“Nina”, de Patricia Suárez, se presenta en el Teatro Roma de Avellaneda

Ana Padilla es la protagonista de “Nina”, de Patricia Suárez, definida como “un viaje al corazón femenino, que a principios del siglo XX se debatía entre la vida amorosa convencional y el arte como medio y fin”, que se verá en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda, el jueves 8 de agosto a las 20.

La obra cuenta la historia de la protagonista de “La gaviota”, de Anton Chéjov, y se desarrolla en 1902, cuando Nina está a cargo del guardarropas del Teatro de Arte de Moscú y aún no perdió las ilusiones que tenía desde el principio de ser actriz. De hecho, cuenta ella, es lo único que ha deseado ardientemente en toda su vida, más que a su amante el célebre escritor Trigorin, con quien ha tenido un hijo y quien la abandonó a su suerte.

Dirigida por Jorge Diez, asistido por Carlos Fernández, “Nina” tiene música original de Rony Keselman, escenografía y vestuario de Pepe Uría, realizados por Gustavo di Sarro y Patricia Terán, respectivamente, iluminación de Violeta Diez y arte de Carina Monasterio.

Según Patricia Suáez “Nina como espectáculo es un viaje a un mundo que hoy puede parecernos lejano, la Rusia de los primeros años del siglo XX, y antes de la Revolución más importante del siglo. Pero también es un viaje al corazón femenino, que en aquella época se debatía -y aún hoy lo hace- entre la vida amorosa convencional –convertirse en la esposa de un gran hombre- y el arte como medio y fin para ser la mujer que cada una quiere ser”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*