Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“El encargado”, serie con Francella y Goity, ya tiene trailer y fecha de estreno

Publicado

el

La plataforma Star+ presentó las primeras imágenes y confirmó la fecha de estreno de “El encargado”, un nuevo proyecto de Gastón Duprat y Mariano Cohn que tiene a Guillermo Francella como protagonista y estará disponible a partir del 26 de octubre.

“Para algunos, la figura del encargado es una antigüedad total. Lo que no saben es que con Eliseo no se jode”, reza el primer adelanto.

Mientras que el tráiler muestra a Francella en la piel de Eliseo, un hombre luego de tres décadas de trabajo como encargado de un edificio, se ve amenazado por uno de los vecinos, interpretado por Gabriel “El Puma” Goity, quien busca convencer a los demás habitantes para construir una pileta en la terraza y prescindir de los servicios de Eliseo.

Y lejos de quedarse de brazos cruzados, el protagonista hará uso y abuso de su poder para meterse en la vida de los habitantes de la propiedad, recurriendo a una falsa personalidad, por la que se mostrará servicial e inocente, para poder manipularlos y conseguir un beneficio propio.

Francella y Goity estarán acompañados por Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale. Mientras que también participarán Pochi Ducasse, Manuel Vicente, Jorge D Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli, Martín Seefeld, Luis Brandoni, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas, Nicolás Francella, René Bertrand y Malena Sánchez, entre otros.

La primera temporada se rodó a mediados de 2021 con estrictos protocolos por la pandemia; mientras que actualmente se está grabando una segunda entrega.

Asimismo, la historia estará conectada con “Nada”, la miniserie protagonizada por Luis Brandoni, que contó con la actuación especial de Robert De Niro, ya que se trata de otra ficción de Duprat y Cohn para la misma plataforma.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

A los 97 años, murió Carlitos Balá

Publicado

el

El comediante Carlos Balá, quien había sido internado de urgencia, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo anoche.

“Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerle los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”, había afirmado el jueves su representante, Maximiliano Marbuk.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años.

Fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía : “¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!” y todos los chicos contestaban gritando “¡¡¡Salaaaado!!!”.

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?”.

El nene permanecía silencioso y él siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?”. Y antes de salir corriendo el chico le respondió: “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!”. Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Sigue leyendo

Entrevistas

Marta Vigo: “Si uno se pone a mirar, todos los objetos tienen una segunda oportunidad”

Publicado

el

Por Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca) /
Edición: Walter Omar Buffarini //

Las palabras del planeta llegan como un eco. No hay más tiempo. Habla la tierra, gritan los bosques y lloran los mares. El paisaje está roto, cada uno de sus fragmentos busca un nuevo equilibrio.

Y porque cada uno de nosotros es ese fragmento que necesita del otro, es momento de reparar.

Es por eso que Marta Vigo y Agustina Gallo pusieron manos a la obra y decidieron hacer su pequeño aporte a este gran cambio que deberíamos dar para comprometernos con nuestros ambientes.

Movilizadas por ese espíritu de preservar cada recurso, se hacen eco de las palabras del planeta y convierten lo aparentemente desechable en piezas de decoración. 

Es a través de su programa “No lo tires”, una serie de 8 episodios que va por Más Chic TV, que llevan adelante su magia de transformar para preservar. Porque nada se tira, todo se transforma.

En diálogo con Contarte Cultura, Marta Vigo cuenta cómo trabajan para lograr esa metamorfosis de los objetos y lograr que permanezcan.

Marta Vigo

—Vamos a comenzar esta charla con un juego de presentación. Si pudieran elegir un objeto que las ayude a contarnos algo de ustedes, ¿cuál elegirían y por qué?

—La verdad si yo te tuviera que hablar de un objeto y de uno solo, te diría un pincel. Porque sin un pincel no podría hacer prácticamente nada de lo que hago; amo los colores, amo la pintura, amo las técnicas que se pueden lograr con un pincel. Si uno lo utiliza creativamente tiene millones de usos y millones de técnicas que se pueden hacer. La reforma que se logra, la intervención que se puede hacer con los objetos es increíble. Así que si, definitivamente lo que no puede faltar es un pincel.

—Y ya que hablamos de objetos, no podemos dejar de mencionar la materialidad que les da forma, su esencia, ¿En qué momento despertó en ustedes el deseo de reutilizar para preservar esa esencia?

—Si hablamos de momentos, yo te diría que desde siempre. Yo fui a una escuela con orientación pedagógica y así que, como buena inclinación docente, nos enseñaban manualidades entre muchísimas otras cosas. Y ahí aprendimos el comienzo del reciclado con pequeños objetos. Pasado el tiempo uno empezó a ver que en todas las formas, en los envases, en las características de las cosas hay de todo y quizás no todo el mundo lo pueda ver, pero siempre hay una segunda vuelta y todo te da ideas que surgen solas desde esas mismas formas. En este punto, tal vez sea el plástico el más inspirador, porque tiene millones de formas diferentes, porque es muy dúctil y se puede trabajar con calor, con tijeras, con pegamentos, con pinturas… y así logramos sacarlo de circulación por un momento más largo, reutilizarlo y que lograr no contaminar tanto.

—Sin dudas, en cada casa hay rincones que se destacan, espacios reservados para un detalle que invita a mirar o a despertar un recuerdo. ¿Qué cosas tienen en cuenta a la hora de crear esos rincones o espacios con objetos reciclados? ¿De qué manera surgen las ideas que las llevan a transformar para preservar?

—¡Mi casa está llena de esos rincones! Es más, creo que no tengo nada que sea comprado adrede, creo que solo los sillones del living y nada más. El resto de los muebles vinieron de mis abuelas, que están restaurados como vajilla antigua. Justamente ahora estoy sentada mirando a mi alrededor y no hay nada que no haya tenido más de una oportunidad y que las haya cambiado una, dos y hasta tres veces. En mi casa todos los rincones son así, hasta mi propia habitación, que solo la cama mandé hacer porque quería una especial. Todo lo demás que estoy mirando es reutilizado. Tengo en las paredes apliques antiguos que eran de mi abuela, de una lámpara. No hay rincón que quede sin intervenir.

—¿Creen que todo lo que nos rodea tiene una segunda oportunidad? ¿Cómo es el proceso que llevan adelante para concederle esa segunda oportunidad a todo aquello que parecería descartable?

—El proceso para darle una segunda oportunidad a un objeto o una cosa es mirarlo con cariño y observar su forma. La mayoría de las cosas pueden tener esa segunda oportunidad. El tema es saber mirar, saber buscar, saber consultar. Si uno se pone a mirar, desde una tela hasta unos hilos o plásticos, todos tienen una segunda oportunidad. Recién cuando el objeto está muy destruido, uno tiene que ir viendo de tirarlo a la basura, pero saber bien a qué tipo de basura pertenece y qué tipo de tratamiento debe tener. Cuando uno trabaja de esto deja de mirar el mundo tal cual es. Normalmente uno pasa corriendo por el mundo y deja de mirar las cosas, en nuestro caso es al revés, vamos por la calle mirándolo todo.

—¿Cuáles son los materiales más amigables para convertirse en piezas de decoración?

—Sin dudas, y como ya comenté anteriormente, los materiales más amigables son los plásticos, que dan para mucho porque hasta se puede cambiar su forma. También la madera, que muchas veces la gente usa para hacer asado, es utilizable. En este caso, si bien no es un material contaminante, si tenemos que pensar que estamos destruyendo árboles. Entre estos materiales amigables también podemos nombrar los objetos de goma, las telas viejas, los hilos.

—“No lo tires”, la serie de ocho episodios en la que invitan a ese proceso de metamorfosis de lo cotidiano, puede verse por Más Chic TV, ¿qué les gustaría destacar de ese espacio que comparten?

—Te cuento, el programa que hicimos “Fiesta en Casa” y “Redecora con tus Manos” también teníamos el tema del reciclado, pero creo que lo que más destaco de “No Lo Tires” es que busca concientizar a la gente. Y eso está muy bueno, porque como comentaba hay mucha gente que va demasiado rápido, no mira nada y todo lo tira. Es un poquito enseñarles a frenar, mirar y ver que las cosas se pueden reutilizar. Volviendo al programa, me pareció que desde lo ameno se pueden hacer cosas lindas, porque tampoco proponemos trabajos forzado complicados. Hacemos trabajos sencillos para que toda la gente se anime a hacerlos, porque todo tiene un comienzo. La idea es que empiecen con algo sencillo y después se vayan atreviendo a cosas más importantes. En lo personal, me encantó trabajar en este programa por el contenido, porque todo es cuestión de concientizar, esa es la idea. Particularmente a los niños les hace bien, porque no solo aprenden a reciclar y a reutilizar las cosas, sino que también los aparta un poco de las computadoras, los saca de tanta tecnología y los invita a que vean en los objetos otras formas. Puede ser que construyan una mesita o un muñequito, no importa si es útil o no lo que viene después. Esta bueno el proceso de creatividad y de ver en una formita diferente algo que te pueda servir o que puedas recrear. La idea del programa es esa y creo que está funcionando. Me encantó hacerlos porque obviamente hay tela para rato en esto mientras haya cosas dando vueltas por la calle.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Desde el jueves, vuelve “Okupas” a la TV Pública

Publicado

el

La Televisión Pública realizará una nueva emisión de la miniserie “Okupas”, dirigida por Bruno Stagnaro y que marcó un antes y un después en la ficción televisiva en la Argentina.

La nueva emisión se realiza a 22 años del estreno original, arrancará el próximo jueves 22 y se proyectará todos los jueves a las 23.30.

La ficción sobre un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90, que ocupan ilegalmente una casa y que sintetizó como pocas producciones el clima de época de ese devastado momento de la Argentina, está protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari, Franco Tirri y Ana Celentano.

“Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”, dijo su director, Bruno Stagnaro, en entrevista con Télam en 2021, aun cuando es innegable su valor y potencia como registro de una época.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº