Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Este domingo se entregan los Premios Emmy

Publicado

el

La 69na. edición de los Emmy de la Academia de Televisión estadounidense, que premian a lo más destacado del aire, cable y streaming de ese país, podrá verse este domingo a las 20 a través de la pantalla de TNT.

El western de ciencia ficción de HBO “Westworld” y el clásico de variedades y humor “Saturday Night Live” -que ya lleva 42 temporadas casi sin interrupción al aire por la cadena NBC- lideran las nominaciones con 22 candidaturas cada uno, seguidos del éxito de Netflix “Stranger Things” y de “Feud: Bette and Joan” con 18 y de “Veep” con 17.

Un vistazo a las nominaciones basta para notar que este año se ha reafirmado la supremacía de los canales de televisión paga, ya sean de cable, premium o de plataformas digitales, en la emisión y promoción de las series más prestigiosas y mejor consideradas por la crítica, con algunas pocas excepciones como “This is us”, de la cadena NBC y que aquí se ve por Fox Life.

Stephen Colbert

Como cada año, la ceremonia que conducirá el presentador de “The Late Show”, Stephen Colbert, tiene grandes favoritos, nominados habituales, debutantes en las consideraciones de los votantes, algunas sorpresas y varios menospreciados.

Sin “Game of Thrones” en carrera, ya que el retraso en el estreno de la temporada de este año lo dejó fuera del período de consideración de la Academia, el premio a mejor drama estará entre “Stranger Things”, “The Crown”, “House of Cards”, “Better Call Saul”, “Westworld”, “This is us” y “The Handmaid’s Tale”.

Esta última, que en Estados Unidos significó el primer gran éxito de la plataforma Hulu y es una de las grandes candidatas del año, es la única que aún no tuvo pantalla en Argentina, mientras que el resto pueden verse aquí a través de Netflix, HBO y Fox Life.

En el rubro de miniserie la chances de premio quedaron entre “The Night Of”, “Big Little Lies”, ambas de HBO, “Feud: Bette and Joan”, “Fargo”, ambas de FX, y la sorpresiva “Genius”, primera serie dramática enteramente guionada de Nat Geo.

Big Little Lies

Aquí “Big Little Lies” es la que suena para llevarse muchos premios, apoyada sobre todo en grandes actuaciones de un elenco de figuras todas con sus nominaciones: Nicole Kidman y Reese Witherspoon como mejor actriz principal de miniserie, Alexander Skarsgård como mejor actor de reparto y Laura Dern y Shailene Woodley como mejor actriz de reparto.

Entre las comedias consideradas este año la gran favorita es “Atlanta” (FX), ganadora en enero del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia para Donald Glover, que competirá con la múltiples ganadoras “Veep” (HBO) y “Modern Family” (aquí por Fox), con la brillante “Master of None” (Netflix), “Black-ish”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix) y “Silicon Valley” (HBO).

Entre los “olvidados” destacan Winona Ryder por “Stranger Things” (que sí estuvo nominada en enero al Globo de Oro) o la tercera y última temporada del drama existencialista “The Leftovers” de HBO, del creador de “Lost” Damon Lindelof.

A pesar de haber sido la mejor entrega de la serie y haber estado entre lo más interesante del año, la Academia de Televisión volvió a ignorarla, a excepción de la nominación para Ann Dowd como mejor actriz invitada.

Los votantes también demostraron desprecio por el thriller psicológico ambientado en el universo de mutantes “Legion”, del mismo creador de “Fargo”, Noah Hawley; por el relato preciosista con toques surrealistas de “The Young Pope”, del italiano Paolo Sorrentino (“La grande bellezza”), y por su genial protagonista, el británico Jude Law.

Estos últimos aún tienen chances de ser reconocidos en los Globo de Oro próximos, donde suele haber mayor espacio para galardonar producciones arriesgadas y con un tratamiento estético y narrativo fuera de lo convencional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Los Jaivas, anfitriones de la nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas serán los anfitriones de la edición de este sábado 16 de octubre, a las 20, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará además con un video homenaje a Víctor Parra, a cargo de artistas latinoamericanos, entre los que estarán León Gieco, Teresa Parodi y Jairo, entre otros.

Entre los artistas que mostrarán sus trabajos en esta emisión se encuentran Lore Moyano, de Santiago del Estero; Jaqueca, de la Provincia de Buenos Aires; Silvia Teijeira, de Entre Ríos; Tito Gutiérrez, de Neuquén; y Questo Quelotro, de La Pampa.

Por las 86 emisiones anteriores ya pasaron unos 595 solistas y grupos de todo el país, de diversos géneros musicales.

Sigue leyendo

Cine

En noviembre llega a Disney+ una nueva versión de “Mi pobre angelito”

Publicado

el

“Home Sweet Home Alone”, una nueva versión y suerte de “reinicio” del clásico navideño “Mi pobre angelito” protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en “Jojo Rabbit” (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (1990) y “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la cinta que fue publicado este martes en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (“Deadpool 2”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en “Borat” (2006) y “Borat: Subsequent Moviefilm” (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

“Mi pobre angelito”, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de “¿Qué pasó ayer? Parte II”) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en “Mi pobre angelito 3” (1997) y las películas para televisión “Home Alone 4: Taking Back the House” (2002) y “Home Alone: The Holiday Heist” (2012).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

MasterChef Celebrity confirmó sus 16 participantes de la tercera edición

Publicado

el

Los nombres de los 16 participantes de “MasterChef Celebrity” se filtraron en las últimas horas, algo que no cayó bien en la producción del reality, y en los próximos días comenzarán las grabaciones, con el objetivo de que el programa salga al aire a partir de mediados de noviembre por Telefe.

Después de muchos nombres barajados y varias especulaciones, el canal ya blanqueó a todos los protagonistas del ciclo.

En ese aspecto ya se conocían a algunos de los participantes: la judoca Paula “Peque” Paretto, la actriz venezolana Catherine Fulop, que no para de mostrar cómo vive practicando recetas de varias culturas; el actor Gastón Soffritti, la mediática Charlotte Caniggia y la actriz Luisa Albinoni.

Sin embargo, ahora se sumaron el campeón del mundo con la Selección argentina Héctor “El Negro” Enrique; la conductora Denise Dumas, el periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, el periodista Paulo Kablan, la mediática Micaela Viciconte, el cantante Joaquín Levinton -líder del grupo Turf-, la influencer y panelista Juariu, la modelo y actriz María “Mery” del Cerro y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.

A este grupo variado se agregan el humorista José Luis Gioia y finalmente el actor Tomás Fonzi.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº