Conéctate con nosotros

Teatro

El Colón apela a los clásicos para revitalizar su temporada 2018

Publicado

el

La temporada de ballet, que fue un flanco débil del Teatro Colón en los últimos años, comenzará su temporada 2018 con un aumento en la cantidad de funciones y con un título probado, “El Corsario”, con una reposición coreográfica de Julio Bocca que se estrenará el domingo 8 de abril.

Será el primero de los cinco títulos previstos para este año, sin aires de demasiada audacia pero en la búsqueda de previsibilidad en el calendario. El ballet, bajo la dirección de Paloma Herrera, estrenará el domingo 8 a las 17 y luego proseguirá el martes 10, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de abril a las 20; y el domingo 15 a las 17.

“El Corsario es uno de los grandes títulos del ballet y es fantástico abrir la temporada en nuestra casa con este título, que además es una obra vistosa, llamativa, no solo por el baile sino por la historia, el vestuario, todo y, visto en conjunto, se trata de un mega espectáculo que el espectador agradece”, anticipó Nadia Muzyca, primera bailarina del Colón y dueña del rol protagónico de Medora en dos de las funciones programadas.

Esta versión de “El Corsario” contará con las participaciones internacionales de Herman Cornejo (American Ballet Theatre), María Kochetkova (bailarina principal del San Francisco Ballet) y Daniil Simkin (American Ballet Theatre). Nadia Muzyca y Federico Fernández encarnarán los roles protagónicos en las funciones del viernes 13 y domingo 15; y Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo lo harán en las presentaciones del jueves 12 y sábado 14.

“El Corsario”, al igual que “Cascanueces” y “Coppelia” forma parte del repertorio más tradicional de este temporada del Ballet Estable. Son todas obras originales del siglo XIX recreadas en el XX. Los otros títulos que completan el calendario “Romeo y Julieta” y “La viuda alegre”, más actuales, aunque reafirman el lenguaje de la tradición que las precedió.

No por ello deja de cobrar valor la reposición de “El Corsario”, obra inspirada en el poema de Lord Byron en una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes con reposición de Julio Bocca y música de Adolphe Adam, Riccardo Drigo y Leo Delibes.

“Con Julio Bocca trabajé a los 14 años por primera vez cuando me convocó para su compañía, Ballet Argentino, cuando todavía estaba en el Instituto del Colón. Cada vez que hablaba con él me sonrojaba. Tanto él como Paloma (Herrera) son palabras mayores en el ballet y tenerlos juntos en una sala de ensayo en muy impactante”, expresó Muzyca.

Y agregó: “Claro que ahora me toca trabajar con ellos desde otro lugar, como primera bailarina del teatro, con más experiencia, pero por suerte son personas que ‘dejan ser’ a la bailarina, porque no todas somos iguales, y cada uno tiene su impronta”.

Paloma Herrera asumió la dirección del Ballet Estable en 2017 y heredó una controversial situación interna, macerada durante la gestión precedente, a cargo de Maximiliano Guerra –públicamente enfrentado con el cuerpo que debía dirigir- y que dejó una exigua producción de 22 funciones anuales, menos de la mitad de la que se proyectan para este año.

“Creo que llegamos muy bien preparados, muy bien contenidos. Con la tranquilidad de trabajar con gente que te da las herramientas necesarias para tener un buen resultado”, sintetizó.

Consultada sobre las dificultades técnicas de “El Corsario”, Muzyca enfatizó que se trata de una coreografía exigente en la que “se baila muchísimo, hay cambios de vestuario, diferentes estilos”. Resumió: “La obra reclama una gran preparación”.

“Técnicamente es una coreografía que no se privada de nada. Hay de todo: momentos que demandan destreza, variaciones, saltos; otros momentos donde todo es el control y el equilibrio. Para una bailarina es una obra importante porque te permite mostrar una variedad de recursos. Los clásicos, además, siempre son una fiesta tanto para el público como para los bailarines”, concluyó

Más allá de que el domingo 8 será la apertura formal en la sede tradicional, el Ballet Estable del Colón ya había inaugurado su trabajo de este año con tres funciones gratuitas en Parque Centenario, en marzo, con obras de Piotr Tchaikovsky, Gustav Mahler y Astor Piazzolla.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

Raúl Lavié lleva su “Piazzolla Inmortal” al Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

El cantante Raúl Lavié presentará “Piazzolla Inmortal”, un espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla, el viernes 20 de mayo, a las 21, en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En “Piazzolla Inmortal” habrá reflexiones del mismo Piazzolla en una pantalla gigante, matizado con talentosos músicos jóvenes que interpretarán los distintos sonidos en la carrera del notable bandoneonista y compositor argentino.

Lavié también estará acompañado por la cantante Cecilia Suárez Paz y por una pareja de bailarines.

“Piazzolla Inmortal” fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba; y nominado como Mejor Espectáculo Musical en los premios Estrella de Mar.

Luego de su presentación en el Coliseo Podestá, Raúl Lavié y su “Piazzolla Inmortal” seguirán de gira por nuestro país y por el exterior.

Las entradas pueden adquirirse por la boletería del Teatro (10 entre 46 y 47), de martes a viernes de 10 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs., también mediante Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“El Bar, una experiencia emocional” inicia su tercera temporada

Publicado

el

La obra de Néstor Rosendo “El Bar, una experiencia emocional” estrena el próximo 27 de mayo, en el Teatro Artebrin, su tercera temporada en escena.

La promoción de la puesta destaca que “se trata una obra que lleva a reflexionar sobre la mirada que tenemos de la vida que llevamos y como queremos relacionarnos con la gente”.

Esta tercera temporada llegará a la sala de Ministro Brin al 741 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21.30, con entradas a la venta por la plataforma de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“El bar, una experiencia emocional” nos muestra tres estados que plantean maneras distintas de interpretar la vida, donde el conflicto no es la única salida. Un grupo humano sometido a una relación caótica y conflictiva recrea una nueva posibilidad para convivir entre valores solidarios y armónicos. ¿Si de pronto sintiéramos que el conflicto en nuestras vidas puede disolverse? Las fuerzas opuestas de las cuales somos víctimas en nuestro devenir toman una sola dirección, la de vivir mejor como seres humanos, respetándonos y estando atento a lo que el otro necesita. El Bar, un espectáculo que nos hace reflexionar sobre un estado de felicidad lejano y utópico al que pareciera que cada vez es más difícil acceder por el estilo de vida que inconscientemente elegimos tener.

(Fuente: 0KM Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Las Chicas de la Culpa: “Una juntada con tus amigas más zarpadas”

Publicado

el

“Una juntada con tus amigas más zarpadas”, así definen las integrantes de Las chicas de la Culpa a la obra que presentarán en el Coliseo Podestá los días 17 y 24 de mayo, desde las 21.

Con entradas agotadas, Las Chicas de la Culpa Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias proponen dos funciones distintas y delirantes. Cada encuentro tiene un tema, porque cada ciudad que visitan en su gira nacional es parte del show que cambia en cada función.

Además, “no es una obra de teatro, no es stand up, es una juntada con tus amigas más zarpadas”, reiteran las protagonistas.

Guinzburg, Metilli, Ballarini y Carulias aseguran que “habrá risas, identificación y complicidad con el público”.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº