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Este domingo se entregan los Premios Emmy
La 69na. edición de los Emmy de la Academia de Televisión estadounidense, que premian a lo más destacado del aire, cable y streaming de ese país, podrá verse este domingo a las 20 a través de la pantalla de TNT.
El western de ciencia ficción de HBO “Westworld” y el clásico de variedades y humor “Saturday Night Live” -que ya lleva 42 temporadas casi sin interrupción al aire por la cadena NBC- lideran las nominaciones con 22 candidaturas cada uno, seguidos del éxito de Netflix “Stranger Things” y de “Feud: Bette and Joan” con 18 y de “Veep” con 17.
Un vistazo a las nominaciones basta para notar que este año se ha reafirmado la supremacía de los canales de televisión paga, ya sean de cable, premium o de plataformas digitales, en la emisión y promoción de las series más prestigiosas y mejor consideradas por la crítica, con algunas pocas excepciones como “This is us”, de la cadena NBC y que aquí se ve por Fox Life.
Como cada año, la ceremonia que conducirá el presentador de “The Late Show”, Stephen Colbert, tiene grandes favoritos, nominados habituales, debutantes en las consideraciones de los votantes, algunas sorpresas y varios menospreciados.
Sin “Game of Thrones” en carrera, ya que el retraso en el estreno de la temporada de este año lo dejó fuera del período de consideración de la Academia, el premio a mejor drama estará entre “Stranger Things”, “The Crown”, “House of Cards”, “Better Call Saul”, “Westworld”, “This is us” y “The Handmaid’s Tale”.
Esta última, que en Estados Unidos significó el primer gran éxito de la plataforma Hulu y es una de las grandes candidatas del año, es la única que aún no tuvo pantalla en Argentina, mientras que el resto pueden verse aquí a través de Netflix, HBO y Fox Life.
En el rubro de miniserie la chances de premio quedaron entre “The Night Of”, “Big Little Lies”, ambas de HBO, “Feud: Bette and Joan”, “Fargo”, ambas de FX, y la sorpresiva “Genius”, primera serie dramática enteramente guionada de Nat Geo.
Aquí “Big Little Lies” es la que suena para llevarse muchos premios, apoyada sobre todo en grandes actuaciones de un elenco de figuras todas con sus nominaciones: Nicole Kidman y Reese Witherspoon como mejor actriz principal de miniserie, Alexander Skarsgård como mejor actor de reparto y Laura Dern y Shailene Woodley como mejor actriz de reparto.
Entre las comedias consideradas este año la gran favorita es “Atlanta” (FX), ganadora en enero del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia para Donald Glover, que competirá con la múltiples ganadoras “Veep” (HBO) y “Modern Family” (aquí por Fox), con la brillante “Master of None” (Netflix), “Black-ish”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix) y “Silicon Valley” (HBO).
Entre los “olvidados” destacan Winona Ryder por “Stranger Things” (que sí estuvo nominada en enero al Globo de Oro) o la tercera y última temporada del drama existencialista “The Leftovers” de HBO, del creador de “Lost” Damon Lindelof.
A pesar de haber sido la mejor entrega de la serie y haber estado entre lo más interesante del año, la Academia de Televisión volvió a ignorarla, a excepción de la nominación para Ann Dowd como mejor actriz invitada.
Los votantes también demostraron desprecio por el thriller psicológico ambientado en el universo de mutantes “Legion”, del mismo creador de “Fargo”, Noah Hawley; por el relato preciosista con toques surrealistas de “The Young Pope”, del italiano Paolo Sorrentino (“La grande bellezza”), y por su genial protagonista, el británico Jude Law.
Estos últimos aún tienen chances de ser reconocidos en los Globo de Oro próximos, donde suele haber mayor espacio para galardonar producciones arriesgadas y con un tratamiento estético y narrativo fuera de lo convencional.

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‘Estado Eléctrico’, una carísima y olvidable imitación de Spielberg, Lucas y “Guardianes de la galaxia”

El nivel de producción de los blockbusters estrenados directamente en plataformas resulta apabullante. Los 320 millones de dólares que Netflix invirtió en Estado Eléctrico, que llega a la plataforma este viernes 14 de marzo, son la mejor prueba de ello.
Los tiempos en los que la prensa se escandalizaba por los 200 millones de “Titanic”, también una de las películas más taquilleras de la historia del cine, o los 300 de una secuela de “Piratas del Caribe”, quedan muy atrás y parecen pueriles al lado de lo que puede costar hoy cualquier superproducción.
En el caso de la película protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, el costo es más significativo porque no se verá nunca en salas pese a su aparatosidad, ni el resultado final está a la altura de dicho desembolso económico.
Ni siquiera con una campaña publicitaria que ha llevado a la pareja de actores por varios países para promocionar este remix en el que caben robots con sello Lucas, amor fraternal y sentimentalismo a lo Spielberg, ‘mad doctors’ o inventores que proyectan sus traumas pasados en sus inventos y una crítica bastante obvia (y para colmo, verbalizada) del uso abusivo de la tecnología. Aventuras, robots, ciencia ficción y drama familiar. Todo en uno.
Según la plataforma, esta historia, basada en una novela gráfica de Simon Stålenhag, es la de una adolescente huérfana que atraviesa el oeste americano con un robot misterioso y un vagabundo excéntrico en busca de su hermano menor. La narración se desarrolla en unos años 90 alternativos en los que, tras una guerra entre humanos y robots, los segundos han sido recluidos en una reserva y los primeros viven realidades alternativas gracias a unos neurotransmisores que les permiten habitar dos mundos, el de su cuerpo físico y el de su conciencia, albergada en máquinas de diseño.
En esa época retrofuturista, tener robots está prohibido pero no esas gafas de realidad virtual, esos neurotransmisores con los que todo hijo de vecino parece estar obsesionado. ¿Les suena de algo? ¿Les recuerda a esas docenas de personas que no quitan ojo de su teléfono móvil cada mañana en el colectivo?
Ese es el contexto en el que la protagonista, encarnada por Millie Bobby Brown, recibe la visita de uno de los robots vetados, que asegura ser la conciencia de su hermano, supuestamente fallecido. A partir de ese momento, se iniciará la búsqueda de la joven por un camino en el que se encontrará, entre otros, a un Chris Pratt que parece repetir su personaje gamberro y desenfadado, su Han Solo 2.0 de “Guardianes de la galaxia”.
Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, a los que debemos “Los Vengadores” y otros blockbusters de calidad indiscutible, “Estado Eléctrico” hace buena aquella afirmación que aseguraba que todas las películas norteamericanas son, en el fondo, “El mago de Oz”. Porque la protagonista es también una Dorothy en busca de algo; una jovencita que se encuentra con el reverso tenebroso de un lugar a priori idílico; con unos buenos que no son tan buenos y unos malos que no son tan malos. Y sobre todo, porque todo lo que vemos en esta película ya lo hemos visto en otras, no solo en “El mago de Oz” o en “Guardianes de la galaxia”.
Y mejor contado, aunque el uso de CGI sea comedido y bueno y algunas de las luchas proporcionen la adrenalina y el entretenimiento que se espera de un producto de este tipo. La cinta cuenta, además, con secundarios de la talla de Stanley Tucci, el recientemente oscarizado Ke Huy Quan o la voz de Woody Harrelson. Por haber, hay hasta una pequeña intervención de Holly Hunter, con la que uno se pregunta qué diablos hace una chica como ella en un lugar como este.
El problema no solo es la acumulación de personajes robots, demasiados para ganarse el cariño del público, o de múltiples tonos de la película. El problema es que los Russo parecen haber querido hacer un conglomerado de homenajes a un tipo de cine sin la gracia de lo referencial y sin un foco concreto que destaque sobre el resto. Un universo muy cercano a la robótica y a la acción, o incluso a “Toy Story” gracias a sus múltiples criaturas, pero muy alejado del fondo reflexivo de la obra original.
En definitiva, una ensalada de sabores y un plato combinado razonablemente entretenido que se olvida nada más finalizar y aparecer los títulos de crédito. Y quizá el olvido no es lo que uno espera de una película que ha costado semejante barbaridad de dinero.
(Fuente: El Confidencial – Por Jose Madrid)
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Está en carrera la séptima temporada de “Fórmula 1: Drive to Survive”

“Fórmula 1: Drive to Survive” serie documental de Netflix que ofrece una mirada detrás de cámaras al Campeonato Mundial de Fórmula 1, estrenó su séptima temporada.
La serie sigue a los pilotos, directores de equipo y propietarios mientras navegan por una temporada de carreras, tanto dentro como fuera de la pista.
Esta séptima entrega de la serie promete mostrar el detalle de varios sucesos importantes que se vivieron a lo largo de la temporada 2024, con fuertes traspasos, negociaciones y una histórica lucha por el Campeonato de Constructores.
Es en este marco en que crece la expectativa por conocer si el argentino Franco Colapinto finalmente tendrá protagonismo.
Puntos clave de “Fórmula 1: Drive to Survive”
- Acceso exclusivo: La serie ofrece un acceso sin precedentes a los entresijos de la Fórmula 1, mostrando las tensiones, rivalidades y emociones que impulsan este deporte de alto octanaje.
- Narrativa dramática: “Drive to Survive” no se limita a mostrar las carreras, sino que construye una narrativa dramática alrededor de los personajes y sus historias personales.
- Construcción de personajes: La serie ha sido elogiada por su capacidad para humanizar a los pilotos y directores de equipo, mostrando sus personalidades y motivaciones.
- Aumento de la popularidad de la F1: Se cree que la serie ha jugado un papel fundamental en el aumento de la popularidad de la Fórmula 1, especialmente en Estados Unidos.
Los nuevos episodios llegaron este viernes 7 de marzo a Netflix, y se espera que estén disponibles desde las 5 de la madrugada de la Argentina.
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Netflix dio a conocer nuevas imágenes de la serie de “El Eternauta”


La serie de “El Eternauta”, adaptación de Bruno Stagnaro, llegará próximamente a la plataforma de Netflix y ésta compartió fotos exclusivas de las escenas y el rodaje.
Esta es la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción de Héctor G. Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957.
Creada y dirigida por Stagnaro, los hechos de la serie suceden cuando una noche de verano en Buenos Aires, una misteriosa nevada mortal acaba con la mayor parte de la población y deja aisladas a miles de personas. Juan Salvo y sus amigos inician una desesperada lucha por la supervivencia pero todo cambia cuando descubren que la tormenta de nieve tóxica es tan sólo la primera fuerza de choque de un ejército de otro planeta que está invadiendo la Tierra.
Netflix se prepara para el estreno de “El Eternauta” que llegará a la plataforma el 30 de abril.
(Fotos: Marcos Ludevid / Netflix)
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