Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

La historia de la fotografía argentina en un documental por Contar

Publicado

el

La serie documental “La huella en la imagen. Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX” está disponible desde este lunes en la plataforma pública y gratuita Contar.

El ciclo, a cargo del realizador Darío Schvarzstein, propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina, que se cotejan con pinturas, mapas y grabados para entender de qué modo se produjeron y cómo circularon.

A lo largo de ocho capítulos, la serie ofrece un viaje hacia los orígenes del Estado nacional a través de las primeras formas de fotografía, además de los verdaderos rostros de los próceres, la expansión de las fronteras, el crecimiento económico, el desarrollo urbano, la vida privada, las mil caras de la inmigración y la organización política del país.

Otras novedades

Por otra parte, esta semana se presentará en la plataforma la película “Anagramas” (2017), dirigida por Santiago Giralt, y que narra las historias de una pareja sin hijos, la de un matrimonio con tres hijos y la de una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior que se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.

Esta comedia dramática en blanco y negro reúne a un grupo de actores que alternan cine o teatro, de acuerdo con un relato que describe a los personajes a partir de mínimos gestos y actitudes, y con la singular impronta que le da la presencia de varios integrantes de la familia del reconocido músico Luis Alberto Spinetta.

Vera Spinetta, Leonora Balcarce, Nahuel Mutti, Emmanuel Miño y Nicolás Pauls integran el elenco de esta cinta del creador de comedias como “Upa! Una película argentina” y “Antes del estreno”, entre otras.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV/Plataformas

“House of the Dragon”, precuela de “Game of Thrones”, ya mostró sus primeras imágenes

Publicado

el

“House of the Dragon”, la precuela de la exitosa serie “Game of Thrones”, dio a conocer varias fotografías en las que se puede comenzar a ver parte del universo creado en los libros por George R.R. Martin.

En las imágenes dadas a conocer por HBO, casa productora de la serie, se aprecia a Emma D’Arcy personificada como la Princesa Rhaenyra Targaryen y a Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen.

También están Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans interpretando a Otto Hightower.

La precuela, que llegará a la señal HBO y a la plataforma HBO Max en 2022, está ambientada cientos de años antes de los hechos narrados en “Game of Thrones” y cuenta el crecimiento de la familia Targaryen, pieza fundamental en la afamada serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Raphael tendrá su propia serie documental

Publicado

el

Raphael, uno de los nombres fundamentales de la canción romántica hispanoamericana, anunció el rodaje de una serie documental que se emitirá en Movistar+ y que mostrará diversos momentos de sus 60 años de carrera en la música.

“Queridos amigos, muchas gracias por vuestros mensajes. Estoy feliz de comunicaros que llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial: la serie documental celebración de mis 60 años de carrera”, señaló el artista en redes sociales.

La serie original de Movistar+ está creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por “Anatomía de un Dandy” (2020), en colaboración con Universal Music Spain.

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro. Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será: creo que esta os va a gustar en especial”, abundó Raphael.

El proyecto, que empezó a rodarse en marzo, gira en torno a la vida y trayectoria del artista en “un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito cedido por su entorno personal y profesional más próximo”, informó Movistar a la agencia Europa Press.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Dieron a conocer el trailer de “Soy Rada: Serendipia”, previo a su estreno por Netflix

Publicado

el

“Soy Rada: Serendipia”, el especial de comedia original de Netflix producido en Argentina que se estrena globalmente el 27 de mayo, ya tiene su trailer al alcance de todos aquellos que quieren disfrutar un adelanto del espectáculo de Agustín “Soy Rada” Aristarán.

Soy Rada: Serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual. “Serendipia” es el espectáculo en el que Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica”, detallan los promotores de la puesta.

Por su parte, el propio Agustín Aristarán destaca: “Estrenar Soy Rada: Serendipia en Netflix es una sensación muy difícil de describir, saber que va a estar presente en más de 190 países nos da dimensión de lo grande que es el mundo. Serendipia es una obra que hicimos mucho en vivo y la respuesta del público siempre fue de gratitud. Recomiendo que lo vean porque hace bien”.

“Ningún camino es lineal en la vida de nadie: hay atajos, hay laberintos y está el azar haciendo su parte. Serendipia es un recorrido por eso, porque te permite reconciliarte con la vida tal cual es y encontrar la fortuna en los hechos más inesperados”, agregó el artista.

Nacido en la comedia y la magia, y criado en la música e Internet, Soy Rada maduró y creció para convertirse en un artista ecléctico y original. Del teatro callejero y la música infantil, pasó a tener reconocimiento internacional y más de 3 millones de seguidores en redes sociales.

“Este es mi segundo especial de comedia en Netflix y es completamente diferente, porque yo estoy diferente. Tengo un equipo más grande, una banda en vivo, una historia y una estructura narrativa muy diferente, hay mucho standup y no es un show de standup, hay magia y no es un show de magia, hay música y no es un recital. Es difícil de describir. Es Serendipia“, concluye el artista.

“Soy Rada: Serendipia” se suma a otras producciones argentinas como “Casi Feliz”, “La Corazonada”, “Crímenes de Familia”, “El Cuaderno de Tomy”, “Apache: la vida de Carlos Tevez”, “Puerta 7”, “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada” y “Rocanrol Cowboys”, entre otras.

Sigue leyendo