

Teatro
Marcelo Insúa continúa agrandando su “Utopía” en el Bar Mágico Teatro
Marcelo Insúa, dueño del único bar de magia del país, pone en escena nuevamente su show “Utopía” en el Bar Mágico Teatro, de Carlos Calvo 1631 (CABA).
Luego de su presentación en el mes de enero con 4 funciones a sala llena, Marcelo Insúa o Tango como también se lo conoce al reconocido mago, vuelve para seguir predicando su “Utopía”, uno de los mejores espectáculos que se han presentando en la mítica sala central de su teatro.

Las nuevas funciones se pusieron en marcha el pasado 2 de abril y continuará todos los sábados a las 21, para las cuales se pueden conseguir las entradas en www.barmagico.com.ar
El Bar Mágico Teatro, fundado y dirigido por Insúa hace 25 años, funciona en una aristocrática propiedad de estilo art nouveau construida en 1907, con dos salas especialmente acondicionadas para magia de escenario y magia de cerca. La casona es elogiada por sus visitantes, quienes se admiran por su conservada decoración y estilo.
El Bar Mágico se inauguró hace 22 años y permaneció los últimos dos cerrado por la pandemia de coronavirus, pero ahora vuelve a abrir en su mayor esplendor con este show cuyas entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por www.barmagico.com.ar.

Respecto de la obra, y citando el inicio de la misma, Insúa destacó: “En Utopía, todo lo necesario para vivir esta al alcance de la mano como el aire, la tierra y el agua. Por eso la plata y el oro se esconden en lugares recónditos como la oreja de un niño”.
Asimismo, se destaca que “‘Utopía’ es un espectáculo para adultos, pero los transforma en
niños golosos de magia en el primer minuto de su show. Es una ecléctica mezcla de magia, humor y mentalismo, con experiencias interactivas y originales producciones audiovisuales que se proyectan en el fondo del escenario, proveyendo imágenes que se ensamblan con la magia en forma natural y fantástica”.

Teatro
En mayo estrena “La Revista del Cervantes”, en la sala Guerrero del TNC

El jueves 15 de mayo a las 20 se estrena “La Revista del Cervantes”, con libro original de Alfredo Allende, Sebastián Borensztein, Juan Francisco Dasso, Marcela Guerty y Juanse Rausch, dirección musical de Fernando Albinarrate, dirección coreográfica de Andrea Servera y dirección general y puesta en escena de Pablo Maritano, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (TNC), en calle Libertad al 815 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El elenco de la obra, por orden de aparición, es el siguiente: Alejandra Radano, Carlos Casella, Marco Antonio Caponi, Sebastián Suñé, Mónica Antonópulos, Javier Marra, Fabián Minelli, Iride Mockert, Fran Andrade, Jerónimo Giocondo Bosia, Romina Groppo, Jessica Abouchain, María Rojí.
La puesta cuenta con la pon la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y de la Orquesta del Cervantes.
“La Revista del Cervantes” tiene colaboración artística de Carolina Basaldúa, diseño de iluminación de Verónica Alcoba, diseño de escenografía de Andrea Mercado, diseño de vestuario de María Emilia Tambutti, coreografía de Andrea Servera, coreografía de tap de Florencia del Rivero, diseño audiovisual de Juan Selva, diseño de sonido de Ariel Gato y Camilo Zentner, arreglos musicales de Fernando Albinarrate y Gerardo Delgado,
arreglos vocales de Fernando Albinarrate, orquestación y transcripción de partituras, pianista de ensayos y grabación de Gerardo Delgado, transcripción de partituras de Bárbara Gargiulo.
La obra se presentará desde el 15 de mayo, de jueves a domingo a las 20, con localidades a 15.000 pesos y descuento a jubilados y estudiantes, las que se encuentran disponibles próximamente en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.
“‘La Revista del Cervantes’ es un espectáculo que celebra el esplendor de los años locos en Argentina y recrea un mito. El trabajo de curaduría involucró una investigación archivística y el rescate de partituras originales que la orquesta volverá a hacer sonar después de un siglo. De alguna manera, también el vestuario fue realizado durante los últimos cien años, dado que recuperamos para esta puesta piezas históricas de nuestros depósitos. La escalera obligada, los cómicos, las vedettes, las plumas y cinco autores nacionales contemporáneos honran la sala María Guerrero. Como la honran nuestros talleres, que materializaron un sueño”, afirmó Gonzalo Demaría, director del TNC.
Teatro
Reconocen como Huéspedes de Honor de La Plata a Cecilia Roth y Gustavo Garzón

El intendente de La Plata, Julio Alak, entregó diplomas de Huéspedes de Honor a Cecilia Roth y Gustavo Garzón durante un acto que se realizó el domingo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde los dos artistas protagonizaron la obra “La Madre”.
La distinción resalta la enorme trayectoria dentro del entramado artístico y actoral argentino de Roth y Garzón, reconocidos por su talento, su compromiso con la cultura y su aporte fundamental al cine, el teatro y la televisión.
“Ambos tienen una carrera y un prestigio que es verdaderamente impresionante; desde La Plata nos honra recibirlos y, particularmente, en un teatro histórico y muy querido por todos los vecinos y vecinas que es el Coliseo”, remarcó Alak.
Por su parte, el director del teatro, Alejo García Pintos, aseguró que “siempre es grato recibir a los artistas que nos visitan” y destacó: “Ser testigo del reconocimiento más importante que se le puede dar a un huésped en nuestra ciudad me llena de orgullo como director del Coliseo y como artista; la inmensa Cecilia Roth y el genial Gustavo Garzón honran nuestro oficio, y que nuestro intendente los destaque habla de su gran compromiso con la cultura”.
Roth comenzó su carrera a los 16 años y logró emocionar a públicos de todas las latitudes. En 1998 se convirtió en la primera actriz no española en ganar el Premio Goya como “Mejor actriz” por su papel en Martín (Hache) y al año siguiente tuvo una destacada actuación en Todo sobre mi madre, ganadora del Oscar a “Mejor película extranjera”.
En el ámbito nacional fue premiada en varias oportunidades, incluso con el premio Martín Fierro en la categoría de “Mejor actriz de unitario y/o miniserie”. También obtuvo el Cóndor de Plata, el premio a “Mejor actriz” en el Festival de La Habana y en los Premios del Cine Europeo, entre otros galardones.
Por su parte, Garzón cuenta con una destacada carrera como actor, director, guionista y escritor. Su labor en el cine, el teatro y la televisión le valió importantes reconocimientos, como el Grammy Latino al “Mejor video musical versión corta”, el Premio Sur al “Mejor actor protagónico” y el Cóndor de Plata, entre otros.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Teatro
“Actriz por error”, hasta el 4 de mayo en el Microteatro de CABA

La obra “Actriz por error”, escrita por Yamila Mayo y que se refiere a que dos directores excéntricos confunden a una mensajera con una actriz revolucionaria, se encuentra en cartel los martes y domingos, a las 22.35, 23.05, 23.35 y 00.35, hasta el 4 de mayo en el Microteatro, de calle Serrano al 1139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Si hay una alocada comedia en la cartelera porteña esa es ‘Actriz por error’, que es dirigida por el prestigioso “Leo Prestia”, adelanta el comunicado promocional de la obra.
El elenco de la puesta está conformado por Susi Giannone, Yamila Mayo y Ariel Bianchino.
Sinopsis
Dos directores excéntricos confunden a una mensajera con una actriz revolucionaria. Entre elogios desmedidos y pruebas absurdas, debe decidir si seguir jugando el papel o regresar a su realidad.
Ficha técnica
- Dirección: Leo Prestia
- Dramaturgia: Yamila Mayo
- Asistencia de Dirección: Mauro Battistini
- Diseño Gráfico: Andrea Boass
- Prensa y Comunicación: Juan Ignacio Penlowskyj
Las entradas pueden adquirirse por www.microteatro.com.ar a $ 6.000.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso