Instituto de Arte del Teatro Colón abrirá una sede en Mar del Plata

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abrirá el año próximo una sede en la ciudad de Mar del Plata, que brindará clases de manera gratuita a los jóvenes que califiquen para las carreras de danza, canto y otras expresiones artísticas.

El anuncio fue hecho este jueves, luego que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, suscribiera un convenio con la ciudad autónoma de Buenos Aires para la apertura de la sede del prestigioso instituto.

Esta iniciativa permitirá a los jóvenes de Mar del Plata y localidades vecinas seguir carreras artísticas como danza, canto, academia orquestal, dirección escénica y preparación musical de ópera y caracterización cerca de sus hogares, sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires.

Las clases tendrán carácter gratuito y serán dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del célebre Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

“Estas decisiones y este trabajo en equipo que hacemos con la ciudad de Buenos Aires muestran una vez más que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas y que hay mucho talento en nuestro país”, celebró Vidal.

La gobernadora participó de un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta;el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Diego Santilli, los ministros Cultura de las dos jurisdicciones, Alejandro Gómez y Ángel Mahler; la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y el propietario del Teatro Tronador de Mar del Plata donde funcionará la escuela, Marcelo González.

“A partir de marzo del año que viene, todos los chicos que sueñan con ese futuro van a tener la oportunidad de presentarse y hacerlo cerca de su casa. Para algunas familias es difícil sostener los pasajes, la estadía en otra ciudad. Este es un paso más para que muchas familias puedan acceder a que sus hijos cumplan sus sueños”, indicó Vidal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*