Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Vikings” pone fin a su sangrienta saga

Publicado

el

Los diez capítulos de la segunda parte de la temporada final de “Vikings”, serie épica inspirada en las leyendas y relatos de las sagas nórdicas que narran las aventuras y contiendas de los héroes escandinavos durante la Edad Media, estarán disponibles este jueves en la plataforma de Netflix.

Además, los primeros cinco capítulos también podrán encontrarse en el catálogo de Cablevisión Flow.

El desenlace de la trama creada y guionada en su totalidad por Michael Hirst para el canal History en Canadá y Estados Unidos, y desarrollada a lo largo de seis entregas desde 2013, llega a la Argentina tras una extensa pausa desde la emisión del último episodio en febrero de este año, que dejó a fans en todo el mundo inquietos por la conclusión de esta historia atravesada por sangrientas batallas y disputas de poder.

Los sucesos de la serie se iniciaron con el comienzo de la denominada época vikinga, allá por los siglos IX y XI, cuando distintos pueblos de Escandinavia se lanzaron al mar para explorar y atacar territorios que hoy corresponden a Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y al este europeo, con la consiguiente y profunda influencia cultural que dejaron en esas regiones.

Al respecto, “Vikings”, que desde su estreno mantuvo buenos ratings y además fue una de las más descargadas ilegalmente de Internet, construye su narrativa a través de la combinación de elementos reales y ficcionales, con datos comprobados por la historiografía, como los recogidos en los registros de las primeras incursiones en Inglaterra y las crónicas de viajeros de la zona del Volga, en la actual Rusia.

En ese escenario se introducen personajes legendarios extraídos de las tradicionales obras nórdicas de ficción nacidas aproximadamente en el 1200, que explican el árbol genealógico de los dioses mitológicos, además de las peripecias de reyes y héroes que sobrevivieron a criaturas y situaciones sobrenaturales.

Así, permitiéndose algunas licencias dramáticas y con aportes sobre la cultura de los pueblos vikingos en un desmarque del clásico y simplista estereotipo de salvajes y brutos con cascos con cuernos que se estableció con el tiempo, “Vikings” centró el relato de sus cuatro primeras temporadas en el personaje de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel).

Un granjero devenido en guerrero -cuya existencia real nunca fue corroborada-, Ragnar, ascendía al trono después de una serie de incursiones en Inglaterra que le otorgaban fama y liderazgo entre los suyos.

Amenazado por enemigos locales y extranjeros, y conflictuado por sus relaciones con sus hijos y sus esposas, Lagertha (Katheryn Winnick) y Aslaug (Alyssa Sutherland), un Ragnar cegado por la ambición emprendía un camino de autodestrucción y violencia que terminó cuando fue asesinado de forma brutal a manos del rey de Wessex.

Luego, la serie siguió las vidas y luchas desatadas entre los hijos del héroe; algunos de ellos con el impulso de explorar nuevos mundos -con las primeras llegadas a Islandia- y otros alentados a conservar el poderío y la fama que ostentaba su padre en el asentamiento de Kattegat, el escenario donde todo empezó y donde también terminará, de acuerdo a lo visto en el décimo episodio de la entrega.

Justamente, la batalla por el trono entre el primogénito de Lothbrok, Björn “Brazo de Hierro” (Alexander Ludwig), y su hermano menor, Ivar “El Deshuesado” (Alex Hogh Andersen), fue el clímax de la primera parte de esta temporada, signada por un antagonismo entre ambos sobre la religión, los métodos de gobierno y sus planes futuros para el pueblo nórdico.

Tras una secuencia final que mezcló lo onírico y lo real bajo un manto de suspenso que provocó reacciones de sorpresa y desesperación en los millones de televidentes de la serie, para el último regreso de “Vikings” se espera la resolución definitiva, con nuevos y espectaculares enfrentamientos sanguinarios, del destino de los herederos de Ragnar en su intento por imponerse como legítimos soberanos de Escandinavia.

El argumento central se desarrollará mientras otro de los hermanos, Ubbe (Jordan Patrick Smith), sigue en campaña por establecerse en Islandia, a la vez que grupos vikingos instalados en Inglaterra pelean contra Alfredo el Grande (Ferdia Walsh-Peelo), el único soberano que aún intenta sostenerse en la isla.

“Vikings: Valhalla”, cien años después

En tanto, el remate de “Vikings”, que marcó el primer éxito en la industria de las series para un canal no especializado en producciones de ficción como History Channel, dará lugar a un spin-off titulado “Vikings: Valhalla”, compuesto en principio por 24 capítulos a cargo de Michael Hirst como “showrunner” y guionados por Jeb Stuart (“Duro de matar”, “El fugitivo”), que fueron solicitados por Netflix luego de que la compañía adquiriera los derechos de la serie.

Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, la nueva tira, que retomó su producción en octubre pasado luego de frenar los rodajes en el sur de Irlanda debido a la pandemia de coronavirus, se situará cien años después de los eventos de la original, y relatará los periplos de otros famosísimos personajes de ese universo.

Allí se podrán ver las historias de los hijos del célebre Erik el Rojo, Leif Erikson, considerado el primer europeo en llegar a las costas de América del Norte, y Freydis, junto a la del rey normando y descendiente de vikingos Guillermo el Conquistador, en medio de una Europa caracterizada por una evolución política y sociocultural que cambió la historia del continente.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV/Plataformas

“House of the Dragon”, precuela de “Game of Thrones”, ya mostró sus primeras imágenes

Publicado

el

“House of the Dragon”, la precuela de la exitosa serie “Game of Thrones”, dio a conocer varias fotografías en las que se puede comenzar a ver parte del universo creado en los libros por George R.R. Martin.

En las imágenes dadas a conocer por HBO, casa productora de la serie, se aprecia a Emma D’Arcy personificada como la Princesa Rhaenyra Targaryen y a Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen.

También están Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans interpretando a Otto Hightower.

La precuela, que llegará a la señal HBO y a la plataforma HBO Max en 2022, está ambientada cientos de años antes de los hechos narrados en “Game of Thrones” y cuenta el crecimiento de la familia Targaryen, pieza fundamental en la afamada serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Raphael tendrá su propia serie documental

Publicado

el

Raphael, uno de los nombres fundamentales de la canción romántica hispanoamericana, anunció el rodaje de una serie documental que se emitirá en Movistar+ y que mostrará diversos momentos de sus 60 años de carrera en la música.

“Queridos amigos, muchas gracias por vuestros mensajes. Estoy feliz de comunicaros que llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial: la serie documental celebración de mis 60 años de carrera”, señaló el artista en redes sociales.

La serie original de Movistar+ está creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por “Anatomía de un Dandy” (2020), en colaboración con Universal Music Spain.

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro. Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será: creo que esta os va a gustar en especial”, abundó Raphael.

El proyecto, que empezó a rodarse en marzo, gira en torno a la vida y trayectoria del artista en “un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito cedido por su entorno personal y profesional más próximo”, informó Movistar a la agencia Europa Press.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Dieron a conocer el trailer de “Soy Rada: Serendipia”, previo a su estreno por Netflix

Publicado

el

“Soy Rada: Serendipia”, el especial de comedia original de Netflix producido en Argentina que se estrena globalmente el 27 de mayo, ya tiene su trailer al alcance de todos aquellos que quieren disfrutar un adelanto del espectáculo de Agustín “Soy Rada” Aristarán.

Soy Rada: Serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual. “Serendipia” es el espectáculo en el que Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica”, detallan los promotores de la puesta.

Por su parte, el propio Agustín Aristarán destaca: “Estrenar Soy Rada: Serendipia en Netflix es una sensación muy difícil de describir, saber que va a estar presente en más de 190 países nos da dimensión de lo grande que es el mundo. Serendipia es una obra que hicimos mucho en vivo y la respuesta del público siempre fue de gratitud. Recomiendo que lo vean porque hace bien”.

“Ningún camino es lineal en la vida de nadie: hay atajos, hay laberintos y está el azar haciendo su parte. Serendipia es un recorrido por eso, porque te permite reconciliarte con la vida tal cual es y encontrar la fortuna en los hechos más inesperados”, agregó el artista.

Nacido en la comedia y la magia, y criado en la música e Internet, Soy Rada maduró y creció para convertirse en un artista ecléctico y original. Del teatro callejero y la música infantil, pasó a tener reconocimiento internacional y más de 3 millones de seguidores en redes sociales.

“Este es mi segundo especial de comedia en Netflix y es completamente diferente, porque yo estoy diferente. Tengo un equipo más grande, una banda en vivo, una historia y una estructura narrativa muy diferente, hay mucho standup y no es un show de standup, hay magia y no es un show de magia, hay música y no es un recital. Es difícil de describir. Es Serendipia“, concluye el artista.

“Soy Rada: Serendipia” se suma a otras producciones argentinas como “Casi Feliz”, “La Corazonada”, “Crímenes de Familia”, “El Cuaderno de Tomy”, “Apache: la vida de Carlos Tevez”, “Puerta 7”, “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada” y “Rocanrol Cowboys”, entre otras.

Sigue leyendo