“Cosas como si nunca”, la alternativa teatral de esta semana en el Cervantes

A partir de este jueves, a partir de las 20, estará disponible “Cosas como si nunca” en el Cervantes online. Esta obra, que seguirá en cartel hasta el domingo inclusive, se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC en la temporada 2018.

El espectaculo cuenta con la actuación de Gabriela Ditisheim, Trinidad Falco y Juan Manuel Unzaga, con el músico Ramiro Mansilla Pons en escena y sonido en vivo de Agustín Salzano.

La realización audiovisual es de Nahuel Lahora, el diseño sonoro del propio Salzano, la música de Mansilla Pons, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Gonzalo Giacchino y la escenografía de Andrea Desojo Mc Coubrey e Inés Raimondi.

Sobre la obra

Desde su base en la ciudad de La Plata, Beatriz Catani ha desarrollado una obra alejada de todo convencionalismo y tradición con la que se ha presentado en Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Holanda, Portugal y más destinos.

Rara avis aquí y allí, dueña de una poética en constante renovación, las creaciones de Catani son siempre provocadoras, radicales y poseen una materialidad física y escénica conmovedora.

En “Cosas como si nunca”, se propone pensar la historia argentina en clave literaria, con eje en la etapa prefundacional de la nación.

Continuando su exploración por los vínculos entre material audiovisual original y escena en vivo, estos lenguajes se independizan, dialogan, coinciden o difieren.

Mediante personajes y situaciones que remiten a distintos pasajes de la literatura nacional, Catani corrobora aquello que Ricardo Piglia afirma en Crítica y ficción: “La realidad está tejida de ficciones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*