. Los patrones aprendidos son desarmados, dejando salir a la luz la verdadera esencia. La liberación del ser.
Aprenden que la felicidad es una toma de decisión y que la música puede ser un aliado, ayudándolos a conectar con ese lado liviano y divertido. La vida es según cómo la mires. Según lo que decidas, puede ser una cosa u otra cosa. Ellos eligen divertirse. Ahora, ¿ellos serán un grupo de personas o un grupo de pensamientos de tu propia mente?

Ficha técnica

  • Coreografía: Luz Comissoli
  • Asistencia coreográfica: Magalí Zato
  • Intérpretes: Antonela Simone – Daniel Sciarrone
    Francisca Hunkeler – Francisca Zabala
    Juana Montoni – Lucas Coliluan
    Luz Lingeri – Sofía Gómez
  • Producción ejecutiva: Natalia Bovati y Vicky Plaza
  • Asistencia de producción: Magalí Zato
  • Visuales: Julián Maddalena
  • Fotografía de producción: Malena Altamirano
  • Fotografía de función: Antonio Fresco
  • Video función: Lu Gaitán
  • Vestuario: Fiallo Design
  • Diseño de Luces: Fito Gomez
  • Sonido: Florencia Bordolini
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Dirección general: Luz Comissoli
Sigue leyendo

Danza

Danza contemporánea: el Teatro Nacional Cervantes presenta “Algo inútil”

Publicado

el

Los miércoles 23 y 30 de noviembre a las 20 se presentará “Algo inútil”, puesta dirigida por Gustavo Lesgart, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

“Algo inútil” es una pieza creada especialmente para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, idea y dirección de Gustavo Lesgart, que explora cuestiones relacionadas con los elementos constitutivos de la danza: cuerpo-materia, tiempo, espacio.

Estas variables se encuentran en constante cruce y movimiento, y nuestra percepción y sentir en relación a las mismas está en permanente construcción y cambio.

Cuerpos y objetos afectan el accionar de otros cuerpos, e invitan a derivas que desbordan de esos encuentros, ofreciendo protagonismo al espacio intermedio, al intersticio, a lo que interfiere. Algo inútil pretende estar en una zona de asociaciones inesperadas e impredecibles que se renuevan en su propia inestabilidad.

Las bailarinas y bailarines intervinientes son: Yésica Alonso, Ernesto Chacón Oribe, María del Mar Codazzi, Victoria Delfino, Magalí Del Hoyo, Pablo Fermani, Diego Franco, Liber Franco, Leonardo Gatto, Juan Pablo González, Yamila Guillermo, Victoria Hidalgo, Juan Salvador Jiménez Farfán, Virginia López, Inés Maas, Nicolás Miranda, Rafael Peralta, Mauro Podestá, Bettina Quintá, Candela Rodríguez y Victoria Viberti.

Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro (hasta cuatro ubicaciones por persona), a partir del sábado 19.

Desde el TNC destacan que la sala María Guerrero cuenta con aro magnético.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº