“Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento 2019”

La Municipalidad de La Plata junto a la Asociación Argentina de Actores convocaron a grupos de teatro de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento 2019”, con un plazo de inscripción que finaliza el viernes 21 de junio, y el objetivo de promover el trabajo de artistas locales y consolidar la identidad cultural de la región.

La secretaría de Cultura y Educación municipal detalló que los grupos seleccionados tendrán la posibilidad de llevar adelante funciones en Centros Culturales dependientes de la Comuna, bibliotecas populares, centros de fomento y en la República de los Niños. 

Para ello, las obras deberán estar estrenadas al 31 de Mayo de 2019 y deberán tener la autorización autoral (Argentores) vigente o el registro de propiedad intelectual.

Fuentes municipales informaron que el ciclo cuenta con un caché de nueve mil pesos por función para cada elenco a cargo de la Municipalidad de La Plata; en tanto que las entradas serán de carácter libre y gratuito para todo el público.

De cara a la selección, se detalló que a los grupos participantes se les asignará un número por elenco con el cual participarán de un sorteo público, del que resultarán las 20 obras titulares y su orden de participación (10 obras infantiles y 10 para jóvenes y adultos, todas aptas para todo público); y luego por orden de sorteo también los 4 elencos suplentes (2 obras infantiles, y 2 para adultos).

Los grupos interesados tendrán tiempo hasta el 21 de junio para presentar la solicitud de inscripción en la delegación platense ubicada en calle 6 Nº 736 y la misma podrá ser previamente solicitada vía email en ciclodeteatroindependiente@gmail.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*