Conéctate con nosotros

Teatro

Se estrena “Cinematique Abasto”, en el porteño Roseti Espacio

Publicado

el

El sábado 13 de mayo a las 16, se estrena “Cinematique Abasto”, dirigida por Juan Coulasso y Francisco Castro Pizzo, en Roseti, de calle Gallo al 760 de CABA).

La propuesta, que fusiona teatro, música y cine, forma parte de “Abasto in situ”, un ciclo de obras site specific realizadas en el espacio público “con el fin de fortalecer los vínculos entre distintas disciplinas artísticas y la población local”, sostiene el comunicado promocional.

Además, se detalla respecto de la obra: “Cinematique Abasto pretende lo imposible: suspender el tiempo, convertir la ciudad vivida en una ciudad soñada, o mejor aún, en una invención colectiva e imaginante, una obra sin autor que se detenga a imantar el presente que compartimos hasta volverlo imprescindible”.

Ficha artística y técnica

  • Performance: Dana Crosa, Denisse Van der Ploeg, Micaela Tapia y Delfina Oyuela.
  • Canciones y composición musical: Dana Crosa, Milva Leonardi, Micaela Tapia y Delfina Oyuela.
  • Asesoramiento de vestuario: Uriel Cistaro
  • Producción ejecutiva: Cinematique Abasto y Micaela Zaninovich.
  • Operación de sonido: Felix Land
  • Asistencia de dirección: Gonzalo Bao, Nadia Gómez y Delfina Oyuela.
  • Prensa: Marisol Cambre
  • Dramaturgia: Francisco Castro Pizzo, Juan Coulasso, Dana Crosa, Milva Leonardi, Delfina Oyuela, Micaela Tapia y Gonzalo Bao.
  • Dirección: Francisco Castro Pizzo y Juan Coulasso.

“Cinematique Abasto” es una producción de “Abasto Barrio Cultural”, Roseti Espacio y Proyecto Excursus, con el apoyo de Mecenazgo, Banco Hipotecario e INT.

El estreno de la obra está previsto para el sábado 13 de mayo a las 16, con funciones que durarán 10 minutos y se extenderán hasta el sábado 15 de julio.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Mamma Mia!”, el espectáculo con más espectadores de Buenos Aires

Publicado

el

Llegó el musical más aclamado por el público y la crítica a Buenos Aires y ya es un éxito. Con tan solo 4 funciones se convirtió en el espectáculo con mayor cantidad de espectadores de Buenos Aires.

Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, desde el 9 de mayo “Mamma Mia!” llegó a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

“Mamma Mia!” está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer los convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Teatro

Estudiantes secundarios de la provincia visitaron el Teatro Coliseo Podestá

Publicado

el

Dos contingentes de consejeros estudiantiles, que participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes que se realizó en La Plata, fueron recibidos por el director del Coliseo Podestá Alejo García Pintos y la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco.

De este modo, el Teatro Municipal platense recibió a más de cien estudiantes secundarios de la Provincia que visitaron las instalaciones y conocieron la ex casa de la familia Podestá -hoy convertida en museo- y las hermosas salas que completan el teatro que este año cumple 138 años.

Los chicos y chicas, que pertenecen a todas las regiones educativas bonaerenses, participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria que se desarrolló en nuestra ciudad y decidieron llegar hasta el Coliseo Podestá para conocer más acerca de la historia del emblemático edificio.

“Para nosotros es un orgullo recibir a estos chicos y chicas de distintas ciudades de la Provincia que decidieron acercarse hasta acá para conocer parte de la gran historia de la familia Podestá, una familia que creó las bases del teatro en nuestra región”, declaró el director del Coliseo, Alejo García Pintos, y añadió: “Hay un gran impulso desde la gestión de nuestro intendente Julio Alak de encarar acciones en forma conjunta con autoridades provinciales para fortalecer la cultura y la educación en esta ciudad capital de los bonaerenses, por eso agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Dirección Provincial de Educación Secundaria por promover y generar estas actividades”.

Durante la visita, los estudiantes conocieron todos los espacios del Teatro e improvisaron en el escenario un fragmento de la obra Juan Moreira, pieza fundadora del teatro rioplatense, además dialogaron con el director García Pintos y se sacaron varias fotos en la sala.

En otro orden, la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco, expresó su alegría al destacar que “estos estudiantes se llevaron un poco de todo lo que nuestro Museo y Teatro tienen para ofrecer, se llevaron historias, anécdotas y un sinfín de miradas de artistas que aportaron parte de sus objetos personales para enriquecer esta historia que nos atrapa y apasiona en un espacio dedicado a nuestra identidad cultural y artística”.

El Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria inició sus actividades en 2022, es un espacio de participación juvenil creado para que, a través del diálogo y el debate, surjan propuestas para la mejora de la educación secundaria, un proceso que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó al inicio de la actual gestión y que hoy suma un nuevo capítulo con la participación estudiantil.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“La tarde cae y nos llena las canciones de escarcha”, en junio en Espacio 44

Publicado

el

Con dirección y puesta teatral de Elena González, en junio llega a Espacio 44 de La Plata la obra “La tarde cae y nos llena las canciones de escarcha”.

La puesta, de Buscaluna Teatro, cuenta con dramaturgia y actuación de Olga Liliana Anzolini, música de Ignacio Padilla, y el vestuario pertenece a Kitty Di Bártolo, y podrá presenciarse en la sala de Avenida 44 nº496, los sábados 8, 15 y 22 de junio a las 19.30.

Sinopsis

Entre la poesía y la música hay una mujer que lucha por no ser desdibujada, una mujer que se aferra a su relación con otras, que propone hablar del amor y desamor.
Nos invita a descubrirnos en sus contradicciones, a reconocer los desencuentros, la soledad. Una mujer que se aferra a las fronteras de su cuerpo sin censura.
Nos viene a narrar para sentirnos vivas. Somos ella. ¡Somos muchas!

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº