TV/Plataformas
Está en Disney+ el documental de “Now And Then”, la última canción de The Beatles
La espera terminó para los fanáticos de The Beatles. El documental de 12 minutos, “Now And Then – The Last Beatles Song”, ya está disponible en la plataforma de streaming Disney+.
Dirigido por Oliver Murray, el cortometraje profundiza en la historia detrás de la icónica canción “Now And Then”, ofreciendo una mirada exclusiva a través de filmaciones y comentarios reveladores de Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson, ganador de los premios Oscar y Emmy.
Murray compartió su perspectiva sobre el filme: “El legado de The Beatles sentó una de las bases más importantes de la cultura juvenil. Es un gran honor que me hayan dado la responsabilidad de contar esta historia, y creo que despertará muchas emociones diferentes en la audiencia, ya que todos tenemos una relación muy personal con el trabajo de la banda. ‘Now And Then – The Last Beatles Song’ es una historia de arqueología musical y del vínculo de hermandad entre cuatro muchachos que le regalaron al mundo algunos de los espectáculos más populares de la historia”.
La emotiva canción de The Beatles, se lanzó mundialmente el 2 de noviembre a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe, acompañada de un video musical dirigido por Peter Jackson, disponible en Youtube.
Jackson compartió su enfoque para el video musical, señalando que “queríamos que el video despertara algunas lágrimas, pero emocionar solo con filmaciones de archivo es un poco complicado. Afortunadamente, solo el poder de esta hermosa canción dejó buena parte del trabajo hecho para nosotros. Me siento realmente orgulloso de lo que hicimos, y lo atesoraré por muchos años”.
La producción de “Now And Then – The Last Beatles Song” abarca cinco décadas de historia musical, producto de conversaciones y colaboraciones continuas con los cuatro miembros de The Beatles.
Después de años de obstáculos técnicos, el equipo de Jackson logró desarrollar un software revolucionario que permitió rescatar y finalizar la grabación original de John Lennon, dando vida a la colaboración final de los legendarios Beatles.
Además, los fanáticos de la banda pueden disfrutar de la docuserie “The Beatles: Get Back” y el documental dirigido por Mary McCartney, “Si estas paredes cantaran…”, disponibles exclusivamente en Disney+.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
TV/Plataformas
Estrena en Prime Video la película nacional “Instante”
Mientras la situación de los pacientes oncológicos y el acceso a medicamentos continúa ocupando un lugar central en el debate público argentino, una película nacional que aborda esa realidad desde una perspectiva profundamente humana se estrenará en Prime Video.
Se trata de “Instante”, dirigida por Daniel Silveira y protagonizada por Pablo Yotich, Manuela Viale, Alejandro Fiore y Magui Bravi, un drama que encuentra en el amor una forma de resistir incluso en los momentos más difíciles.
La historia sigue a Juan y Lucía, dos personas que se conocen durante un tratamiento oncológico. Ambos atraviesan uno de los momentos más complejos de sus vidas, convencidos de que el futuro se volvió incierto. Sin embargo, cuando todo parece desmoronarse, descubren que todavía existe espacio para enamorarse, volver a ilusionarse y encontrar motivos para seguir adelante.
En paralelo, la película acompaña la historia de Cecilia, una terapeuta que intenta sostener emocionalmente a quienes la rodean mientras enfrenta sus propios conflictos, y Ferraro, un hombre marcado por el paso del tiempo que también deberá enfrentarse a decisiones que cambiarán su vida para siempre. Cuatro historias que terminan cruzándose para recordar que, incluso en medio del dolor, siempre puede aparecer un instante capaz de cambiarlo todo.
Sin plantear un discurso político, “Instante” propone una mirada íntima sobre una realidad que hoy vuelve a estar en agenda. La película invita a reflexionar sobre el impacto humano de la enfermedad, la importancia del acompañamiento y la esperanza que puede surgir aun en los escenarios más adversos.
En un contexto en el que miles de pacientes y sus familias expresan preocupación por el acceso a tratamientos y medicamentos, el estreno adquiere una resonancia especial: detrás de cada diagnóstico existen historias de amor, de miedo, de fortaleza y de personas que luchan por seguir viviendo.


Producida por 3 C Films, Che Contenidos, Avanza Producciones y 1:85 Films, “Instante” se encontrará disponible en Prime Video.
Ficha artística/técnica
- Dirección: Daniel Silveira, Pablo Bustos, Álvaro Galarza Lima
- Guion: Juan Paya, Nazareno Lavorato, Manuela Viale, Pablo Yotich
- Producción: Avanza Producciones, 1:85 Cine, Che Contenidos
- Elenco principal: Manuela Viale, Pablo Yotich, Magui Bravi, Alejandro Fiore
- Elenco: Juan Paya, Gabriel Almirón, Luly Drozdek, Selene Moscardi, Mosquito Sancineto, Nazareno Laborato, Griselda Rappi, Belén Tassi, Charly Issa, Agustín Salas
- Dirección de fotografía: Davin Bog
- Dirección de arte: Lucas Pérez
- Montaje: Ramiro Romero
- Música: Marcelo Bormida, Valenti Liendo
- Sonido: Germán Surace
- Producción ejecutiva: Hugo Armoa, Magui Bravi, Manuela Viale, Pablo Yotich, Alejandro Fiore
- Prensa: Kevin Melgar
- Género: Drama
- Duración: 90 minutos
- Apoyo institucional: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
TV/Plataformas
HBO Max presentó sus estrenos para agosto
Películas
Buenos Vecinos 2 – 5 de agosto
Tierra Sin Ley – 7 de agosto
Una Vida Privada – 7 de agosto
El fondo del mar – 12 de agosto
Golpe Bajo: El Juego Final (2005) – 12 de agosto
Bugonia – 14 de agosto
El Coro – 14 de agosto
Flatliners (2017) – 19 de agosto
Evolución (2001) – 19 de agosto
Reporte de un Asesino – 26 de agosto
Ella Dijo – 26 de agosto
Corre, Lola, Corre – 26 de agosto
El Tipo Perfecto – 26 de agosto
Ricki and the Flash: Entre la Fama y la Familia – 26 de agosto
Series
- El Huésped Oculto – 7 de agosto
- Linternas – 16 de agosto
- Galera Fútbol Club, Temporada 2 – 21 de agosto
- Margarita – 24 de agosto
- La Productora – 28 de agosto
Documentales
- Primera Ministra – 4 de agosto
- Monstruos de Dios – 6 de agosto
- Peter Frederiksen: Anatomía de un Monstruo – 7 de agosto
- Hard Knocks: Campo de Entrenamiento con los Seattle Seahawks, Temporada 21 – 8 de agosto
- Casada con El Chapo: Emma Coronel Habla – 11 de agosto
- La Esclava Sexual – 14 de agosto
- Conan O’Brien de Visita, Temporada 3 – 21 de agosto
- Guerra de Bandas: Oslo – 28 de agosto
(Fuente: televison.com.ar)
TV/Plataformas
HBO Max trabaja en una docuserie sobre el motín de Sierra Chica
HBO Max anunció una nueva docuserie original de HBO centrada en el motín de Sierra Chica, uno de los acontecimientos más trascendentes en la historia del sistema penitenciario y judicial argentino.
Compuesta por tres episodios, la serie documental reconstruirá los hechos ocurridos durante Semana Santa de 1996 en la Unidad Penal de Sierra Chica, cuando un violento motín mantuvo en vilo al país durante ocho días y se convirtió en un punto de inflexión para el sistema carcelario argentino.
Basada en una investigación periodística, la docuserie combinará testimonios de protagonistas directos, funcionarios, integrantes del Servicio Penitenciario y otras personas vinculadas al caso, junto con material de archivo y registros históricos poco difundidos que permitirán reconstruir el desarrollo del conflicto.
Además de narrar los acontecimientos, la producción buscará contextualizar las condiciones que derivaron en el levantamiento y analizar las consecuencias que el episodio tuvo en los ámbitos penitenciario, judicial y social.
La propuesta también pondrá el foco en las historias humanas detrás de uno de los hechos más recordados de la historia reciente argentina, revisando el impacto que el motín tuvo tanto en sus protagonistas como en las instituciones involucradas.
La docuserie es una producción de Ánima para Warner Bros. Discovery y cuenta con la dirección de Matías Gueilburt. El guion fue desarrollado por Nicolás Gueilburt y Pablo Olmedo, mientras que la producción está a cargo de Sebastián Gamba.
(Fuente: television.com.ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.