Conéctate con nosotros

Teatro

Vuelve el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Publicado

el

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín regresa a las funciones presenciales con el espectáculo “Piazzolla”, con coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman, como forma de homenajear al enorme músico marplatense en el año del centenario de su nacimiento.

Será en la sala Martín Coronado del complejo de Corrientes 1530 a partir del sábado 10 de julio a las 20, con un programa integrado por tres obras de Wainrot y una coreografía de Itelman, en los que la danza se une a la música del notorio compositor, que redefinió las fronteras del tango rioplatense con influencias del jazz y la música clásica.

Las funciones se ofrecerán los sábados y domingos a las 20 hasta el 11 de septiembre, con entradas a precios populares que se pueden adquirir en www.complejoteatral.gob.ar.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Comunidad, un espectáculo familiar” en el Teatro Nacional Cervantes

Publicado

el

A partir del jueves 18 de julio a las 15 vuelve a presentarse el Ballet Folklórico Nacional con “Comunidad”, un espectáculo familiar escrito y dirigido por Emiliano Dionisi, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

La obra se presentará de jueves a domingo hasta el 28 de julio, con entrada gratuita con previa reserva en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro (hasta cuatro ubicaciones por persona) el mismo día de la función desde las 10.

“Existe una ciudad gris, en donde lo más importante es encajar y no sobresalir de entre los demás. En este lugar todos visten igual, hablan igual y se mueven igual. Todo siempre será igual, hasta que alguien se atreva a romperlo y ya nada será lo mismo. A veces, un tropiezo puede desencadenar la revolución”, reseñó el director Emiliano Dionisi.

Ficha artística

  • Elenco: Candelaria Torres, Ángeles Moar, Agustina Vigil, Cándida Mazacotte, Federico Santucho, Jonathan Lazarte, María Celeste Italiano, Sabrina Castaño, Alfredo Rivalta, Rodrigo Colomba, Cristian Vattimo, Sergio Pacheco, Juan Manuel Visetti, Alexis Bogado, Carolina Barbatto, Romina Fabretti, Gabriela Ponce de León, Graciela Ferreyra, Mariángeles Regiardo, Jimena Visetti Herrera, Soledad Diz, Constanza Torres, Bárbara Contreras, Nerina López, Celeste Ramírez, Marina Rea, Leandro Bojko, Alexis Ledesma, Ezequiel López, Gonzalo Rivero, Matías Rodríguez, Darío Sosa, Adrián Verges.
  • Coreografía: Gustavo Carrizo.
  • Coreógrafos asociados: Soledad Mangia y Eduardo Virasoro.
  • Diseño de vestuario: Marisol Castañeda.
  • Compositor: Francisco Martínez Castro.
  • Director musical: Martín Rodríguez.
  • Orquestación: Rodrigo Martínez Castro.
  • Producción musical: Gianluca Bonfati Mele y Martín Rodríguez.
  • Mezcla de sonido: Gianluca Bonfati Mele.
  • Asistente de mezcla de sonido: Guido Coto.
  • Mastering: Jonathan Vainberg.
  • Dirección general: Emiliano Dionisi.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

“Sapos Secos” estrena en el teatro El Extranjero

Publicado

el

“Sapos Secos”, una obra de teatro musical innovadora creada por Pedro Velázquez y Seba Aldea, que cuenta una historia emotiva sobre vínculos a sanar y utiliza las constelaciones familiares como dispositivo narrativo, tendrá su estreno el próximo domingo 21 de julio.

La puesta saldrá a escena a las 17 en la sala de Valentín Gómez al 3378 de CABA, y las entradas se pueden conseguir a través de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

El elenco está compuesto por intérpretes talentosos de la escena musical argentina: Lucre Orlando, Nicolás Sousa, Nacho De Santis, Lucila Louzan, Fer Martins, Gaby Genovese, Catalina Lemos, Nano Galarza, AIMY, Guido Savino.

La dirección vocal está a cargo de Aldu Gribnicow, con coreografías de Anto Campaniello, la dirección musical de Seba Aldea y la dirección general de Pedro Velázquez.

Sinopsis

Un hombre realiza una constelación familiar porque siente en él un hueco, un vacío que le arde y no le permite ser, estar. Y desde allí se despliega la red: una casa de playa en Las Toninas. Una madre y un hijo se reclutan durante unas semanas para reconstruir su vínculo y conectar. Un padre escapa con sus niños y los intenta resguardar. El presente y el pasado se entrecruzan en un carnaval de espacio/tiempo, brujerías, tragedias griegas y una lluvia de sapos con el fin de descifrar cuál es la pieza que le falta a ese hombre para poder sanar.

Ficha artística/técnica

  • Libro y Letras: Pedro Velázquez
  • Música: Sebastián Aldea Dávila
  • Actúan: Lucre Orlando, Nicolás Sousa, Nacho De Santis, Lucila Louzan, Fer Martins, Gaby Genovese, Catalina Lemos, Nano Galarza, AIMY, Guido Savino.
  • Músicos: Sebastián Aldea Dávila, Nacho Pelaez, Leandro Glüzmann
  • Diseño de Vestuario: Yanina Poggi
  • Diseño de Escenografía e Iluminación: Wilfredo Parra
  • Fotografía, Vídeo y Redes Sociales: Martu Gruppalli
  • Diseño de Logo: Matías Gordon
  • Diseñador Gráfico: Wilfredo Parra
  • Asistencia Coreográfica: Victoria Godoy
  • Asistencia de Dirección: Francisco Tortorelli
  • Realización de Escenografía: The Workroom
  • Dirección Vocal: Aldu Gribnicow
  • Arreglos Corales: Sebastián Aldea Dávila
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Producción Ejecutiva: Anabella Paniagua, Francisco Tortorelli
  • Coreografía: Anto Campaniello
  • Director Musical: Sebastián Aldea Dávila
  • Producción General: Xime Biosca
  • Dirección General: Pedro Velázquez
Sigue leyendo

Teatro

Obras de Beethoven, por la Orquesta Estable del Teatro Argentino

Publicado

el

El próximo domingo, la Orquesta Estable del Teatro Argentino interpretará la Sinfonía Pastoral y el Concierto para piano N° 4, con Hernán Schvartzman (foto) como director invitado e Iván Rutkauskas como solista.

Este concierto, que forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, da inicio al “Ciclo Beethoven” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata, con entrada gratuita con reserva online.

El concierto sinfónico tendrá lugar a las 17 en la Sala Alberto Ginastera, y brindará un programa integrado por la Sinfonía N° 6, en Fa mayor, “Pastoral”, Op. 68, de Ludwig van Beethoven y el Concierto para piano y orquesta N° 4, en Sol mayor, Op. 58, del mismo compositor -con la intervención como solista de Rutkauskas-.

Durante los próximos meses el “Ciclo Beethoven”, con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, prevé la interpretación integral de la obra sinfónica del gran compositor alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín. Este ciclo proseguirá el sábado 27 y domingo 28 de julio con la ejecución de la Novena Sinfonía.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 11 de julio, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 11 de julio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Dos grandes creaciones

Ludwig van Beethoven (1770-1827) compuso la sexta de sus nueve sinfonías entre 1807 y 1808. Constituye una suerte de obra programática y, de hecho, el músico la subtituló “Recuerdos de la vida en la campiña”. Aunque aclaró que se trataba más de evocar las sensaciones que le despertaba que de intentar describir la naturaleza mediante los sonidos. Consta de cinco movimientos -rompe con el esquema habitual de cuatro partes- y dura alrededor de 40 minutos. Pese a que al estrenarse en Viena en 1808 fue recibida con frialdad, terminó convirtiéndose en una de las piezas del autor preferidas por el público y la crítica.

El Concierto para piano N° 4 fue escrito por Beethoven entre 1805 y 1806. Tuvo una primera ejecución privada en 1807 y un estreno público al año siguiente en Viena (en el mismo concierto en el que se dio a conocer la Sinfonía Pastoral). El propio compositor se ocupó en esa oportunidad de dirigir y de oficiar como pianista, en lo que sería su última actuación como solista con orquesta. Cuenta con tres movimientos y se extiende por aproximadamente 34 minutos. Iniciar la obra con el pianista tocando sin orquesta fue entonces un recurso novedoso que luego adoptaron otros destacados compositores.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº