“La gesta heroica”, estrena en marzo en el Teatro Cervantes

La gesta heroica, obra escrita y dirigida por Ricardo Bartís, subirá a escena en la sala María Guerrero para convertirse en el próximo estreno en el Teatro Cervantes.

Esta obra, inspirada en Rey Lear de William Shakespeare y con las actuaciones (por orden alfabético) de Facundo Cardosi, Luis Machín, Martín Mir y Clara Seckel, se encuentra en la última etapa de ensayos y su estreno está programado para el jueves 19 de marzo a las 20.

El sonido es de Fabricio Rotella, la asesoría artística de Hernán Melazzi, la iluminación de Jorge Pastorino, y la escenografía y el vestuario de Paola Delgado.

La gesta heroica se presentará en la sala de calle Libertad 815 (CABA) de jueves a domingos a las 20, hasta el domingo 31 de mayo.

Dijo el autor y director sobre la obra: “Inexorable y absurdo el mundo shakesperiano. Presenta fuerzas que no pueden ser enteramente comprendidas ni ubicadas por la lógica racional. Autoritario y caprichoso, el Rey Lear, impone a sus tres hijas un ridículo concurso de retórica afectiva. Distorsión básica. Ése desborde, ése “exceso”, desencadena la Tragedia. División del Reino, derrumbe del orden jurídico, enfrentamientos entre padres e hijos, entre hermanos. Traición, engaño, asesinatos. El Teatro como eco grotesco nos lleva al Partido de la Costa, a los restos de un parque de diversiones pomposamente llamado La Gesta Heroica“.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*