Conéctate con nosotros

Teatro

“Cuando se abre un teatro siempre es ganancia”, aseguró Carlos Rottemberg

Publicado

el

El empresario teatral Carlos Rottemberg señaló en un escrito cursado esta tarde que “la temporada teatral de Mar del Plata no es comparable con ninguna anterior de esta Capital del Espectáculo en cada verano”.

Rottemberg ponderó que “la participación de nuestra actividad se asemeja más a una resistencia solidaria por mantener en movimiento una rueda que hace al vínculo de la cultura con el esparcimiento familiar, y a fuentes laborales del ‘barrio’ del espectáculo”.

El dueño de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol, que son parte de le escena teatral marplatense donde lleva 43 temporadas ininterrumpidas de actividad, ratificó en el texto lo expresado el jueves pasado en ocasión de lanzarse “Mar del Plata levanta el telón” cuando indicó que la actividad del sector caerá un 94% en relación al verano pasado.

“La percibo como una temporada testimonial, a puro valor simbólico, con la mirada puesta por un sector de la profesión al futuro post pandemia”, analizó en esa observación.

Rotteberg ponderó al respecto que “así y todo, se visualizan los esfuerzos de muchas personas por mantener vivo el hecho teatral. Porque ser teatrista por vía endovenosa es mucho más que un buen bordereaux”.

En su posicionamiento en favor de la actividad y lo que ella genera y despierta, subrayó que “cuando se habla de pérdida se refiere a lo económico. Por lo demás, cuando se abre un teatro siempre es ganancia”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro

Carlos Rottemberg es el nuevo presidente de la AADET

Publicado

el

Carlos Rottemberg fue ungido este martes como nuevo titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) y en el período 2021-2023 cumplirá su sexto mandato al frente de la entidad.

La nueva conducción elegida por medio de una votación virtual realizada entre el 9 y el 18 de abril tenía 24 postulantes para una docena de cargos y también reúne a Martín Alfiz como Secretario y a María B. García como Tesorera.

En tanto los vocales titulares serán Pablo Kompel (actual Secretario), Candelaria Audi y Norma Pereira y los suplentes Marcela La Salvia, Fernando Moya y Tomás Rottemberg; el Órgano de Fiscalización quedó en manos de Julio Gallo y Guillermo Fedorco y su suplente es Daniel Volpe (actual Tesorero).

Rottemberg, dueño de las salas porteñas Multiteatro, Multitabaris, Metropolitan y Liceo y de las marplatenses Mar del Plata, Complejo Bristol-Lido-Neptuno y Complejo América-Atlas, encabezó Aadet durante una década pero declinó su candidatura en 2015, 2017 y 2019.

Sigue leyendo

Teatro

Murió el empresario teatral Daniel Comba

Publicado

el

El productor teatral Daniel Comba, quien estaba a cargo del porteño teatro Astros en el último tiempo, falleció hoy a los 65 años luego de estar internado un mes en el sanatorio Mater Dei por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Un hombre sano, que se cuidaba mucho, que no tenía enfermedades preexistentes como para pensar en esto. Después de una comida que tuvo con un amigo, los dos dieron positivo, y luego él se internó solo el sábado 20 de marzo en el Mater Dei y hoy termina con este desenlace”, lamentó su par, el empresario teatral Carlos Rottemberg, en charla con la agencia de noticias Télam.

“En la profesión lo conocimos en sus primeras producciones con Jorge Guinzburg, con quien comenzó su carrera, después se hizo cargo del teatro Astros en esta última etapa. Compartimos todo el proceso de la muerte de Emilio Disi. Era un tipo querido por la gente con la que ha trabajado, de bajo perfil; tengo tanto compartido que no sé qué decir”, agregó muy conmovido el productor.

Comba en compañía de Jorge Guinzburg

“Brujas”, “Panam y circo”, “La Noche de las Pistolas Frías”, “El Astros está de fiesta”, “Excitante”, “Carnaval de estrellas” y “Planeta Show”, son algunos de los títulos que produjo Comba a lo largo de su trayectoria.

Figuras del medio lo recordaron en sus redes sociales, como es el caso de Malena Guinzburg, comediante e hija del recordado Jorge, que publicó: “Virus de mierda. Murió Daniel Comba. Amigo (hermano) de mi viejo. Un gran tipo. No puedo más de la tristeza”.

La capocómica Carmen Barbieri, quien también atravesó con grandes complicaciones la Covid-19, escribió por su parte el sintético pero sentido “lamento tanto tu partida querido Daniel Comba“.

En tanto, Luciana Salazar escribió a través de su cuenta de Twitter: “No lo puedo creer se murió Daniel Comba, no salgo de mi asombro y tristeza. QEPD querido Dani te recordaré siempre”.

Junto a Carlos Rottemberg

“Estoy muy triste por el fallecimiento de Dani Comba, mi primer productor teatral, quien siempre confió en mi artísticamente y me incentivó a crecer, mi amigo, un tipazo a quien voy a extrañar mucho. QEPD siempre en mi corazón Dani”, expresó también Florencia Tesouro en su red social.

También se despidió de él la actriz Miriam Lanzoni, quien posteó una foto en la que se los ve juntos y el texto: “Así te quiero recordar querido amigo. Negro hermoso. Tengo mucha bronca porque los hombres como vos hacían la diferencia en este plano. La Puta madre que lo parió. Si es un plan de Dios, que vos tanto creías, chiflá, te lo ruego Dani. Para siempre en mi corazón. Gracias x tu amistad”.

También lo despidió la cuenta institucional de Vélez Sarsfield, club del que era hincha, que también rememoró otra faceta pública relevante de Comba como representante de jugadores de fútbol: “Lamentamos comunicar que en el día de hoy, falleció Daniel Comba, fanático hincha de Vélez. Su padre fue portero en el vestuario en la década del 60-70. Representante, productor artístico y una vida ligada al club”.

Comba fue representante de Fabián Vargas, futbolista colombiano que jugó en Boca Juniors en épocas de Carlos Bianchi como DT.

Sigue leyendo

Teatro

Pablo Fábregas presenta “Inestable” en el Paseo La Plaza

Publicado

el

Monólogos, situaciones, imágenes y música en vivo, es la propuesta de Pablo Fábregas en “Inestable” que se presentará el 27 de abril, a las 23.30, en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

“Atravesamos el 2020 montados sobre un arcoíris de emociones. De la depresión a la euforia, de la tranquilidad del hogar a la locura por el encierro. Llega el final del año y solo tengo una cosa para decir: Yo no estoy ni bien, ni mal, estoy… Inestable”, sostiene el artista.

En esta puesta, Fábregas junta todos los ingredientes en los que venía trabajando en los últimos años, tanto como comediante, guionista y director, y le suma la experiencia del aislamiento social, sosteniendo que “la obra repasa esas emociones, esos momentos ridículos con los que vamos a recordar este año absurdo. La pareja, los hijos, la depresión, el dinero, las compras por internet y el maldito virus”.

Es un monólogo intervenido por presentaciones audiovisuales, música en vivo y videoclips, “lo mínimo indispensable para representar la locura en la que estamos inmersos. Después de todo, si te reís de lo que te pasa, es porque estamos empezando a sanar”, afirma.

Sigue leyendo