Conéctate con nosotros

Teatro

Ganadores de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente

Publicado

el

Como la espuma de un mar enorme” del Grupo Los Urdas de Bahía Blanca, “La teoría del olvido” de Ceta Teatro de Lomas de Zamora y “Montaraz” de Grupo Montaraz de La Plata fueron las obras ganadoras de la 8ª Fiesta Provincial de Teatro Independiente realizada en Pergamino. El actor Ramiro García Laplaza recibió la mención Destacada labor en actuación por el espectáculo “El viento en un violín”.

Una noche de gran algarabía se vivió en el Teatro Unión Ferroviaria el domingo último, oportunidad en que se realizó el acto de cierre y la entrega de premios.

“Como la espuma de un mar enorme” del Grupo Los Urdas de Bahía Blanca, “La teoría del olvido” de Ceta Teatro de Lomas de Zamora y “Montaraz” de Grupo Montaraz de La Plata son las obras ganadoras de esta Fiesta Provincial 2018. En tanto que “Jueves de Comadres” de Grupo LAM Teatro de Saladillo, “Tras los pasos de Jekyll & Hyde” de Grupo El Esférico de Chascomús y “El Exodo-ficción patria” de Grupo La Tramoya de La Plata resultaron seleccionadas como suplentes.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Babel Orkesta, que desplegó toda su alegría sobre el escenario e hizo bailar y participar al público, sobre todo a los integrantes de los 15 elencos participantes de esta instancia que esperaban los resultados del certamen.

Con un clima de ebullición, el conductor Pablo Teixidó convocó a decir unas palabras al director ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Alejandro Casavalle, quien destacó que Buenos Aires es la provincia que más obras presentó de todo el país y confirmó que el año próximo nuevamente se seleccionarán tres grupos para la Fiesta Nacional.

Seguidamente tomó la palabra la representante regional de la región centro, Paula Brusca De Giorgio que, entre otros conceptos, destacó la predisposición de Leonardo Hussen, Ezequiel Coeli y los técnicos locales, y resaltó la diversidad de los grupos competidores, entre ellos Teatro El Repertorio, con 25 años de trayectoria y otros nóveles de la Escuela de Teatro de La Plata, “conviviendo distintos lenguajes y experiencias”.

A continuación se dirigió a los presentes el subsecretario de Cultura del Partido de Pergamino, Leonardo Hussen, que despertó la euforia de los jóvenes actores participantes al pedir un aplauso para las salas del teatro independiente de Pergamino. En esta línea, el funcionario mencionó las salas Espacio GAE, Habemus Theatrum y Casa de la Cultura y destacó la entrega de sus coordinadores, y también de los técnicos que trabajaron en cada una de las puestas.

Luego, el conductor llamó a los integrantes del jurado Mónica Lloret, Mariano Stolkiner y Luis Rivera López para hacer entrega de los certificados.

Menciones y premios

Destacada labor en música original y ejecución en vivo

Juan Reposeiras y Andrés Dillon, por el espectáculo “Montaraz”. Julián Garay por el espectáculo “El Exodo- ficción patria”.

Destacada labor en vestuario

Magalí Salvatore, por el espectáculo “Tras los pasos de Jekyll y Hyde”.

Utilización del espacio escénico

“Adiós mundo Clown”, “Tras los pasos de Jekyl y Hyde”, y “Montaraz”

Destacada labor en actuación

Ramiro García Laplaza, por el espectáculo “El viento en un violín”; Marcela Bounanduci, por el espectáculo “Jueves de Comadres”; Karina Ruiz y Sofía Boué por el espectáculo “La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”; Débora Palladino, Marina Fantini, Gabriel Raso y David Fernández por el espectáculo “La teoría del olvido”.

Destacada labor en dirección

Nicolás Blandi, por el espectáculo “La teoría del olvido”.

(Fuente: Diario La Opinión de Pergamino)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

Raúl Lavié lleva su “Piazzolla Inmortal” al Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

El cantante Raúl Lavié presentará “Piazzolla Inmortal”, un espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla, el viernes 20 de mayo, a las 21, en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En “Piazzolla Inmortal” habrá reflexiones del mismo Piazzolla en una pantalla gigante, matizado con talentosos músicos jóvenes que interpretarán los distintos sonidos en la carrera del notable bandoneonista y compositor argentino.

Lavié también estará acompañado por la cantante Cecilia Suárez Paz y por una pareja de bailarines.

“Piazzolla Inmortal” fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba; y nominado como Mejor Espectáculo Musical en los premios Estrella de Mar.

Luego de su presentación en el Coliseo Podestá, Raúl Lavié y su “Piazzolla Inmortal” seguirán de gira por nuestro país y por el exterior.

Las entradas pueden adquirirse por la boletería del Teatro (10 entre 46 y 47), de martes a viernes de 10 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs., también mediante Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“El Bar, una experiencia emocional” inicia su tercera temporada

Publicado

el

La obra de Néstor Rosendo “El Bar, una experiencia emocional” estrena el próximo 27 de mayo, en el Teatro Artebrin, su tercera temporada en escena.

La promoción de la puesta destaca que “se trata una obra que lleva a reflexionar sobre la mirada que tenemos de la vida que llevamos y como queremos relacionarnos con la gente”.

Esta tercera temporada llegará a la sala de Ministro Brin al 741 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21.30, con entradas a la venta por la plataforma de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“El bar, una experiencia emocional” nos muestra tres estados que plantean maneras distintas de interpretar la vida, donde el conflicto no es la única salida. Un grupo humano sometido a una relación caótica y conflictiva recrea una nueva posibilidad para convivir entre valores solidarios y armónicos. ¿Si de pronto sintiéramos que el conflicto en nuestras vidas puede disolverse? Las fuerzas opuestas de las cuales somos víctimas en nuestro devenir toman una sola dirección, la de vivir mejor como seres humanos, respetándonos y estando atento a lo que el otro necesita. El Bar, un espectáculo que nos hace reflexionar sobre un estado de felicidad lejano y utópico al que pareciera que cada vez es más difícil acceder por el estilo de vida que inconscientemente elegimos tener.

(Fuente: 0KM Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Las Chicas de la Culpa: “Una juntada con tus amigas más zarpadas”

Publicado

el

“Una juntada con tus amigas más zarpadas”, así definen las integrantes de Las chicas de la Culpa a la obra que presentarán en el Coliseo Podestá los días 17 y 24 de mayo, desde las 21.

Con entradas agotadas, Las Chicas de la Culpa Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias proponen dos funciones distintas y delirantes. Cada encuentro tiene un tema, porque cada ciudad que visitan en su gira nacional es parte del show que cambia en cada función.

Además, “no es una obra de teatro, no es stand up, es una juntada con tus amigas más zarpadas”, reiteran las protagonistas.

Guinzburg, Metilli, Ballarini y Carulias aseguran que “habrá risas, identificación y complicidad con el público”.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº