donde comprar viagra femenino en colombia precio en farmacia de cialis precio viagra en barcelona comprar cialis en guadalajara sildenafilo actavis 100 mg precio viagra generico en farmacias envase presentacion precio tadalafilo sandoz 20 mg precio espana farmacia espana viagra levitra generico 24h comprar cenforce d pastillas cialis tadalafil 20 mg alguien a comprado viagra contrarenbolso cialis generico chile se vende sin receta cialis generico vademecum precio viagra viagra cialis levitra spedra kamagra espana comprar cialis en elche opiniones kamagra 100 comprar contra reembolso vendo cialis generico vidalista 45 euros 639737107 mejor levitra generico professional comprar kamagra en alicante es seguro comprar viagra por internet comprar cialis en espana barato comprar vidalista 40mg precio de la viagra en farmacias con receta viagra sin receta es seguro comprar donde puedo comprar viagra en barcelona cenforce comprar contrareembolso farmacia en barcelona donde poder comprar levitra farmacias en mallorca para comprar viagra comprar cialis en farmacia segura comprar online una sola dosis de viagra cialis espana receta precio caja de viagra en la farmacia donde comprar viagra cialis etc en espana in situ precio levitra dos comprimidos comprar cialis 5mg generico precio de viagra femenina cenforce 100 prix donde comprar viagra en sevilla levitra 20 mg precio chile comprar viagra a particular madrid comprar cialis 40 se puede comprar crema de viagra en farmacia sin recetras farmacias de mostoles donde comprar viagra
Conéctate con nosotros

Teatro

Se realiza en Buenos Aires la séptima edición de “Panorama Sur”

Publicado

el

Un total de 20 autores teatrales de América Latina y España llegan a la Argentina para desarrollar una residencia creativa en la plataforma internacional para las artes escénicas Panorama Sur, que este lunes comenzó en Buenos Aires.

La actividad de esta séptima edición, que se extenderá a lo largo de tres semanas, con la presentación de distintas performances, el trabajo sobre la escritura y los nuevos lenguajes y que busca “consolidar una red de artistas latinoamericanos”, estará centrada este año “en hacer visible el trabajo de la región”.

Creado en 2010 por el director del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, y la directora del Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (Tacec), Cynthia Edul, con el apoyo de la fundación Siemens Stiftung, THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano y el Goethe-Institut, este año Panorama Sur “dará un gran protagonismo a los artistas residentes”.

Esto se hará visible a través de breves performances escénicas que realizarán cada uno de ellos en los programas Utopía 1 y Utopía 2, que se desarrollarán en el Teatro Nacional Cervantes los jueves 20 de julio y 3 de agosto.

Además, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) se desarrollará una conferencia performática titulada “Correspondencia” del Colectivo Traficantes, que nació de Experimenta Sur -una red hermana de Panorama Sur surgida como efecto de esta en Bogotá, Colombia- y que reúne a tres artistas colombianos, una argentina, un uruguayo y una cubana para poner en movimiento una práctica artística por medio del correo y otros dispositivos buscando crear redes de afecto y exponer realidades íntimas y políticas de la región, y que se verá el jueves 27 a las 19 en el auditorio del Mamba, San Juan 350.

“Esta edición está más focalizada en empezar a encontrar el cruce de la región, de expresarlo, quizás con menos fuegos de artificios en cuanto a ‘big names’, pero apostando a darle visibilidad pública a quienes forman o formaron parte de Panorama como un movimiento necesario del devenir del proyecto”, cuenta Alejandro Tantaninan y de ahí la puesta de Traficantes y las dos presentaciones de Utopía, en las que cada uno de los residentes de este año (a razón de 10 por jueves) realizarán una pequeña conferencia performática de 10 minutos en torno del concepto de utopía.

El director del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, y la directora del Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (Tacec), Cynthia Edul. (Foto: Gustavo Amarelle)

“A siete años de haber arrancado el proyecto nos pareció que ya era tiempo de empezar a hacerlo visible, con esta apuesta que es mucho más arriesgada en términos de feedback pero que apunta a materializar algo que está en Panorama desde su origen que es contribuir a la creación de una red cultural de artistas latinoamericanos”, agrega Tantanian.

“A lo largo de tres semanas vamos a tener a 27 artistas latinoamericanos (20 residentes más seis del Colectivo Traficantes, más un relator venezolano) conviviendo juntos y produciendo obra y la idea fue encontrar la forma de hacer emerger y sacar a la luz eso”, comenta por su parte, Edul.

Para la actual directora artística del Tacec, “Panorama es una experiencia que genera polinización”, y eso se ve en la cantidad de proyectos de autores latinoamericanos conjuntos que se dieron a partir de su primera edición y también en el surgimiento de plataformas similares que fueron apareciendo como efecto de esta experiencia en distintos países de la región y España como Movimiento Sur que, más enfocado en la danza, se dio en Chile, el Expermienta Sur a cargo del grupo Mapa Teatro de Bogotá que estuvo en Panorama Sur en 2013, Creador.es de Valencia, España y Panorama Sur de Bolivia.

“Nos parece importante empezar a enfatizar estas cuestiones que vamos profundizando en la región, porque la Argentina es muy eurocentrista, y lo que pasa por Europa o viene de allá llega como muy legitimado a priori mientras que no hay una mirada regional legitimada, y nosotros tomamos la idea de construir esa mirada, porque hay poca circulación de artistas de la región, muy poca en relación con la potencia que eso podría generar y más si pensamos en escenas emergentes, con el trabajo desde una mirada más experimental, de riesgo pero con un alto valor artístico”, destaca Edul.

Además de las acciones públicas, en el corazón de Panorama Sur, funcionan dos actividades centrales con los residentes: una clínica de escritura que coordina Tantanian y en la que se desarrolla un trabajo en proceso o nuevo y se somete a la mirada del resto de los participantes; y un ciclo de desmontaje de cuatro obras de la cartelera porteña, de los artistas residentes con los responsables de las puestas, que coordina Edul.

Mientras que en la clínica se trabaja sobre la propia escritura, el taller de desmontaje propone un trabajo a fondo con la dramaturgia contemporánea, que este año se vehiculizará a través de cuatro obras: “Cimarrón”, de Romina Paula; “Constanza muere”, de Ariel Farace, “La piel del poema”, de Ignacio Bartolomé; y el Copi (“Eva Perón” y “El homosexual o la dificultad de expresarse”), que se está viendo en el Cervantes con puesta de Marcial Di Fonzo Bo.

Esta año llegan a Panorama Sur autores de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Perú, Costa Rica, Colombia, España y Cuba.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro

Ante la ola de Covid, el Coliseo Podestá platense suspende su actividad

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá informó que, debido a la situación epidemiológica actual, se definió suspender todas las funciones programadas hasta el 30 de abril. Las entradas ya abonadas no pierden su valor y serán reintegradas en un 100%.

En virtud de las nuevas medidas sanitarias vigentes a nivel nacional desde el pasado miércoles, el Coliseo Podestá determinó la suspensión de la cartelera que se estaba desarrollando con los protocolos actuales.

Se precisó que todavía no hay fecha para la reprogramación de las funciones previstas y que los abonos de todas las entradas serán reintegrados a partir del 13 de abril mediante un sistema de turnos para atención presencial en la boletería del teatro. Es importante aclarar que los tickets no pierden su valor y que no hay tiempo límite para efectuar el cambio.

Con respecto a los turnos, todas las personas interesadas deberán enviar un mail a teatrocoliseopodesta@laplata.gob.ar, y a través de dicho medio se les asignará el día y franja horaria para asistir a la boletería.

Asimismo, aquellos que hayan comprado las entradas de manera presencial en el teatro, deberán asistir con el turno que se les envió previamente impreso y ese día se les devolverá la totalidad del valor de los tickets. Para dicho trámite deberán llevar DNI y, en caso de que la compra haya sido con débito o crédito, tendrán que presentar la tarjeta que fue utilizada. En caso de no contar con la misma, deberán informarlo al solicitar el turno.

En tanto, si las entradas fueron adquiridas mediante la plataforma de Plateanet, la devolución se realizará en forma automática, en las mismas tarjetas con la que se hizo la compra. En dicho caso no será necesario llamar por teléfono dado que recibirán un mail avisando sobre la devolución. En caso de que en los días próximos no reciban la notificación, podrán comunicarse a la línea de atención telefónica de la empresa: 011-52363000.

Sigue leyendo

Teatro

El Cervantes reabre la Sala Guerrero con “Reinas abolladas”

Publicado

el

El Teatro Nacional Cervantes reabre la sala María Guerrero el domingo 11 de abril a las 20 con el estreno de Reinas abolladas, obra escrita por Victoria Varas y dirigida por Azul Lombardía.

La puesta cuenta con las actuaciones de Florencia Bergallo, Maruja Bustamante, Sasha Falcke, Bruno Giganti, Lucila Mangone, María Marull, Juliana Muras y Mónica Raiola, y la voz en off de Agustín Rittano.

“Cuando leí la obra de Victoria Varas sentí que la había escrito yo, aunque no nací en un pueblo de Córdoba ni mi historia personal se parece a la de Inés, su protagonista. Pero yo las conocía a esas tías, a esas mujeres, a ese mundo, a esas voces. Algo nos trasciende”, afirmó Azul Lombardía.

En tanto que la autora detalló sobre su obra que “Inés vive en un mundo fluorescente y pequeño, como el centro de un girasol transgénico. Apenas caben un novio, cinco madres, amigas trasnochadas, pósters, botellas, la bicicleta y una caja con casetes. El milenio recién empieza, hace calor y algo está a punto de desmoronarse”.

La música es de Mariano Otero, el video de Paula Coton, el diseño de iluminación de Soledad Ianni, el de vestuario de Victoria Nana, el de escenografía de Santiago Badillo y la asistencia artística de Felicitas Luna.

“Reinas abolladas” se presentará de miércoles a domingos a las 20, desde el 11 de abril hasta el 9 de mayo.

Las localidades ($400) se encuentran a la venta en Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro, con un 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.

Sigue leyendo

Teatro

Soledad Silveyra y Verónica Llinás dan vida a “Dos locas de remate”

Publicado

el

Soledad Silveyra y Verónica Llinás protagonizarán “Dos locas de remate”, comedia de Ramón Paso sobre el reencuentro de dos hermanas, se estrenará el próximo 15 de abril en el teatro Astral bajo la dirección de Manuel González Gil.

La obra se centra en la historia de dos hermanas que se vuelven a ver las caras en un duelo donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.

“La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias”, es la sentencia que sostiene la filosofía de “Dos locas de remate”.

Las funciones en la sala ubicada en Corrientes 1939 se realizarán los viernes a las 19.30, los sábados a las 20 y los domingos a las 19, con entradas disponibles en Plateanet y en la boletería del teatro.

Sigue leyendo