“Hacete público”, la propuesta de Teatristas Independientes platenses

La agrupación Teatristas Independientes de La Plata propone “Hacete Público”, un festival virtual para visibilizar el impacto de la pandemia en el sector escénico a través de una serie de propuestas creadas durante el período de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), que combinan el lenguaje teatral con el audiovisual.

El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar entre el 18 y el 20 de diciembre desde las 20, espacios en los que se podrán disfrutar distintas piezas escénicas a través del canal de TV Lumpen.

Segunda edición

Según detallan desde la organización “es la segunda edición del evento con este nombre, surgido con el objetivo de promover nuevas audiencias para el teatro a través de la vinculación con espacios universitarios. En esta ocasión y debido a la situación sin precedentes que planteó la pandemia, se propuso adaptar el ciclo al entorno virtual, realizando una convocatoria especial de piezas teatrales de artistas de la provincia de Buenos Aires para darle difusión al sector”.

El festival contará con una programación de 9 microobras y 3 obras, dos de las cuales son creaciones exclusivas para el ciclo.

Participan artistas de la ciudad de La Plata, como Jerónimo Búffalo, Iván Haidar, Diana Rogovsky o La Joda Teatro; y otros del conurbano bonaerense, entre los que se cuentan Ezequiel García Faura y Yanina Frankel, entre otros. También contará con la participación de Noche Nacha y sus editoriales de humor y denuncia.

Grilla de programación

HoraViernes 18Sábado 19Domingo 20
20Apertura del Festival y editorial por Noche NachaEditorial por Noche NachaEditorial por Noche Nacha
20.15Micro-obra “Estimada Leonor” Julieta Priegue, La PlataMicro-obra “Tips en cuarentena” Las Suculentas Teatro, HaedoMicro-obra “La sopa” Trío Magnolia, La Plata
20.20Micro-obra “¿Tenés hambre?” Pablo Noriega, La PlataMicro-obra “El marciano Tito” Grupo Iruya, La PlataMicro-obra “Caer” Jerónimo Búffalo, La Plata
20.25Micro-obra “Ensueño” Ezequiel Faura, HaedoMicro-obra “Sopa de Murciélago (síntesis)” Diana Rogovsky, La PlataMicro-obra “Magia o la agradable virtud de la ignorancia” Julián Riveros, Temperley
20.30Obra “El Gesto Inútil” La Joda Teatro, La PlataObra “Composiciones en casa” Iván Haidar, La PlataObra “Sumpark”, Nicolás Blandi, Ceta Teatro, Banfield

Sobre Teatristas

Teatristas independientes de La Plata es un grupo de trabajadores de las artes escénicas que, motivados por la necesidad de mejorar las condiciones artísticas y de producción teatral de la región, decidieron comenzar a organizarse.

Desde 2012, proponen reflexionar y accionar para mejorar las condiciones laborales del sector, generando proyectos que incentiven la actividad teatral y la creación de nuevos públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*