Teatro
Música y mucho más en octubre en el platense Teatro Ópera
Todo lo que se podrá disfrutar en octubre en el Teatro Ópera de La Plata, día a día, espectáculo por espectáculo.

El soltero más codiciado vuelve con su unipersonal con el que ya agotó grandes salas del circuito porteño donde el público no paró de reír gracias al carisma y rapidez de este comediante. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Juanse, líder de emblemática banda de rock and roll Argentina, Ratones Paranoicos, vuelve a la carga junto a Pablo Memi, Gabriel Carambula y su banda The Mustang Cowboys, con todos los hits, para pasar una noche histórica en el Ópera La Plata!
Entradas a la venta por sistema en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

xxxEruca anunció su regreso a los escenarios con shows en diversas localidades, dando el puntapié inicial de su gira en el Teatro Ópera La Plata, entradas a la venta en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA
Cielo Razzo visita la ciudad para presentarse el sábado 9 de octubre con su banda en el Teatro Ópera La Plata
Entradas a la venta por sistema en Livepass y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA
Arrancó la gira de Sabor Canela y desde Córdoba llegan al Teatro Ópera el domingo 10 de octubre, las entradas se encuentran disponibles a la venta en www.livepass.com.ar y en boletería.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA
Luego de un mes y medio de girar por México donde tocaron en diversas ciudades a sala llena , la banda de Buenos Aires despide su disco “Paranoia Pop¨, lanzado en 2020 y ganador del Premio Gardel por mejor álbum grupo pop con dos funciones. Últimas localidades disponibles por sistema en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Koino Yokan es el grupo integrado por Tomás Urtizberea y Jeremías Oro cautiva al público con grandes arreglos musicales y elementos que transforman canciones y llegan al Ópera en el marco de una nueva gira.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Adrián Berra llega a la ciudad de las diagonales en marco de nueva gira que lo llevará por diferentes puntos del país, la cita será el jueves 21 de octubre. Entradas a la venta en Livepass y boletería
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Isla Mujeres y Los Besos se encuentran en la Sala Ópera de La Plata para presentar en vivo su material del último tiempo, cruzando sus canciones dream pop en una noche que -aparenta- inolvidable
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Danding Mood regresa al Ópera con toda su combinación de reggae y ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Luego del éxito absoluto con sus dos primeras funciones ¨La peña del Ópera´ continúa creciendo y generando un nuevo espacio para la música popular, el folklore regresa nuevamente al Teatro Ópera, en esta oportunidad la cita será el domingo 24 de octubre . Entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

Estelares regresa al Teatro Ópera La Plata con dos funciones para celebrar los 25 años de su primer trabajo discográfico “Extraño lugar”
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA

La Chancha Muda regresa a los escenarios con una extensa gira que los traerá a la ciudad para cerrar la cartelera del mes octubre a todo rock. Las entradas ya se encuentran disponibles.
TICKETS
3 cuotas sin interés con BBVA
Música
Con obras de J. Strauss, Tchaikovsky y Dvořák, el Teatro Argentino ofrece un nuevo concierto sinfónico
El Ciclo Anual de Conciertos en el Teatro Argentino de La Plata continuará con la presentación de la Orquesta Estable el domingo 29 de marzo, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera de este Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.
Dirigirá Carlos Vieu y el programa estará integrado por la Obertura de la opereta “El Murciélago” de Johann Strauss (hijo); el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Op. 35, de Piotr Ilich Tchaikovsky -con la participación como solista de Xavier Inchausti– y la Sinfonía Nº 9, en mi menor, “del Nuevo Mundo”, Op. 95, de Antonín Dvořák.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 27 de marzo, a las 12, a través de la página web del Teatro Argentino.
Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el viernes 27 de marzo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.
Sobre las obras
Creador de marchas, polkas y operetas, pero conocido sobre todo como “el Rey del Vals”, Johann Strauss II (1825-1899) fue el músico más destacado dentro de la dinastía que formó con su padre y sus hermanos, también compositores y directores de orquesta. Su opereta “El Murciélago” es una obra cómica que se encuentra entre las más interpretadas del género. Se estrenó en 1874 en Viena y su chispeante Obertura se incluye a menudo por separado dentro del repertorio de conciertos.
El único concierto para violín que escribió Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) fue compuesto en 1878 y estrenado en 1881 en Viena. Es considerada una obra maestra por la belleza de sus melodías y por el virtuosismo que exige a su intérprete solista. Los violinistas más importantes de la historia siempre han querido ejecutar esta pieza tanto por su valor intrínseco como por la oportunidad de lucimiento que les ofrece.
La sinfonía más conocida de Antonín Dvořák (1841-1904), bautizada “del Nuevo Mundo”, fue concebida en 1893, durante la estadía del autor checo en Estados Unidos. La obra busca plasmar la idea de que era necesario recurrir a la música afroamericana y de los pueblos originarios del norte de América para constituir una escuela de composición estadounidense. De allí que esta Sinfonía se convirtiera en un puente entre culturas y en un intento de fusionar las tradiciones musicales europeas y norteamericanas. Fue estrenada a fines de 1893, en el Carnegie Hall, por la Filarmónica de Nueva York.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Teatro
“La Moribunda”, los jueves en el Itaca Complejo Teatral
“La Moribunda”, el clásico de Urdapilleta y Tortonese, con dirección de Malena Miramontes Boim, ofrece funciones los jueves de marzo y abril a las 20.30 en Itaca Complejo Teatral de calle Humahuaca 4027 de CABA.
La obra se estrenó originalmente en la mítica sala El Morocco del circuito teatral independiente hacia fines de 1997 en homenaje de la dupla actoral a Batato Barea.
La obra explora el dolor en un juego interior-exterior opresivo y hostil. La muerte acecha mientras una de las hermanas agoniza. El humor negro y el grotesco son las lanzas fundamentales de una puesta que bucea en el dolor y en la finitud desde una estética queer y camp (kitsch, artificial) que recurre a la ironía y al desborde en el gesto teatral.
Casi treinta años después de aquel estreno que sacudió la escena, la dupla de actores integrada por Darío Serantes (Karen) y Juan Rutkus (Kara), con dirección de Miramontes Boim, regresan con una puesta aguda que interpela al público desde el contexto actual.
Sinopsis
En una casa convertida en refugio, dos hermanas —Kara y Karen— sobreviven al encierro mientras su hermana mayor, Kiri, agoniza en el cuarto de arriba. Afuera, una guerra indeterminada; adentro, la descomposición de todo lo conocido. El dolor extremo dialoga con el universo de la fantasía protagonizado por vedettes, playas, melodramas y ópera.
Su directora comentó: “’La Moribunda’ expone con el filo del grotesco y el devenir de la ternura los modos de sobrevivir de dos mujeres ante una realidad devastadora”.
“La imaginación, la risa y el deseo construyen el refugio perfecto para ‘La Moribunda’ que, a lo largo del tiempo, se ha convertido en un clásico del teatro argentino, en una voz inclasificable que se resiste al olvido y que aún interpela al público con su potencia política y estética”, concluye Miramontes Boim.
Entre el grotesco, el delirio y la ternura, la obra explora la fragilidad humana, el artificio como escudo y el amor como única salvación posible.
Ficha artístico/técnica
- Autoría: Humberto Tortonese, Alejandro Urdapilleta
- Actuación: Darío Sernates (Karen), Juan Rutkus (Kara)
- Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
- Diseño sonoro y música original: Matías De Stéfano
- Diseño gráfico: Sabrina Lara
- Fotos: Nacho Lunadei
- Redes sociales: Agustín Corsi
- Prensa y comunicación: Cecilia Gamboa
- Asistencia de dirección: Ayelén de la Rosa
- Dirección: Malena Miramontes Boim
- Duración del espectáculo: 60 minutos
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Teatro
“La Patada del Camello” llega a la calle Corrientes en versión adaptada

Luego de haber sorprendido al público en el circuito independiente en 2019, “La Patada del Camello” regresa con una versión renovada, especialmente concebida para su estreno en calle Corrientes.
Con dramaturgia de Sofía González y Sandra Criolani y dirección de Ernesto Nesti Domínguez, la obra propone una experiencia escénica íntima y envolvente, donde la música original en vivo y una puesta minimalista construyen un universo sensible que captura al espectador desde el primer momento.
Esta nueva etapa profundiza el trabajo actoral, amplía su propuesta estética y resignifica la historia en un formato pensado para el circuito comercial.
La obra podrá verse desde el 2 de abril y cada dos semanas, los jueves a las 20, en el Teatro Premier.
Sinopsis
Candela Castro, artista plástica argentina, toma un vuelo hacia Egipto luego de una noticia inesperada. En el asiento de al lado viaja Pilar, una mujer completamente diferente, que parte en busca de una nueva realidad.
Lo que comienza como una simple coincidencia pronto deja de parecerlo.
Dos mujeres. Un vuelo. Un destino.
“La patada del camello“ es un drama de ciencia ficción con tintes de comedia.
Ficha técnico-artística
- Dramaturgia: Sofía González y Sandra Criolani
- Elenco: Sofía González, Sandra Criolani y Federico Ferreyra
- Música original en vivo: Sebastián Lerena
- Voces off: Barbie Martínez, Martina Zalazar y Ernesto Nesti Domínguez
- Diseño de sonido, iluminación y escenografía: Ernesto Nesti Domínguez
- Realización de escenografía: Sabrina López Hovhannessian
- Vestuario: Sofía González y Sandra Criolani
- Arte gráfico: Fernando Lendoiro
- Community Manager: Amareli Gutiérrez
- Prensa: OCTAVIA Comunicación
- Producción general: Maia y NST
- Dirección: Ernesto Nesti Dominguez
Agenda
- Estreno: jueves 2 de abril, 20 hs.
- Funciones: jueves, 20 hs.
- Lugar: Teatro Premier, sala Premier Live (Av. Corrientes 1565, CABA)
- Entradas: $35.000 / Desc. 20% y 3 cuotas con BBVA – Desc. 20% grupos +12 personas / Plateanet o en boletería
- Duración: 60 min.
- ATP (+16 años)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso