

TV/Plataformas
Paramount+ prepara una grilla latinoamericana con muchas estrellas y variados condimentos
Susana Giménez, Carolina “Pampita” Ardohain y Marley son algunas de las figuras locales que tendrán sus propias series exclusivas para la plataforma de streaming Paramount+, que este jueves anunció que durante los últimos meses de este año sumará a su catálogo para Latinoamérica más de 15 producciones realizadas en la región y en España.
Los nuevos títulos, que se lanzarán desde octubre próximo en una búsqueda de la compañía por ampliar el contenido para su público de América Latina, fueron también realizados en colaboración con productoras e intérpretes de países como México y Brasil.
Desde Argentina, la “diva de los teléfonos” y animadora televisiva protagonizará “Susana, invitada de honor”, tira en la que visitará a distintas amistades y personalidades del ámbito internacional en sus propias casas para entrevistarlos.
Por su parte, la serie de estilo documental “Siendo Pampita” mostrará a lo largo de diez episodios la vida personal y profesional de la exmodelo y empresaria Carolina Ardohain; mientras que “Marley & Mirko” seguirá el día a día de Alejandro Wiebe junto a su pequeño hijo, mientras el conductor reflexiona sobre su experiencia como padre soltero.
Además, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, conocidos por conformar el jurado del popular reality “MasterChef Celebrity”, estarán esta vez del otro lado del estudio en “Manos arriba chef”, donde competirán sin poder cocinar y haciendo equipo con otros participantes que deberán preparar los platos de acuerdo a las indicaciones que les vayan dando los chefs.
Las tres novedades se agregarán a la lista de producciones locales que tiene Paramount+ entre manos, entre las que ya había anunciado el thriller “Los enviados”, la primera serie realizada en conjunto por el cineasta y guionista ganador de un Oscar Juan José Campanella y su productora, 100 Bares.
Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (“Sky Rojo”), Luis Gerardo Méndez (“Club de Cuervos”) e Irene Azuela (“Monarca”), la serie escrita por Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Acocer se centra en dos sacerdotes que integran una fuerza de élite manejada por el Vaticano y dedicada a la corroboración de los milagros en viaje a México para investigar un misterioso caso.
También se había conocido en marzo último que los estudios de ViacomCBS (el conglomerado al que pertenece Paramount) y Telefe se encuentran preparando “El primero de nosotros”, que se estrenará tanto en esa señal televisiva como en la plataforma de streaming.
Esta comedia dramática guionada por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, que narra las complejas y sentimentales relaciones entre un grupo de amigos cuyas vidas cambian rotundamente tras una serie de noticias impensadas, cuenta en su elenco con Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.
En tanto, desde México llegarán “Dr. Ballí”, una docuserie que narra la vida de Alfredo Ballí, el médico de Monterrey condenado por el asesinato de su amante y que inspiró la creación del temible villano Hannibal Lecter; y “La gran ola”, basada en una historia real sobre el surfista Carlos “Coco” Nogales y protagonizada por Diego Boneta.
El actor, reconocido por darle vida a Luis Miguel en la exitosa tira biográfica de Netflix, tendrá además un rol en “At Midnight”, una comedia romántica coproducida con Estados Unidos en la que los caminos de dos jóvenes que tomaron la decisión de no enamorarse se unen como por obra del destino.
En la misma línea de corproducción mexicano-estadounidense, Demián Bichir (“Alien: Covenant”) encabezará una serie adaptada de la obra del escritor JG Ballard que retratará la historia de amor entre dos periodistas especializados en la cobertura de la guerra del narcotráfico entre esos dos países que vuelven a reencontrarse tras un accidente que los deja encerrados en ese oscuro y peligroso mundo.
Por otro lado, Paramount+ agregará las brasileñas “Adriano Emperador”, serie documental sobre la vida y trayectoria de esa figura del fútbol local; el reality “Rio Shore”, perteneciente a la famosa franquicia de MTV; y el thriller de humor negro “Las seguidoras”, sobre una joven y vanidosa influencer digital que comete un crimen con consecuencias insospechadas.
Por último, desde España arribarán “Nieva en Benidorm”, realizada en conjunto con la productora del cineasta Pedro Almodóvar; la serie dramática “El día menos pensado”, escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor; y “Parot”, sobre una polémica modificación de la Justicia penal española, dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)

TV/Plataformas
Llega el día del estreno de la serie “Síganme”

La serie biográfica basada en la vida y trayectoria de Carlos Saúl Menem,“Síganme”, grabada hace varios meses, será lanzada oficialmente este miércoles 9 de julio a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.
El estreno se vio demorado debido a que Carlitos Nahir Menem, hijo del expresidente argentino, hizo una presentación para impedir que se estrenara la serie que cuenta parte de la vida del expresidente de los argentinos, con Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani como protagonistas.
La obra forma parte de la disputa entre Carlitos y Zulemita Menem, ya que la hija del político habría sido la única que negoció con las productoras que trabajaron en el desarrollo, sin tener en cuenta lo que opinaba su medio hermano.
El juez civil Carlos Goggi fue quien dictó una medida cautelar para suspender la emisión de la serie y todo lo que involucre su difusión en medios televisivos y radiales, así como también en redes sociales.
Finalmente, los productores consiguieron la autorización para poner al aire los episodios.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
TV/Plataformas
“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso