Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Murió el periodista y conductor Edgardo Antoñana

Publicado

el

A los 62 años, falleció este lunes en Pinamar el periodista y conductor Edgardo Antoñana, en los últimos tiempos a cargo de la mañana en los fines de semana de la señal de cable TN, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Antoñana, que conducía las noticias junto a Dominique Metzger, acreditaba una larga trayectoria vinculada a los medios de comunicación argentinos.

Nacido en la localidad de Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y durante la última dictadura se radicó en Europa donde llegó a trabajar en la BBC de Londres.

Su carrera se inició en la revista Gente para hacer frente a sus estudios de locución, y fue entonces que, aprovechando un retiro voluntario, se pagó un pasaje y se fue a vivir a Italia.

Según relató en una entrevista, en Suiza trabajó como recolector de frutas y se contactó con gente vinculada al polo, lo que le permitió viajar a Londres y trabajar para estudiar inglés.

Allí logró acceder al Servicio Latinoamericano de la BBC, donde leía noticias en español, y a su vuelta pasó por los canales 9 y 7, no obstante insatisfecho decidió regresar a Londres.

Tras aquella segunda experiencia volvió, y estando en ATC fue desplazado durante el conflicto de Malvinas, según dijo, por sus antecedentes en la BBC, por lo que siguió trabajando como productor periodístico en los ciclos de Susana Giménez, por más de dos años.

Más tarde se convertiría en uno de los rostros más conocidos de las pantallas de El Trece y finalmente TN, donde estuvo conduciendo los mañanas hasta el presente.

En su casa en Cariló, donde vivía y desde donde viajaba todos los fines de semana para cumplir sus funciones en el canal porteño, también se dedicó a refugiar perros abandonados.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

I.Sat, MuchMusic y Glitz tuvieron su último día de emisión

Publicado

el

Las señales televisivas I.Sat y MuchMusic, con una historia de casi tres décadas en la grilla de la televisión por suscripción en la Argentina, junto con el canal Glitz completaron el jueves su última emisión en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros. Discovery el último dueño de las tres.

“Las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina”, informó la compañía.

Además, en un comunicado señaló que avanzaban “en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim” al sostener que están “dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”.

I-Sat se destacó desde la década del ’90 por sus contenidos cinematográficos y su origen se remonta a 1993. Fue fundada por la empresa Imagen Satelital y en 1997 adquirida por el Grupo Cisneros para ser vendida finalmente, a Time Warner en 2007.

MuchMusic nació en 1992 y su programación estuvo enfocada en los videoclips, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas.

Además incluyó programas como “Navegando con Fede”, “Cupido”, la serie animada del Mono Mario y diversos segmentos humorísticos argentinos, así como fue el canal que lanzó a la conducción a Santiago del Moro, entre otros. Desde el 10 de julio de 2023 la programación se redujo a sólo cuatro programas.

Glitz nació en 2011 para reemplazar al internacional Fashion TV con una programación dedicada a la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº