Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Seis animaciones argentinas competirán en mayo por los Premios Quirino

Publicado

el

Con seis títulos argentinos, se conocieron los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya ceremonia se llevará a cabo el 29 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, España.

Las producciones argentinas nominadas son “Lava”, dirigida por Ayar Blasco, que compite en la categoría Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano; “Cucaracha”, de Agustín Touriño (Universidad Nacional de Córdoba), en Mejor Cortometraje de Escuela de Animación Iberoamericano; y “El niño antimateria”, desarrollado por Cosmic Brew Studios, a la Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego.

Así como en el rubro a Mejor Animación Iberoamericana de Encargo compiten los títulos locales “Int-Noche-Bit Bang”, de Juan Pablo Zaramella; “Penguin and whale”, de Ezequiel Torres y Pablo Roldán; y “Rutas”, de Alejandro Imondi.

También, en esta entrega fueron seleccionadas las coproducciones “Petit 2”, de Bernardita Ojeda (Argentina, Chile y Colombia) que puede verse por Pakapaka; “Yo Pipoo”, de Nahuel Poggi (Argentina y Chile); “Stormzy-Superhéroes”, de Taz Tron Delix (Argentina y Reino Unido); y “Loop”, de Pablo Polledri (Argentina y España

En esta edición, un total de 24 obras de ocho países competirán en las nueve categorías de estos galardones creados para promocionar la animación iberoamericana.

España encabeza la lista de finalistas con 11 títulos, seguido de Argentina y México con seis, Chile y Brasil con cuatro, Colombia y Portugal con tres, y Costa Rica con uno.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV/Plataformas

Llegó “1923”, serie precuela de “Yellowstone”

Publicado

el

Los reconocidos Helen Mirren y Harrison Ford protagonizan “1923”, serie precuela de la exitosa “Yellowstone” en la que la dupla da vida a una nueva generación de la poderosa familia ganadera que protagoniza el universo western creado por Taylor Sheridan, y que puede verse desde este domingo en la plataforma Paramount+.

Se trata de una continuación de “1883” y la segunda producción derivada de la tira original, que desde su lanzamiento en 2018 se transformó en el contenido más visto del mencionado servicio de streaming gracias a su atractiva propuesta encabezada por Kevin Costner como el patriarca de los Dutton, dueños del rancho más grande de Montana.

En ese sentido, Mirren y Ford, respectivamente ganadora de un premio de la Academia a Mejor actriz por “La reina” (2006) y nominado a Mejor actor en esos galardones por “Testigo en peligro” (1985), encarnarán en esta oportunidad a Cara y Jacob, los abuelos de John, el personaje interpretado en la serie original por Costner.

Esta vez, los problemas internos de la familia y los conflictos a los que se enfrenta para mantener a flote su rancho en el oeste montañoso de Estados Unidos se desarrollarán en el particular contexto de la época del título, marcado por la aparición de enfermedades y pandemias, sequías, la Gran Depresión y el fin de la “Ley Seca”.

Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraght, Aminah Nieves y Jerome Flynn completan el elenco de la producción, desarrollada por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions.

“1923” se suma entonces a la lista de series relacionadas con “Yellowstone” que Sheridan -también conocido por guionar los filmes “Sicario” (2015) y “Sin nada que perder” (2016) y las series “Mayor of Kingstown” y la reciente “Tulsa King”- dio comienzo con “1883”, protagonizada por Sam Elliot y nominada en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

En el futuro, los planes de expandir la narrativa de los Dutton seguirá con “1981”, en la que un Costner rejuvenecido digitalmente llevará a la pantalla su toma de liderazgo en el negocio familiar.

También se encuentra en lista de espera “6666”, la cuarta tira derivada, cuya historia se trasladará a un reconocido e histórico rancho real, el Four Sixes Ranch, ubicado en el condado de King, en Texas.

Por su parte, “Yellowstone”, que también cuenta en su elenco con la participación de Luke Grimes (“Francotirador”), Kelly Reilly (“True Detective”) y Wes Bentley (“Belleza americana”), estrenó en noviembre de 2021 su cuarta temporada, que atrajo una cifra cercana a 11 millones de espectadores a nivel mundial y ya obtuvo candidaturas en los lauros del Sindicato de Actores y en los del Sindicato de Productores.

Un año atrás, la serie fue renovada para una quinta entrega, que ya está en etapa de preproducción y constará de dos tandas de siete episodios cada una.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Walas presenta la nueva entrega de “Unísono”

Publicado

el

Walas, cantante y líder de la banda de rock Massacre, será el encargado de presentar este domingo a las 17 la nueva edición de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en donde se presentan artistas independientes de diversos estilos de todo el país.

Esta entrega contará con presentaciones de Cristina Paredes de Córdoba, Los Beretta de Santa Fe, Romanela Benneti y Edgar Urán de Entre Ríos, Darío Ghisaura de Mendoza, y De Santo Nada de Chubut.

Hasta el momento se emitieron 143 capítulos de “Unísono” por el que pasaron más de 1160 grupos y solistas, los cuales pueden volverse a ver a través de la página oficial del Inamu.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Nelson Castro y Dominique Metzger, confirmados al frente de “Telenoche”

Publicado

el

Los periodistas Nelson Castro y Dominique Metzger quedaron confirmados como la pareja que quedará al frente del histórico “Telenoche” a lo largo de 2023, en remplazo de la dupla que condujo el envío hasta diciembre pasado, conformada por Diego Leuco y Luciana Geuna.

La pareja de periodistas, que actualmente oficiaban un remplazo de vacaciones, quedará definitivamente al frente del histórico ciclo de eltrece que se emite de lunes a viernes a las 20 y que tuvo entre otros presentadores a Mónica Cahen D’Anvers y Andrés Percivale, desde sus comienzos en 1966; luego a Mónica y César Mascetti, a María Laura Santillán y Santos Biasatti, entre otros.

En los últimos años, Castro se venía desempeñando como columnista habitual del noticiero, con amplia participación en coberturas internacionales del canal, en tanto Dominique, que conduce actualmente “Nuestra Tarde” en TN, inició su trayectoria como cronista de “Telenoche” 13 años atrás.

En diciembre pasado Diego Leuco comunicó a las autoridades del canal su intención de dedicarse de lleno en 2023 a sus proyectos de producción en sitios de streaming lo que dificultaría su continuidad como conductor del noticiero y a partir de entonces se decidió abrir un nuevo ciclo en el programa noticioso.

Tanto Nelson Castro con “El Corresponsal” (sábados a las 21), como Dominique con “Nuestra Tarde” (lunes a viernes a las 13), mantendrán también sus participaciones habituales en TN.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº