Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Descendientes 2” trae otra vez a los malos “juniors” de Disney

Publicado

el

“Descendientes 2”, segunda parte de la película musical que presentaba a los hijos de los villanos de Disney mientras se debatían entre servir al mal como sus padres o entregarse a la bondad en el reino de los cuentos de hadas, estrenará en toda Latinoamérica este domingo a las 20 por Disney Channel y Disney XD.

Con las cantantes y actrices Dove Cameron y Sofia Carson nuevamente en los roles principales como Mal y Evie (las hijas de Maléfica y la Reina Malvada de “Blancanieves”, la cinta orientada al público teen llega a Argentina con altas expectativas por parte de la empresa del ratón Mickey.

El panorama es bien alentador, luego de que en su estreno en simultáneo en varias señales de la compañía en Estados Unidos el último 21 de julio los “descendientes” cosecharan nada menos que 21 millones de televidentes.

A esa cifra se le suman otras 150 millones de visualizaciones totales entre los distintos videos promocionales de la cinta en el canal de Youtube de Disney y la inmensa cantidad de descargas del álbum con la banda de sonido en iTunes, que lo posicionaron en el puesto número 1 de la plataforma tan sólo 3 días después del estreno.

El disco, editado por Walt Disney Records, cuenta con seis canciones originales como el ya hit “Ways To Be Wicked” y “What’s My Name”, así como versiones de temas ya conocidos de los clásicos de Disney y tres canciones originales del la serie de cortos animados “Descendientes: Mundo de villanos”.

Con el éxito casi asegurado también en Latinoamérica, “Descendientes 2” es una de las pruebas de por qué Disney es el segundo conglomerado de medios de entretenimiento más grande del mundo, ya que más allá de los miles de millones de dólares que recauda por sus franquicias taquilleras y parques de atracciones, la máquina también está aceitada en sus canales de cable.

Disney se alimenta habitualmente de cuentos clásicos de hadas o de cómics (como lo hace con Marvel Studios), pero como en el caso de “Descendientes” abreva también en sí misma.

Es que la cinta original de 2015 contaba la historia de los descendientes de villanos famosos de Disney Mal , Evie, Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Jafar, el villano de “Aladdin”) y de cómo eran invitados a abandonar su reclusión en La isla de los perdidos para tener una oportunidad en Auradon, una suerte de reino de cuento de hadas.

Lidiando con la desconfianza de los hijos de los héroes de los clásicos de Disney y con la orden de sus padres malvados para que siguieran su ejemplo en la mala vida, los chicos finalmente se adaptaban al mundo nuevo y decidían dejar atrás la senda trazada por su familia y armar su propia historia.

En el mismo proceso, catapultó a Cameron, que ya protagonizaba la serie “Liv y Maddie” por Disney Channel, y a Carson al estrellato; luego de la película ambas encontraron oportunidades para rodar otras propuestas fuera de Disney e iniciaron carreras musicales prometedoras.

“En “Descendientes 2” todo ha cambiado, ha pasado suficiente tiempo para que los otros tres chicos se sientan muy cómodos en el mundo de los buenos, en Auradon. Todos menos mi personaje, Mal, que se siente muy incómoda, no puede encontrar su camino”, relató a la agencia de noticias Télam Dove Cameron, en una entrevista conjunta con su amiga Sofia Carson, “Evie” en la película.

La presión por ser una figura perfecta de la realeza a partir de su noviazgo con el rey Ben (hijo de Bella y la ex Bestia) agobia a Mal, quien regresa a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, aunque allí la nueva villana Uma (hija de Úrsula de “La Sirenita”), se autoproclamó reina de la deteriorada isla.

Ni Uma ni sus secuaces Harry Hook (hijo del Capitán Garfio) y Gil (hijo de Gastón de “La Bella y la Bestia”) la recibirán muy amistosamente, pero le darán la oportunidad a la heroína de poner las cosas en perspectiva.

“Creo que al haber tomado a cuatro personas que toda su vida han sido exactamente lo opuesto a lo que son tiene que ser un gran cambio para ellos”, explicó Dove Cameron sobre las dudas de Mal, y prometió que se va a ver un “un arco importante hacia el final de la película”.

Por su parte, en un perfecto castellano tras haberse criado en Florida en una familia de raíces colombianas, Carson se mostró entusiasmada por el estreno en Latinoamérica y dijo que esperaba que “los fans se enganchen con los personajes y amen a la película” tanto como ellas.

Las dos veinteañeras han sido moldeadas por la factoría Disney, con gran pericia para hacer de chicas con talento eximias bailarinas, cantantes, actrices; en suma verdaderas estrellas del espectáculo, como dan fe nombres de la talla de Britney Spears, Christina Aguilera, Miley Cyrus o Selena Gómez.

“A los 3 años me aprendí todas las canciones de las princesas de Disney, vivía vestida de princesa. Disney siempre ocupó un espacio muy especial en mi corazón y siempre supe que quería ser cantante, actriz, performer”, afirmó Sofia, y agregó: “Después de prepararme, audicionar, trabajar, cuando me dieron el papel de Evie me cambió la vida; han sido los dos años más increíbles de mi vida”.

En un lujoso hotel del barrio de Recoleta, a cuyas puertas se agolpaban decenas de adolescentes que quién sabe cómo habían averiguado donde se alojarían sus ídolas en Buenos Aires, Carson admitió que Disney “es una plataforma impresionante, una de las mejores en la industria” y que “poder formar parte de su legado, de esta familia es un honor”.

“Mi niñez estuvo muy influida por todos los clásicos, y ahora en mi paso de ser una joven adolescente a una adulta también ha estado acunada por Disney”, dijo Cameron en consonancia con su compañera, aunque en su caso la experiencia comenzó hace ya seis años con “Liv y Maddie”, que por cuatro temporadas protagonizó también en Disney Channel.

“Para mí Disney es un trampolín para ser una estrella, pero eso llegará cuando llegue, lo más importante es sentirme apasionada por lo que hago”, finalizó Dove, quien en sus días en la ciudad también grabó junto a Carson una participación en la exitosa serie “Soy Luna” de Disney Channel Latinoamérica, que podrá verse en los próximos meses.

(Fuente: agencia de noticias Télam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Los Jaivas, anfitriones de la nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas serán los anfitriones de la edición de este sábado 16 de octubre, a las 20, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará además con un video homenaje a Víctor Parra, a cargo de artistas latinoamericanos, entre los que estarán León Gieco, Teresa Parodi y Jairo, entre otros.

Entre los artistas que mostrarán sus trabajos en esta emisión se encuentran Lore Moyano, de Santiago del Estero; Jaqueca, de la Provincia de Buenos Aires; Silvia Teijeira, de Entre Ríos; Tito Gutiérrez, de Neuquén; y Questo Quelotro, de La Pampa.

Por las 86 emisiones anteriores ya pasaron unos 595 solistas y grupos de todo el país, de diversos géneros musicales.

Sigue leyendo

Cine

En noviembre llega a Disney+ una nueva versión de “Mi pobre angelito”

Publicado

el

“Home Sweet Home Alone”, una nueva versión y suerte de “reinicio” del clásico navideño “Mi pobre angelito” protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en “Jojo Rabbit” (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (1990) y “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la cinta que fue publicado este martes en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (“Deadpool 2”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en “Borat” (2006) y “Borat: Subsequent Moviefilm” (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

“Mi pobre angelito”, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de “¿Qué pasó ayer? Parte II”) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en “Mi pobre angelito 3” (1997) y las películas para televisión “Home Alone 4: Taking Back the House” (2002) y “Home Alone: The Holiday Heist” (2012).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

MasterChef Celebrity confirmó sus 16 participantes de la tercera edición

Publicado

el

Los nombres de los 16 participantes de “MasterChef Celebrity” se filtraron en las últimas horas, algo que no cayó bien en la producción del reality, y en los próximos días comenzarán las grabaciones, con el objetivo de que el programa salga al aire a partir de mediados de noviembre por Telefe.

Después de muchos nombres barajados y varias especulaciones, el canal ya blanqueó a todos los protagonistas del ciclo.

En ese aspecto ya se conocían a algunos de los participantes: la judoca Paula “Peque” Paretto, la actriz venezolana Catherine Fulop, que no para de mostrar cómo vive practicando recetas de varias culturas; el actor Gastón Soffritti, la mediática Charlotte Caniggia y la actriz Luisa Albinoni.

Sin embargo, ahora se sumaron el campeón del mundo con la Selección argentina Héctor “El Negro” Enrique; la conductora Denise Dumas, el periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, el periodista Paulo Kablan, la mediática Micaela Viciconte, el cantante Joaquín Levinton -líder del grupo Turf-, la influencer y panelista Juariu, la modelo y actriz María “Mery” del Cerro y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.

A este grupo variado se agregan el humorista José Luis Gioia y finalmente el actor Tomás Fonzi.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº