Una miniserie recorre la carrera del polémico ciclista Lance Armstrong

“Lance”, miniserie de dos episodios del premiado ciclo de documentales de deportes “ESPN 30×30” enfocado en la figura del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, sobreviviente del cáncer y ganador de siete Tour de France de los que fue despojado cuando se comprobó que recurría sistemáticamente al dopaje, podrá verse desde este miércoles a las 22 por ESPN2 e EPSN Play.

A cargo de la directora Marina Zenovich, “Lance” se presentó inicialmente como una película de más de tres horas en el Festival de Cine de Sundance, y ahora llega adaptado como dos episodios de dos horas cada uno.

El segundo capítulo se emitirá por el mismo canal el miércoles 24, también a las 22.

“Lance” propone una crónica sobre uno de los atletas más inspiradores y luego más controvertidos de todos los tiempos.

Basado en extensas entrevistas y conversaciones con el propio Armstrong, el documental cuenta el ascenso del ciclista de Texas como una joven superestrella del ciclismo de ruta, su batalla contra el cáncer testicular en 1996, su dominio absoluto de la disciplina durante una década y el escándalo posterior por acusaciones de doping.

Armstrong se convirtió en 1999 en un ícono mundial al ganar su primer Tour de France, el más importante certamen del ciclismo rutero.

Allí ganaría siete títulos consecutivos, todo un récord para los más de 100 años de la competencia, además de muchos otros título entre los que se encontraba una medalla de bronce en Sidney 2000.

Sin embargo, en 2012 fue despojado de todos los triunfos obtenidos desde el 1 de agosto de 1998 en adelante al acabar confesando en medio de una publicitada investigación que había recurrido al dopaje de manera programada y sistemática.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*