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Susana Giménez volvió con su particular show televisivo
Susana Giménez inauguró este domingo la temporada en la que cumple 30 años de su popular show televisivo con una fastuosa velada transmitida por Telefe en la que apeló a la propuesta desde la que construyó su reinado en la pantalla chica.
Figuras conocidas, brillos, superficialidad, pasos de comedia, un musical y el decálogo de la buena onda que impone el medio, volvieron de la mano de una actriz y animadora que sigue siendo uno de los indiscutidos fenómenos de la TV vernácula.
Sin cortes publicitarios, la emisión aniversario comenzó con un sketch plagado de famosos en una suerte de parodia y homenaje a la tira turca “El sultán”, uno de los platos fuertes de audiencia en la televisora de las pelotitas.
El paso de comedia filmado en exteriores y con profusa producción mostró al personaje de Susana Spadafucile (una de las criaturas con las que Giménez recrea su paso por la actuación en TV) yendo a un casting para participar de la telenovela.
Del viaje que, en parte, transcurrió en una barriada en Olivos y sobre un colectivo de la línea 60, tomaron parte, entre otros, Miguel Romano, Agostina Cherri, Carlos Balá, Griselda Siciliani (la Yoly), Lizzy Tagliani, Tini Stoessel, Fernando Cavenaghi, Pico Mónaco, Nicole Neumann, Emilio Disi, Jimena Barón, Darío Barassi, Lucía Galán, Charlotte Caniggia y Sebastián Estevanez, entre otras figuras.
Tras interminables 20 minutos de ficción, la diva –ataviada con un largo vestido negro- enfrentó a la platea mientras una inmensa bandera blanca con la leyenda “SG 30 años” cubría a buena parte de los espectadores-
“No hago más que recibir cariño, pero esto de los 30 años tiene a la gente como loca”, saludó Susana antes de confesar que para elegir su atuendo para este especial envío “me probé 490 vestidos”.
Inmediatamente y sobre el mismo decorado ingresó Flora, la empleada pública creada por Antonio Gasalla a la que se sumó la anfitriona en el rol de González para ambas recibir al periodista Jorge Lanata al que Giménez llamó “Lanato” como lo hacía la modelo sueca Alexandra Larsson, secretaria del fundador del diario Página 12, en las primeras temporadas de “Periodismo para todos (PPT)”.
“Tengo algo muy raro para esta época, me gustan las minas. Pido perdón”, empezó Lanata quien llegó con la supuesta misión de acercarle su flamante libro “56” al presidente Mauricio Macri.
El cuadro procuró aprovechar la profesión del invitado e hizo foco en la actualidad y en el cierre de listas para las elecciones legislativas, frente a lo que Lanata opinó que “volver para atrás o no, ésa es la cuestión”.
El periodista que tiene un programa en Radio Mitre, escribe en Clarín y el 9 de julio concretará su sexta temporada en las noches domingueras de El Trece para enfrentar, justamente, a Giménez, no quiso revelar su sufragio pero dijo que “(Elisa) Carrio, (Graciela) Ocaña y (Margarita) Stolbizer son personas para votar”.
Consultado sobre si participaría en política partidaria, Lanata reflexionó que “tuvimos bastante que ver con los cambios que hubo y siento que soy útil haciendo lo que hago”.
A las 22.44 y pese al ingreso de Fátima Florez haciendo su lograda imitación de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (que también supo hacer en “PPT”), la charla se diluyó en chicanas y lugares por demás comunes.
El inicio de la segunda hora fue el momento de la esperada entrevista a Claudia Villafañe, primera esposa de Diego Maradona, a la que se sumó el mediático abogado Fernando Burlando.
Tras poco más de media hora de charla y un fugaz paso por los profusos ramos de flores -muchos de ellos enviados por supuestos artistas internacionales que pasarán por el programa este año en otra demostración de la magia de la televisión- la rubia regresó al living para recibir a los miembros del trío humorístico MiDaChi.
Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato llevaron empanadas de jamón y queso “porque recién salimos del teatro y no tuvimos tiempo de comer”, explicó Brieva.
El terceto será parte del staff de este año de “Susana Giménez” y adelantó a modo de primicia que durante el verano hará temporada en Mar del Plata.
Pasada la medianoche y a modo de cierre musical, se cruzaron sobre el amplio escenario la cantante local Tini Stoessel y el colombiano Sebastián Yatra para compartir fragmentos de las canciones “Ya no hay nada que nos pare” y “Traicionera”, temas que integran sus respectivos repertorios.
Pegado a la despedida de la primera entrega de 2017 que de acuerdo a las primeras mediciones que circulan por las redes sociales superó los 20 puntos de rating promedio, se anunció que el entretenimiento novedad será un certamen de bebés gateando.

TV/Plataformas
Está en camino la segunda parte de la serie “Cien años de soledad”

Tras el reconocimiento cosechado con la primera parte de “Cien años de soledad”, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix anunció que ya ha iniciado la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.
La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de extraordinarios largometrajes, como las reconocidas “Lavaperros” y “Perro come perro”, y de excelentes series entre las que destacan “Goles en contra” y “Distrito Salvaje”.
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”, agregó Ramos.
“Cien años de soledad” fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en ese país.
(Fuente: netflix.com)
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Así es “Celda 211”, la serie que arrasa en Netflix

“Celda 211” es una serie mexicana que ha cautivado al público con su intensa trama y su realista retrato del mundo penitenciario.
Con sus seis episodios, se trata de una de las novedades de Netflix que más repercusiones generaron en el último tiempo.
De qué trata
La serie se inspira en un hecho real: el motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2023. La trama gira en torno a Juan Oliver, un abogado de derechos humanos que, durante una visita rutinaria a una prisión de alta seguridad, queda atrapado en medio de un violento motín.
Para sobrevivir, Juan se ve obligado a hacerse pasar por un recluso, sumergiéndose en un mundo hostil donde las reglas son claras y la violencia es moneda corriente. A medida que se adentra en este universo carcelario, Juan descubre una realidad mucho más compleja de lo que imaginaba y se enfrenta a dilemas morales que pondrán a prueba sus límites.
Por qué verla
- Realismo crudo: La serie no escatima en mostrar la violencia y la brutalidad de la vida en prisión, ofreciendo una visión realista y cruda de este mundo.
- Personajes complejos: Los personajes son multidimensionales y llenos de matices, lo que los hace más interesantes y creíbles.
- Temas sociales relevantes: La serie aborda temas como la corrupción, la violencia, la desigualdad y la lucha por la supervivencia.
- Intriga y suspenso: La trama está llena de giros inesperados y momentos de alta tensión que te mantendrán al borde del asiento.
Los protagonistas
El elenco de “Celda 211” está encabezado por:
- Diego Calva: Interpreta a Juan Oliver, el abogado que queda atrapado en el motín.
- Noé Hernández: Encarna a un recluso clave que ayuda a dar forma a la trama.
- Ana Sofía Gatica: Interpreta a una oficial que es tomada como rehén.
Literatura
“Entre libros”, un acercamiento a la literatura argentina de la mano de Gonzalo Heredia

El canal de streaming Blender amplía su oferta de contenidos culturales con el lanzamiento de “Entre Libros”, una nueva cápsula conducida por el actor y escritor Gonzalo Heredia. Con el propósito de acercar la literatura argentina contemporánea a un público masivo, la producción se estrenó el pasado miércoles 22 de enero a las 22 en el canal de YouTube de la plataforma y tendrá emisiones semanales.
El programa propone una serie de encuentros íntimos con algunos de los nombres más destacados de la literatura nacional. Los dos primeros programas tuvieron como invitadas a Mariana Enriquez y Samantha Schweblin, y en las próximas emisiones aparecerán Leila Guerriero, Pedro Mairal y Fabián Casas, entre otros. También contará con la participación de nuevas voces emergentes como Magalí Etchevarne y Rafa Otegui.
Con un tono distendido y cargado de humor, “Entre Libros” explorará no solo la obra de estos autores, sino también sus obsesiones, emociones y el vínculo personal que cada uno mantiene con la literatura.
Sin mitos ni barreras
“Queremos desdramatizar y desmitificar la lectura. La literatura está en todas partes y no hace falta ser un experto para disfrutarla. Entre Libros busca justamente eso: demostrar que la lectura es una experiencia humana y cotidiana”, afirmó Gonzalo Heredia en la presentación del programa.
Esta iniciativa se suma a otras acciones culturales que Blender ha desarrollado en los últimos años, como su participación en la “Feria del Libro” y la “Feria de Editores Independientes”, así como la inauguración de su propia biblioteca en 2024. Con este proyecto, la plataforma consolida su expansión en el ámbito cultural, apostando por el cruce entre literatura y nuevas narrativas digitales.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
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