Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Canal Volver y un homenaje a Cacho Castaña

Publicado

el

El cantautor Cacho Castaña será homenajeado con una programación especial este domingo desde las 13 en canal Volver, con motivo del aniversario de su nacimiento.

Castaña, quien este viernes cumpliría 79 años, murió el 15 de octubre de 2019 debido a complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

“Los éxitos del amor” (1979), con dirección de Fernando Siro; “La discoteca del amor” (1989) y “La playa del amor” (1979), ambas de Adolfo Aristarain, son algunos de los títulos que el intérprete protagonizó a lo largo de su carrera y que se verán a partir de las 13.

Por último, a las 18, se podrá ver el recital que el músico ofreció en el porteño teatro Gran Rex, en 2009, donde realizó un recorrido por éxitos como “Café la humedad”, “Garganta con arena”, “Para vivir un gran amor” y “La reina de la bailanta”, entre otros.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Canal Encuentro presenta las series “La última cena” y “Distópica”

Publicado

el

Canal Encuentro, la señal educativa y cultural pública, estrenará las series documentales “La última cena”, sobre los procesos de producción de los alimentos, y “Distópica”, que propone un paseo sobre la historia argentina, el lunes a las 20 y el miércoles próximo también 20, respectivamente.

Se trata de dos producciones realizadas por el programa Renacer Audiovisual, una convocatoria que llevaron adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y Contenidos Públicos S. E.

“La última cena”, que cuenta con la conducción de Pablo Granados y Lucía Fernández Cívico, apunta a hacer en cuatro capítulos de 48 minutos un recorrido por la evolución de la comida en el mundo y en la mesa argentina.

En la búsqueda de alternativas a un modelo hegemónico de producción instalado, la serie dirigida por Andrés Irigoyen, hará foco en la palabra de diversos actores que analizan las posibilidades de transformar la cultura del comer.

Por su parte, “Distópica. Historias de una Argentina que podría haber sido”, comandada por Luli Trujillo, con Pupina Plomer y Martín Leguizamón, plantea, desde la ucronía, cómo habrían continuado los gobiernos en los años 1955 (Perón), 1962 (Frondizi), 1966 (Illia) y 1976 (Perón) si no hubieran sido interrumpidos por un golpe de Estado.

El ciclo propone un paseo por la historia argentina recorriendo una línea de tiempo virtual donde se podrán apreciar los períodos de manera visual y física.

El programa, que cuenta con dirección y guion de Ionathan Klajman y producción de Sebastián Betz, utiliza la tecnología de realidad aumentada para mostrar la línea de tiempo de la historia y las imágenes de los sucesos que se están narrando.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Arrancó el rodaje de la serie “La mente del poder”, thriller con Mike Amigorena y Diego Velázquez

Publicado

el

La serie de suspenso policial “La mente del poder” arrancó su rodaje con el protagónico de Mike Amigorena y Diego Velázquez.

La serie cuenta la historia de Marcos Dorrego, un psicólogo que atraviesa una gran crisis personal: dos años atrás enviudó y hoy se convirtió en un hombre autodestructivo y solitario, con problemas de adicciones y una mala relación con su hija Sofía. Ante su necesidad de salir de esta oscuridad, decide dejar de analizar a un paciente muy importante, Víctor Noriega, quién acaba de asumir como presidente de la nación.

La producción de TNT y Flow cuenta en el elenco con Elena Roger, Rita Cortese, Michel Noher, Eleonora Wexler, Antonia Bengochea y Carla Pandolfi.

La serie de ocho episodios es dirigida por Mariano Hueter, creada y producida por Pablo Flores y Nicolás Mellino y todavía no tiene fecha de estreno anunciada.

Sigue leyendo

Cine

A los 95 años, falleció la actriz Perla Santalla

Publicado

el

La actriz argentina Perla Santalla, dueña de una extensa carrera de más de siete décadas en teatro, cine y televisión, donde fue parte de tiras como “Costumbres argentinas” y “El sodero de mi vida”, falleció este miércoles a los 95 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacida en enero de 1928 e hija de los también actores Guillermo y Amanda Santalla, Amelia Elba Santalla -tal su verdadero nombre- comenzó a incursionar en el mundo de la interpretación a mediados de la década del 40, e integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos del Teatro Apolo, junto a Gregorio Cicarelli, Leonor Rinaldi, Tito Lusiardo y Juan Dardés.

En ese rubro, fue parte de una larga lista de obras, entre las que se destacan “La borrachera del tango”, “¡Han robado un millón!”, “El conventillo de la Paloma”, “Las mujeres sabias”, “Soledad Tango”, “Hipólito y Fedra”, “Edelweiss”, “El protagonista” y “El gran deschave”.

Poco después, Santalla se probó en el terreno cinematográfico y en 1952 tuvo su debut con un rol menor en “Sala de guardia”, de Tulio Demicheli, y si bien no fue su principal actividad, llegó a trabajar en 15 películas, como “Las campanas de Teresa” (1957, de Carlos Schlieper), “Maternidad sin hombres” (1968, de Carlos Rinaldi), “El profesor hippie” (1969, de Fernando Ayala) y “El hombre de la deuda externa” (1987, de Pablo Olivo), entre más.

Además de su interés especial en el teatro, desde los 60 también se adentró en el circuito de la TV, y fue parte de las ficciones “Maison Polyana”, con Aída Luz y Fernanda Mistral; “Malevo”; “Enséñame a quererte”; “Un ángel en la ciudad”; “Extraños y amantes”; “La extraña dama”; “El sodero de mi vida”, como Delia Muzzopappa; “Costumbres argentinas”; “Mujeres asesinas”; “Se dice amor” y “Don Juan y su bella dama”.

A lo largo de su trayectoria, Santalla recibió reconocimientos como el Martín Fierro, el Konex de Platino, un premio ACE como intérprete de comedia y otro a Mejor actriz de reparto por parte de la Asociación de Cronistas de Cine (ACC); así como el Premio Podestá entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación en 1998.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº