Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Descendientes 2” trae otra vez a los malos “juniors” de Disney

Publicado

el

“Descendientes 2”, segunda parte de la película musical que presentaba a los hijos de los villanos de Disney mientras se debatían entre servir al mal como sus padres o entregarse a la bondad en el reino de los cuentos de hadas, estrenará en toda Latinoamérica este domingo a las 20 por Disney Channel y Disney XD.

Con las cantantes y actrices Dove Cameron y Sofia Carson nuevamente en los roles principales como Mal y Evie (las hijas de Maléfica y la Reina Malvada de “Blancanieves”, la cinta orientada al público teen llega a Argentina con altas expectativas por parte de la empresa del ratón Mickey.

El panorama es bien alentador, luego de que en su estreno en simultáneo en varias señales de la compañía en Estados Unidos el último 21 de julio los “descendientes” cosecharan nada menos que 21 millones de televidentes.

A esa cifra se le suman otras 150 millones de visualizaciones totales entre los distintos videos promocionales de la cinta en el canal de Youtube de Disney y la inmensa cantidad de descargas del álbum con la banda de sonido en iTunes, que lo posicionaron en el puesto número 1 de la plataforma tan sólo 3 días después del estreno.

El disco, editado por Walt Disney Records, cuenta con seis canciones originales como el ya hit “Ways To Be Wicked” y “What’s My Name”, así como versiones de temas ya conocidos de los clásicos de Disney y tres canciones originales del la serie de cortos animados “Descendientes: Mundo de villanos”.

Con el éxito casi asegurado también en Latinoamérica, “Descendientes 2” es una de las pruebas de por qué Disney es el segundo conglomerado de medios de entretenimiento más grande del mundo, ya que más allá de los miles de millones de dólares que recauda por sus franquicias taquilleras y parques de atracciones, la máquina también está aceitada en sus canales de cable.

Disney se alimenta habitualmente de cuentos clásicos de hadas o de cómics (como lo hace con Marvel Studios), pero como en el caso de “Descendientes” abreva también en sí misma.

Es que la cinta original de 2015 contaba la historia de los descendientes de villanos famosos de Disney Mal , Evie, Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Jafar, el villano de “Aladdin”) y de cómo eran invitados a abandonar su reclusión en La isla de los perdidos para tener una oportunidad en Auradon, una suerte de reino de cuento de hadas.

Lidiando con la desconfianza de los hijos de los héroes de los clásicos de Disney y con la orden de sus padres malvados para que siguieran su ejemplo en la mala vida, los chicos finalmente se adaptaban al mundo nuevo y decidían dejar atrás la senda trazada por su familia y armar su propia historia.

En el mismo proceso, catapultó a Cameron, que ya protagonizaba la serie “Liv y Maddie” por Disney Channel, y a Carson al estrellato; luego de la película ambas encontraron oportunidades para rodar otras propuestas fuera de Disney e iniciaron carreras musicales prometedoras.

“En “Descendientes 2” todo ha cambiado, ha pasado suficiente tiempo para que los otros tres chicos se sientan muy cómodos en el mundo de los buenos, en Auradon. Todos menos mi personaje, Mal, que se siente muy incómoda, no puede encontrar su camino”, relató a la agencia de noticias Télam Dove Cameron, en una entrevista conjunta con su amiga Sofia Carson, “Evie” en la película.

La presión por ser una figura perfecta de la realeza a partir de su noviazgo con el rey Ben (hijo de Bella y la ex Bestia) agobia a Mal, quien regresa a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, aunque allí la nueva villana Uma (hija de Úrsula de “La Sirenita”), se autoproclamó reina de la deteriorada isla.

Ni Uma ni sus secuaces Harry Hook (hijo del Capitán Garfio) y Gil (hijo de Gastón de “La Bella y la Bestia”) la recibirán muy amistosamente, pero le darán la oportunidad a la heroína de poner las cosas en perspectiva.

“Creo que al haber tomado a cuatro personas que toda su vida han sido exactamente lo opuesto a lo que son tiene que ser un gran cambio para ellos”, explicó Dove Cameron sobre las dudas de Mal, y prometió que se va a ver un “un arco importante hacia el final de la película”.

Por su parte, en un perfecto castellano tras haberse criado en Florida en una familia de raíces colombianas, Carson se mostró entusiasmada por el estreno en Latinoamérica y dijo que esperaba que “los fans se enganchen con los personajes y amen a la película” tanto como ellas.

Las dos veinteañeras han sido moldeadas por la factoría Disney, con gran pericia para hacer de chicas con talento eximias bailarinas, cantantes, actrices; en suma verdaderas estrellas del espectáculo, como dan fe nombres de la talla de Britney Spears, Christina Aguilera, Miley Cyrus o Selena Gómez.

“A los 3 años me aprendí todas las canciones de las princesas de Disney, vivía vestida de princesa. Disney siempre ocupó un espacio muy especial en mi corazón y siempre supe que quería ser cantante, actriz, performer”, afirmó Sofia, y agregó: “Después de prepararme, audicionar, trabajar, cuando me dieron el papel de Evie me cambió la vida; han sido los dos años más increíbles de mi vida”.

En un lujoso hotel del barrio de Recoleta, a cuyas puertas se agolpaban decenas de adolescentes que quién sabe cómo habían averiguado donde se alojarían sus ídolas en Buenos Aires, Carson admitió que Disney “es una plataforma impresionante, una de las mejores en la industria” y que “poder formar parte de su legado, de esta familia es un honor”.

“Mi niñez estuvo muy influida por todos los clásicos, y ahora en mi paso de ser una joven adolescente a una adulta también ha estado acunada por Disney”, dijo Cameron en consonancia con su compañera, aunque en su caso la experiencia comenzó hace ya seis años con “Liv y Maddie”, que por cuatro temporadas protagonizó también en Disney Channel.

“Para mí Disney es un trampolín para ser una estrella, pero eso llegará cuando llegue, lo más importante es sentirme apasionada por lo que hago”, finalizó Dove, quien en sus días en la ciudad también grabó junto a Carson una participación en la exitosa serie “Soy Luna” de Disney Channel Latinoamérica, que podrá verse en los próximos meses.

(Fuente: agencia de noticias Télam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

I.Sat, MuchMusic y Glitz tuvieron su último día de emisión

Publicado

el

Las señales televisivas I.Sat y MuchMusic, con una historia de casi tres décadas en la grilla de la televisión por suscripción en la Argentina, junto con el canal Glitz completaron el jueves su última emisión en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros. Discovery el último dueño de las tres.

“Las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina”, informó la compañía.

Además, en un comunicado señaló que avanzaban “en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim” al sostener que están “dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”.

I-Sat se destacó desde la década del ’90 por sus contenidos cinematográficos y su origen se remonta a 1993. Fue fundada por la empresa Imagen Satelital y en 1997 adquirida por el Grupo Cisneros para ser vendida finalmente, a Time Warner en 2007.

MuchMusic nació en 1992 y su programación estuvo enfocada en los videoclips, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas.

Además incluyó programas como “Navegando con Fede”, “Cupido”, la serie animada del Mono Mario y diversos segmentos humorísticos argentinos, así como fue el canal que lanzó a la conducción a Santiago del Moro, entre otros. Desde el 10 de julio de 2023 la programación se redujo a sólo cuatro programas.

Glitz nació en 2011 para reemplazar al internacional Fashion TV con una programación dedicada a la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº