Conéctate con nosotros

Teatro

La Plata vive el Concurso de Comedia Musical 2018

Publicado

el

Durante esta semana, 40 obras participarán de la primera etapa del Concurso de Comedia Musical que anualmente impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

El jurado, integrado por los actores y directores Zulema Ozón, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla, determinará cuáles son las 12 obras que pasarán a la instancia final, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 del corriente mes, en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Durante esos tres días, el “Festival de la Comedia Municipal”, un clásico de la cartelera cultural platense, ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar, con entrada libre y gratuita, de las obras seleccionadas.

Al respecto, la coordinadora del área de Programación de Teatro y Danza municipal, Magdalena Cabassi, manifestó que para la selección final de las obras se tendrá en cuenta: “la actuación del elenco, dirección, obra, vestuario, maquillaje, escenografía, e iluminación”, entre otros componentes.

Los elencos ganadores, tres en el rubro infantil y tres en el rubro adultos, obtendrán la contratación por diez funciones y formarán parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

“Es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes”, destacó Cabassi y agregó: “como todos los años esperamos poder apreciar, a través de las obras finalistas, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad.”, puntualizó la coordinadora del área.

Las 40 obras que participan del concurso son: “Entrelazadas”, “La odisea”, “La extravagancia”, “Farenheit, la otra historia”, “Agosto 36 a las 5 de la tarde”, “Infiel a costa de la cordura”, “Eran ellas…o yo!”, “La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”, “No podía estar sin querer a alguien”, “Re Animé”, “El amateur”, “Altazores”, “La higuera del Che”, “A contra pelo”, “Fragmentos de un relato obsceno”, “La valija desprolija”, “Náufragos”, “Una cajita dentro de un cuaderno”, “Abismos”, “Traver, rendirse ante el dolor”, “Laberinto de Thanatos”, “La duda”, “Otelo”, “El bostezo, una grotesca historia argentina de Ciencia Ficción”, “Mujeres que abrigan sueños”, “Teatro pagano-guión de la vida”, “El espíritu del bosque”, “La Trinchera”, “El éxodo, ficción patria”, “La sangre quieta”, “El encuentro de Guayaquil”, “Batir de alas”, “El soplador de estrellas”, “Pizar”, “Cuando aprieta el zapato”, “Circo miniatura”, “Los clasificadores”, “Mal dormir”, “Revivan los cuentos, un mágico musical” y “Profecías”.

Finalmente, el domingo 29, a las 17 horas, se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la entrega de premios, en una ceremonia abierta al público, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

Raúl Lavié lleva su “Piazzolla Inmortal” al Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

El cantante Raúl Lavié presentará “Piazzolla Inmortal”, un espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla, el viernes 20 de mayo, a las 21, en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En “Piazzolla Inmortal” habrá reflexiones del mismo Piazzolla en una pantalla gigante, matizado con talentosos músicos jóvenes que interpretarán los distintos sonidos en la carrera del notable bandoneonista y compositor argentino.

Lavié también estará acompañado por la cantante Cecilia Suárez Paz y por una pareja de bailarines.

“Piazzolla Inmortal” fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba; y nominado como Mejor Espectáculo Musical en los premios Estrella de Mar.

Luego de su presentación en el Coliseo Podestá, Raúl Lavié y su “Piazzolla Inmortal” seguirán de gira por nuestro país y por el exterior.

Las entradas pueden adquirirse por la boletería del Teatro (10 entre 46 y 47), de martes a viernes de 10 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs., también mediante Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“El Bar, una experiencia emocional” inicia su tercera temporada

Publicado

el

La obra de Néstor Rosendo “El Bar, una experiencia emocional” estrena el próximo 27 de mayo, en el Teatro Artebrin, su tercera temporada en escena.

La promoción de la puesta destaca que “se trata una obra que lleva a reflexionar sobre la mirada que tenemos de la vida que llevamos y como queremos relacionarnos con la gente”.

Esta tercera temporada llegará a la sala de Ministro Brin al 741 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21.30, con entradas a la venta por la plataforma de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“El bar, una experiencia emocional” nos muestra tres estados que plantean maneras distintas de interpretar la vida, donde el conflicto no es la única salida. Un grupo humano sometido a una relación caótica y conflictiva recrea una nueva posibilidad para convivir entre valores solidarios y armónicos. ¿Si de pronto sintiéramos que el conflicto en nuestras vidas puede disolverse? Las fuerzas opuestas de las cuales somos víctimas en nuestro devenir toman una sola dirección, la de vivir mejor como seres humanos, respetándonos y estando atento a lo que el otro necesita. El Bar, un espectáculo que nos hace reflexionar sobre un estado de felicidad lejano y utópico al que pareciera que cada vez es más difícil acceder por el estilo de vida que inconscientemente elegimos tener.

(Fuente: 0KM Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Las Chicas de la Culpa: “Una juntada con tus amigas más zarpadas”

Publicado

el

“Una juntada con tus amigas más zarpadas”, así definen las integrantes de Las chicas de la Culpa a la obra que presentarán en el Coliseo Podestá los días 17 y 24 de mayo, desde las 21.

Con entradas agotadas, Las Chicas de la Culpa Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias proponen dos funciones distintas y delirantes. Cada encuentro tiene un tema, porque cada ciudad que visitan en su gira nacional es parte del show que cambia en cada función.

Además, “no es una obra de teatro, no es stand up, es una juntada con tus amigas más zarpadas”, reiteran las protagonistas.

Guinzburg, Metilli, Ballarini y Carulias aseguran que “habrá risas, identificación y complicidad con el público”.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº