Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

HBO estrena “El jardín de bronce”, su primera producción en Argentina en 10 años

Publicado

el

“El jardín de bronce”, miniserie protagonizada por Joaquín Furriel basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich sobre un arquitecto y la desesperada búsqueda de su hija de 4 años desaparecida misteriosamente junto con su niñera, estrenará este domingo a las 21 por la señal premium HBO.

Se trata de la primera producción original en Argentina en más de una década del canal estadounidense, sinónimo de ficciones de calidad y con un catálogo repleto de exitosas series en buena parte responsables por la denominada “tercera edad de oro de la televisión”, como “Los Soprano”, “The Wire”, “Game of Thrones”, “The Wire”, “Band of Brothers” o “Six Feet Under”.

Pese a que en los últimos años la cadena produjo una buena cantidad de contenidos originales en la región (especialmente en Brasil), Argentina había quedado al margen de la planificación de HBO Latin American Group.

La anterior y hasta ahora única serie original de la cadena en el país fue “Epitafios”, que también fue, como ocurre con el “El jardín de bronce” en esta oportunidad, una coproducción con la generadora de contenidos local Pol-ka.

Filmada íntegramente en Argentina en calidad 4K, los ocho capítulos de una hora de “El jardín…” presentarán una trama en la que se mezclan la burocracia y la corrupción policial con dilemas familiares y personales.

Furriel interpreta a Fabián Danubio, un arquitecto porteño de clase media que lidia sólo con problemas conyugales hasta que su vida da un vuelco con la desaparición de su pequeña hija.

El propio Malajovich -con “Los Simuladores” y el filme “Muerte en Buenos Aires” como antecedentes en el rol de guionista- y Marcos Osorio Vidal fueron los encargados de escribir los libretos dirigidos por Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, en los que la Capital Federal y sus escenarios dejan de ser un mero decorado para transformarse en otro protagonista de la trama.

Ignorado por las autoridades y angustiado, Danubio decidirá tomar la búsqueda en sus manos con la colaboración de “Blanco” (Julieta Zylberberg), una oficial de policía que se compadece de su situación y lo acompañará en una senda que esperan los lleve a dilucidar la incógnita sobre lo ocurrido a la niña.

El elenco de gran nivel estará integrado también por Luis Luque, Alan Sabbagh, Mario Pasik, Gerardo Romano, Claudio da Passano, Romina Paula, y tendrá la participación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego.

“No hubo un caso policial en especial que me inspirara a la hora de crear la historia. El disparador tiene que ver con un miedo común paterno de perder un hijo, en este caso es un miedo que se prolonga en el tiempo, como una pesadilla sostenida”, dijo días atrás Malajovich en rueda de prensa, durante la presentación de la serie.

Según afirmó el escritor, lo que “era muy fuerte” para él en el momento creativo y que quiso imprimir también en la ficción es “la falta de certeza” que debe vivir Danubio, el desconocimiento acerca de qué fue lo que le pasó a su hija y que difiere del sentimiento que tiene quien sí conoce el resultado de un crimen contra un ser querido, un asesinato por ejemplo.

“Hay una combinación de atmósferas que se van generando todo el tiempo y van cambiando de aspecto y eso hace que el espectador se sienta involucrado. Siento que junto a los espectadores vamos a hacer un viaje muy importante”, afirmó por su parte Furriel, quien añadió orgullosamente que la serie se “trata de un producto ciento por ciento argentino que permitirá que el mundo conozco nuestros talentos”.

Es que “El jardín de bronce” tiene prevista su proyección en varios países del mundo, incluso en destinos remotos para las producciones argentinas, como Rumania y otras naciones de Europa Oriental.

El estreno de la serie llega en un momento importante de la producción argentina de ficciones de calidad para otras regiones, con el estreno reciente de “La fragilidad de los cuerpos”, coproducción de Pol-ka con El Trece, Cablevisión y TNT.

La sociedad de productoras locales y grandes jugadores del mercado de las series se replicará con “Un gallo para Esculapio” (Underground, Viacom-Telefe, Cablevisión y TNT), que estrenará este año; la segunda temporada de “El Marginal” (Underground y Netflix) y “Edha” (Oficina Burman y Netflix).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

El 15 de marzo será el estreno de “Coppola, el representante” en Star+

Publicado

el

“Coppola, el representante”, la comedia dramática de Ariel Winograd en la que Juan Minujín se pone en la piel de Guillermo Coppola, el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, se estrenará el 15 de marzo en la plataforma Star+.

En clave de humor, la serie de ficción que completan Mónica Antonópulos (como Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven) y Alan Sabbagh (Mariano) muestra cómo Coppola intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.

Con seis episodios de 45 minutos, esta serie escrita por Emanuel Diez intenta captar el espíritu de la década de los ’90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Llega a Netflix “Avatar: La leyenda de Aang”, la adaptación en acción real de la famosa serie animada

Publicado

el

“Avatar: La leyenda de Aang”, la serie que adapta en acción real la megaexitosa tira de animación del mismo nombre de Nickelodeon, que sigue las aventuras de un chico que debe aprender a dominar los cuatro elementos de la naturaleza para restaurar la armonía en un mundo en guerra, podrá verse a partir de este jueves en la plataforma de streaming Netflix.

Desarrollada por el guionista estadounidense Albert Kim, la producción llega para sumar un título más a la franquicia que se desprendió de la original, y que a lo largo de su emisión entre 2005 y 2008 se transformó en una de las favoritas tanto para las audiencias juveniles como para la crítica y la industria, hasta el punto de ser considerada una de las mejores en su género.

Es que “Avatar” conquistó no sólo por su trabajo de diseño creativo, su humor y su guion, sino por haber incluido temáticas que hasta el momento no se habían visto con esa explicitud en el rubro del entretenimiento para adolescentes, como la violencia de los conflictos armados, el genocidio, el totalitarismo, el imperialismo y la libertad de elección; todo un combo que la llevó a alzarse en los premios Annie, los Emmy, los Peabody y los Kids’ Choice Awards.

Así, después de dar pie a una saga de cómics -que todavía se siguen editando- y a otra de novelas, junto a la serie animada “La leyenda de Korra” y el filme de M. Night Shyamalan “El último maestro del aire” (2010), desembarca esta nueva entrega ambientada en un territorio de inspiración asiática y ártica que está dividido en cuatro civilizaciones, cada una de ellas conectada con el agua, la tierra, el fuego y el aire.

Los pueblos vivían en armonía gracias a la presencia del Avatar, el maestro capaz de controlar telequinéticamente los cuatro elementos mediante movimientos de artes marciales, pero esa plenitud entra en crisis tras la muerte de aquella figura encargada de unir el plano material y el espiritual, permitiéndole a la Nación del Fuego avanzar en sus deseos de conquistar el mundo.

A lo largo de ocho episodios, la serie narra el viaje de Aang, el último miembro de los Nómadas del Aire, que despierta para reclamar su destino: convertirse en la nueva encarnación del Avatar, para lo cual tendrá que aprender a manipular los otros elementos.

Para eso, el chico se unirá con Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), dos hermanos originarios de la Tribu Agua del Sur, y se embarcará en una aventura fantástica y cargada de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y lograr restaurar la armonía entre las naciones, aún cuando a lo largo del camino necesite más aliados que lo protejan del acecho del príncipe heredero de Ozai, Zuko (Dallas Liu).

En una conferencia para la prensa internacional, el canadiense Gordon Cormier comentó que tanto él como sus compañeros de elenco se pusieron “mucha presión” a sí mismos a la hora de encarar el proyecto por su propia afición a la serie original: “Sentimos lo mismo que los fans de la animada, pero es muy genial haber tenido esta oportunidad”, dijo.

“Me parece que es un momento excelente para este estreno, porque los seguidores estuvimos mucho tiempo esperando algo nuevo, no habíamos visto nada en muchos años. En todo caso, creo que incluso debería haber pasado ya hace tiempo, pero ahora que finalmente está sucediendo, es bastante increíble”, agregó el joven intérprete sobre el lanzamiento.

Por su parte, Daniel Dae Kim -conocido principalmente por su papel como Jin-Soo Kwon en la serie “Lost”- afirmó que “el hecho de poder filmarla en 2022, con tecnología más moderna, un elenco auténtico y fiel al espíritu de la original” fue un acierto y una chance de “hacer algo diferente”.

“Los temas de la serie tienen que ver con la paternidad, con los hijos, con los modelos a seguir o la ausencia de ellos, y sobre las generaciones más jóvenes y la posibilidad de que se empoderen por sí mismas para ser quienes creen que tienen que ser”, finalizó Kim.

Ken Leung, Maria Zhang, Lim Kay Siu, Paul Sun-Hyung Lee, Elizabeth Yu y Amber Midthunder completan el reparto de esta adaptación que cuenta con la dirección de Michael Goi, Jabbar Raisani, Roseanne Liang y Jet Wilkinson.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix presentará el 27 de marzo “Descansar en paz”, la nueva película de Sebastián Borensztein

Publicado

el

La película dramática y de suspenso “Descansar en paz”, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani y dirigida por Sebastián Borensztein en base a la novela homónima de 2018 escrita por Martín Baintrub, tendrá su estreno el miércoles 27 de marzo en la plataforma de streaming Netflix, veinte días después de su presentación oficial en el Festival de Cine de Málaga.

Guionado por Borensztein junto a Marcos Osorio Vidal, el filme -cuyo tráiler fue dado a conocer este miércoles a través de redes sociales- también tendrá su paso por algunas salas locales seleccionadas, donde podrá verse desde el 21 de marzo.

“Descansar en paz” seguirá la historia de un hombre de familia que se encuentra acorralado por las deudas y, en esa desesperante circunstancia, decide aprovechar una oportunidad única e inesperada para desaparecer del mapa.

Sin embargo, después de muchos años de vivir alejado de su país y oculto bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba su irresistible necesidad de saber cómo continuó la vida de sus seres queridos durante su huida, aunque la duda pronto se convertirá en una obsesión que le hará replantear si, tal como lo intentó, es posible empezar de cero y nunca más mirar hacia atrás.

Gabriel Goity, Lali González y Luciano Borges también participan del elenco de “Descansar en paz”, que cuenta con producción de Ricardo Darín, “Chino” Darín y Federico Posternak a través de su compañía, Kenya Films, y de Ezequiel Crupnicoff por Benteveo Producciones.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº