La historia de la fotografía argentina en un documental por Contar

La serie documental “La huella en la imagen. Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX” está disponible desde este lunes en la plataforma pública y gratuita Contar.

El ciclo, a cargo del realizador Darío Schvarzstein, propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina, que se cotejan con pinturas, mapas y grabados para entender de qué modo se produjeron y cómo circularon.

A lo largo de ocho capítulos, la serie ofrece un viaje hacia los orígenes del Estado nacional a través de las primeras formas de fotografía, además de los verdaderos rostros de los próceres, la expansión de las fronteras, el crecimiento económico, el desarrollo urbano, la vida privada, las mil caras de la inmigración y la organización política del país.

Otras novedades

Por otra parte, esta semana se presentará en la plataforma la película “Anagramas” (2017), dirigida por Santiago Giralt, y que narra las historias de una pareja sin hijos, la de un matrimonio con tres hijos y la de una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior que se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.

Esta comedia dramática en blanco y negro reúne a un grupo de actores que alternan cine o teatro, de acuerdo con un relato que describe a los personajes a partir de mínimos gestos y actitudes, y con la singular impronta que le da la presencia de varios integrantes de la familia del reconocido músico Luis Alberto Spinetta.

Vera Spinetta, Leonora Balcarce, Nahuel Mutti, Emmanuel Miño y Nicolás Pauls integran el elenco de esta cinta del creador de comedias como “Upa! Una película argentina” y “Antes del estreno”, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*