Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

66 producciones argentinas y de la región serán parte de Star+

Publicado

el

Adrián Suar, Carla Peterson, Celeste Cid, Darío Grandinetti, Ernesto Alterio, Eugenia “China” Suárez, Guillermo Francella, Leticia Siciliani, Bejamín Vicuña y Natalia Oreiro son algunos de los numerosos artistas que participarán de las diferentes series y películas de producción argentina y regional presentadas por la plataforma de streaming Star+, de Disney.

Star+ lanzará el próximo 31 de agosto y complementará la oferta “para toda la familia” de Disney+ con un catálogo orientado a un público más adulto y que incluirá, además de las ficciones, documentales y todos los eventos y programas en vivo de ESPN.

Este jueves la compañía confirmó varios títulos creados en Latinoamérica que ya habían trascendido en los meses pasados -de algunos de ellos dio a conocer primeras imágenes- y adelantó por primera vez muchos otros.

Son un total de 66 producciones en distintas etapas de desarrollo entre los que se registra una marcada presencia tanto de artistas como de productores y realizadores argentinos.

“Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región. Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+ superan las 130 producciones en las que la compañía está trabajando actualmente”, explicó a través de un comunicado Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Entre las series argentinas más comentadas se encuentra “Santa Evita”, serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con producción ejecutiva de Salma Hayek, dirección del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Coproducida por Non Stop y rodada en la Argentina, está protagonizada por Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón, y un importante elenco que se completa con Ernesto Alterio, Darío Grandinetti y Diego Velázquez, y el actor español Francesc Orellá.

El resto de las argentinas:

  • Otra serie dramática que trabaja la plataforma es “Limbo… hasta que lo decida”, protagonizada por la española Clara Lago y los argentinos argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio.
    Filmada entre Buenos Aires y Madrid y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, sigue la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.
  • Otra en desarrollo es la que lleva el título provisiorio “Diciembre 2001”, serie con Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente y Vando Villamil, además de los uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado.
    Inspirada en los acontecimientos de la Argentina durante diciembre de 2001, escrita por Mario Segade y realizada por Kapow basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que el país sufrió a fines de 2001 y que dejó a la Argentina y a su pueblo en la quiebra económica y social.
  • En el apartado de las comedias Argentina aportará “Los protectores”, serie escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra, con participación de Gustavo Garzón y Laura Fernández.
    Realizada por Kapow y rodada en Buenos Aires, relata la historia de tres representantes de jugadores de fútbol, completamente distintos entre sí, quienes se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios.
  • Entre las comedias dramáticas se suma “Terapia Alternativa”, con Carla Peterson, la China Suárez y Benjamín Vicuña, además de Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón. La serie realizada por Kapow relata la historia de Selva, una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse.
  • También se verá “El encargado”, protagonizada por Francella y creada por la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat. Realizada por Pegsa, narra en registro de comedia y humor las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta.
    El elenco se completará con Adriana Aizenberg, Darío Barassi, Gabriel “Puma” Goity, Gastón Cocchiarale, Jorge D’Elía, Martín Seefeld, Moro Anghileri y Nicolás Vázquez.
  • Además se anunciaron “Planners”, protagonizada por Celeste Cid y realizada por Pegsa, sobre una agencia de organización de eventos con la actuación de Guillermo Pfening, Leticia Siciliani y Gonzalo Valenzuela; y “Bellas Artes”, creada por Andrés Duprat y desarrollada por su hermano Gastón y Mariano Cohn, ambientada en el mundo de los museos.
  • Entre las biopics, destacan “Coppola, el representante”, también escrita por Cohn y Duprat, y dirigida por Ariel Winograd con realización de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que sigue la increíble y polémica vida de “Guillote”; y “Ringo”, sobre el boxeador Oscar Bonavena, con protagónico de Jerónimo Giocondo Bosia.
  • Finalmente, Argentina tendrá también injerencia en el rubro de los docu-realities, con una nueva temporada de la serie de National Geographic “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, con episodios dedicados a Andrés Calamaro y Mercedes Sosa.
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

A los 70 años falleció Camila Perissé, símbolo del destape de los ’80

Publicado

el

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció este martes a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

La noticia fue confirmada en las redes de la Asociación Argentina de Actores.

Camila Perissé se llamaba en realidad Camila Porro, aunque había elegido el apellido materno para su actividad artística, que abarcó el teatro, series de televisión y películas, a través de los cuales y gracias a una belleza desafiante se transformó en un “sex-symbol” del país durante los ’80.

La extinta edición local de la revista Playboy la tuvo como habitante de sus tapas y páginas interiores varias veces, a partir del famoso desnudo que protagonizó en “La señorita de Tacna”, una obra de Mario Vargas Llosa que dirigió Emilio Alfaro en el teatro Blanca Podestá, con Norma Aleandro al frente del elenco.

Corría 1981 y si bien la dictadura cívico-militar parecía haber superado su sanguinaria faena de 1976 a 1978, había que animarse a un desnudo total en épocas de censura impenetrable, por más que en el elenco figuraran nombres como los de Franklin Caicedo, Adriana Aizemberg, Leal Rey, Rubén Stella, Camila Perissé y Patricio Contreras.

A partir de entonces el nombre de Camila Perissé convocaba el morbo y la actriz era perseguida sin tregua por el periodismo farandulero, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, donde la obra se montó durante la temporada veraniega.

Mar del Plata era la ciudad de nacimiento de Camila, quien a los seis años se trasladó a Buenos Aires junto a su familia –su madre, Ana Nieves, fue actriz secundaria en películas de Libertad Lamarque y Hugo del Carril-, y desde la adolescencia encontró en la gran ciudad un foco de cultura que la fascinó.

Cursó parte de su secundaria en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, estudió inglés en la Cultural Inglesa, además de guitarra y danzas nativas y cofundó con varios de sus compañeros del Instituto Vocacional de Arte Labardén el grupo teatral independiente Taller de Expresión Popular.

Admirada por su innegable atractivo físico y por la firme voluntad de incursionar en las artes, integró por un tiempo el Ballet Estable de Joaquín Pérez Fernández –un bailarín español que hizo escuela y falleció en Buenos Aires en 1989-, hasta que decidió que lo suyo era el teatro.

Estudió con el joven y ascendente Julio Ordano, con Carlos Gandolfo y con la maestra vienesa Hedy Crilla, quien antes de refugiarse del nazismo en la Argentina se había codeado en Europa con figuras como Bertolt Brecht, el director y coreógrafo Max Reinhardt y el dramaturgo y guionista Carl Zuckmayer.

Crilla y su discípulo Agustín Alezzo la dirigieron en su debut con “Despertar de primavera” (1977), de Frank Wedekind, junto a un elenco de principiantes que luego lograron fama y un buen pasar gracias a la televisión, entre ellos Luisa Kuliok, protagonista de un comentado “topless” a bordo de una canoa.

En teatro se animó a todo: desde secundar a Rudy Chernicoff en “Yo, argentino”, participar como vedette o media vedette en las revistas “Zulma en el Tabarís”, con Zulma Faiad; “La revista del Mundial”, con Joe Rígoli; “El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla”, con Gasalla, Enrique Pinti y Claudia Lapacó; o hacer comedia en “Amores míos”, con Thelma Biral, Raúl Aubel y Víctor Hugo Vieyra.

Hasta que llegó “La señorita de Tacna” y su fama y su cotización subieron de golpe; fue contratada para compartir cartel con Soledad Silveyra en “Íntimas amigas”, y con Juan José Camero y Eva Franco en “Las mariposas son libres”, que en 1971 había elevado al estrellato a Susana Giménez, dirigida por José Cibrián.

En 1993 trabajó en otra obra de Vargas Llosa, “Pantaleón y las visitadoras”, dirigida por Hugo Urquijo, que le valió integrar una terna como mejor actriz en los Premios ACE. Después de eso su carrera teatral se fue dispersando y Camila hizo teatro callejero en Nueva York (1998 y 2000), se presentó en pequeñas salas de provincias, trabajó para grupos de jubilados y geriátricos y su último trabajo registrado fue en 2013, con “Maté un tipo”, de Daniel Dalmaroni, en el auditorio Cendas.

Desde el principio su figura había aparecido en numerosas publicidades y la televisión no fue ajena a sus encantos: se la vio en “Tato por ciento”, “Como en el teatro”, “Esa provincianita”, “Viva la risa”, “Desde adentro”, “Zona de riesgo” y “Gino”, su última actuación, en 1996.

En la pantalla grande sirvió como anzuelo visual en películas como “Fotógrafo de señoras” (1978), con Jorge Porcel, “Mi mujer no es mi señora” (1978), con Alberto Olmedo, “Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo” (1978), para ambos cómicos; la infantil “Los superagentes no se rompen” (1979), dirigida por Julio De Grazia; y “Te rompo el rating” (1981), otra vez con Porcel.

En 1985 figuró en la dramática “Bairoletto, la aventura de un rebelde”, de Atilio Polverini, y en tres películas donde el cine argentino intentó un “porno-soft” más ridículo que excitante: “Los gatos (Prostitución de alto nivel)” y “Las esclavas”, de Carlos Borcosque (h); y “Las lobas”, de Aníbal Di Salvo.

Hubo otros títulos, pero las revistas de la farándula atisbaban la vida particular de Camila como si no pudieran apartarla de su figura sexuada, por lo que fue vinculada con personajes de la vida artística, política y deportiva; pero ella prefirió aquerenciarse en lugares apacibles y provincianos como Lobos o Pergamino. Sus problemas eran más graves de lo que el periodismo creía y tenían que ver con sus adicciones.

Realizaba programas de radio al tiempo que trataba de alejarse de adicciones que inevitablemente la llevaron al colapso físico y mental; hasta que conoció al músico Julio “Chino” Fernández, cuatro años menor que ella, un hombre que fue feliz y sufrió a su lado –incluso con gravísimas carencias materiales, según él mismo relató- y la acompañó hasta sus últimos minutos.

Los últimos años de Perissé estuvieron signados por distintos problemas de salud desde que fue diagnosticada con fibromialgia en 2018, por la que le recetaron una medicación que le dejó como secuela un grave daño cognitivo. Durante la pandemia fue internada en varias oportunidades por Covid-19, y desde entonces su estado de salud era muy frágil.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Nuevos spinoff de “Game of Thrones” y “Harry Potter” se verán en 2025 y 2026

Publicado

el

Las series basadas en el universo de “Game of Thrones” y “Harry Potter” serán puestas al aire por Warner Bros Discovery en 2025 y 2026, respectivamente, anunció el CEO de la compañía, David Zaslav.

George R.R. Martin (escritor y productor ejecutivo) está en la preproducción de un nuevo spinoff, ‘A Knight of the Seven Kingdoms’, que se estrenará a fines de 2025″, dijo el ejecutivo en una conferencia financiera, citado por Variety.

Esta nueva precuela, segunda tras la primera temporada de “La Casa del Dragón”, se basa en el popular trío de novelas cortas de “Dunk y Egg” de Martin, que narran la historia de “Dunk” (el futuro Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto) y “Egg” (el futuro rey Aegon V Targaryen) como deambulan por Poniente teniendo aventuras aproximadamente 100 años antes de los acontecimientos de las novelas que dieron vida a “Game of Thrones”.

A su vez, Zaslav también se mostró entusiasta al anunciar una serie basada en el universo de Harry Potter a estrenarse en 2026.

“La última película se hizo hace más de una docena de años -dijo el mandamás del multimedios-. Hace unas semanas estuve en Londres con Casey (Bloys, consejero delegado de HBO) y Channing (Dungey, presidente de Warner Bros Television) y pasamos un buen rato con JK (Rowling, escritora de la saga) y su equipo. Ambas partes estaban encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante”.

Con ochos exitosas películas, Harry Potter vio por primera vez la pantalla grande en 2001 y cerró la historia del joven mago en 2011. Luego, en 2016, debutó la precuela “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, que tuvo otros dos partes en 2018 y 2022.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

El 15 de marzo será el estreno de “Coppola, el representante” en Star+

Publicado

el

“Coppola, el representante”, la comedia dramática de Ariel Winograd en la que Juan Minujín se pone en la piel de Guillermo Coppola, el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, se estrenará el 15 de marzo en la plataforma Star+.

En clave de humor, la serie de ficción que completan Mónica Antonópulos (como Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven) y Alan Sabbagh (Mariano) muestra cómo Coppola intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.

Con seis episodios de 45 minutos, esta serie escrita por Emanuel Diez intenta captar el espíritu de la década de los ’90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº