Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Vuelve “Lupin” con una segunda temporada más que prometedora

Publicado

el

El francés Omar Sy, protagonista de la exitosa serie de suspenso “Lupin”, centrada en el hijo de un inmigrante senegalés que decide vengarse de una injusticia contra su padre utilizando sus habilidades como ladrón y maestro del disfraz, consideró que la segunda entrega de la primera temporada que llegará este viernes a Netflix es “más interesante, más tensa y más peligrosa”.

“Esta es una historia que habla de un tipo normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar”, dijo Sy en diálogo con medios de prensa en relación a los cinco capítulos que completarán la primera mitad estrenada en enero pasado.

En “Lupin”, el actor -que saltó a la fama por su genial actuación en la cinta “Amigos intocables” (2011) y luego participó en “Jurassic World: Mundo Jurásico” (2015)- interpreta a Assane Diop, un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

Así, e inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco creado en la vida real por el escritor francés Maurice Leblanc, el protagonista comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.

Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.

“En la primera parte Assane era más bien un maestro del juego, todos estaban jugando con sus reglas y él siempre estaba un paso adelante, pero ahora todo es diferente. Ahora ya no es un juego, las reglas son otras y su familia está involucrada, así que ya no es una cuestión tan mental, sino más bien emocional”, comentó Sy sobre el desarrollo de esta segunda parte, en la que tanto la ex pareja del protagonista, Claire (Ludivine Sagnier), como su hijo, Raoul (Etan Simon), se verán comprometidos en la trama.

En ese sentido, agregó que las y los seguidores verán que su personaje “va a reaccionar más que actuar, y lo va a hacer de formas diferentes”, lo que permitirá “ver una nueva faceta suya”.

“Lupin es un ladrón, un caballero y un representante de las minorías, no es nadie y también puede ser todos, por eso me encanta, y es un verdadero héroe”, resumió.

Además, consultado por su imponente estatura de casi dos metros y la manera aparentemente contradictoria entre esa presencia y las acciones de Assane, el actor confesó que fue “todo un desafío desde el aspecto creativo”, porque es un rol “que de alguna manera está hablando de todas esas personas a las que nadie les presta atención, que están en todos lados e igual son ignoradas”.

“Poder usar eso como herramienta para volverse ‘invisible’ es muy interesante y es una nueva forma de hacerlo, casi siempre en el cine y la televisión se ve cómo se usan tecnologías de avanzada para lograrlo, pero esta es una forma simple, porque la gente realmente no presta atención, y creo que es muy interesante lo que eso tiene para decir sobre nuestra sociedad”, afirmó Sy.

En tanto, el actor opinó que el éxito de la serie, que fue coproducida en colaboración Gaumont Television y gozó de una muy buena recepción por parte de las audiencias a nivel mundial cuando desembarcó en el mencionado gigante del streaming, “es producto de la combinación de muchos elementos”.

“Por un lado el momento, porque a raíz de la pandemia mucha gente que se quedó en sus casas estaba buscando algo para ver, y Netflix es la herramienta perfecta para eso, porque permite que muchos contenidos en distintos idiomas viajen alrededor del mundo”, señaló, y destacó además el rol de las redes sociales, que “echan luz sobre lo que está dando vueltas y despiertan la curiosidad sobre eso”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

A los 70 años falleció Camila Perissé, símbolo del destape de los ’80

Publicado

el

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció este martes a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

La noticia fue confirmada en las redes de la Asociación Argentina de Actores.

Camila Perissé se llamaba en realidad Camila Porro, aunque había elegido el apellido materno para su actividad artística, que abarcó el teatro, series de televisión y películas, a través de los cuales y gracias a una belleza desafiante se transformó en un “sex-symbol” del país durante los ’80.

La extinta edición local de la revista Playboy la tuvo como habitante de sus tapas y páginas interiores varias veces, a partir del famoso desnudo que protagonizó en “La señorita de Tacna”, una obra de Mario Vargas Llosa que dirigió Emilio Alfaro en el teatro Blanca Podestá, con Norma Aleandro al frente del elenco.

Corría 1981 y si bien la dictadura cívico-militar parecía haber superado su sanguinaria faena de 1976 a 1978, había que animarse a un desnudo total en épocas de censura impenetrable, por más que en el elenco figuraran nombres como los de Franklin Caicedo, Adriana Aizemberg, Leal Rey, Rubén Stella, Camila Perissé y Patricio Contreras.

A partir de entonces el nombre de Camila Perissé convocaba el morbo y la actriz era perseguida sin tregua por el periodismo farandulero, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, donde la obra se montó durante la temporada veraniega.

Mar del Plata era la ciudad de nacimiento de Camila, quien a los seis años se trasladó a Buenos Aires junto a su familia –su madre, Ana Nieves, fue actriz secundaria en películas de Libertad Lamarque y Hugo del Carril-, y desde la adolescencia encontró en la gran ciudad un foco de cultura que la fascinó.

Cursó parte de su secundaria en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, estudió inglés en la Cultural Inglesa, además de guitarra y danzas nativas y cofundó con varios de sus compañeros del Instituto Vocacional de Arte Labardén el grupo teatral independiente Taller de Expresión Popular.

Admirada por su innegable atractivo físico y por la firme voluntad de incursionar en las artes, integró por un tiempo el Ballet Estable de Joaquín Pérez Fernández –un bailarín español que hizo escuela y falleció en Buenos Aires en 1989-, hasta que decidió que lo suyo era el teatro.

Estudió con el joven y ascendente Julio Ordano, con Carlos Gandolfo y con la maestra vienesa Hedy Crilla, quien antes de refugiarse del nazismo en la Argentina se había codeado en Europa con figuras como Bertolt Brecht, el director y coreógrafo Max Reinhardt y el dramaturgo y guionista Carl Zuckmayer.

Crilla y su discípulo Agustín Alezzo la dirigieron en su debut con “Despertar de primavera” (1977), de Frank Wedekind, junto a un elenco de principiantes que luego lograron fama y un buen pasar gracias a la televisión, entre ellos Luisa Kuliok, protagonista de un comentado “topless” a bordo de una canoa.

En teatro se animó a todo: desde secundar a Rudy Chernicoff en “Yo, argentino”, participar como vedette o media vedette en las revistas “Zulma en el Tabarís”, con Zulma Faiad; “La revista del Mundial”, con Joe Rígoli; “El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla”, con Gasalla, Enrique Pinti y Claudia Lapacó; o hacer comedia en “Amores míos”, con Thelma Biral, Raúl Aubel y Víctor Hugo Vieyra.

Hasta que llegó “La señorita de Tacna” y su fama y su cotización subieron de golpe; fue contratada para compartir cartel con Soledad Silveyra en “Íntimas amigas”, y con Juan José Camero y Eva Franco en “Las mariposas son libres”, que en 1971 había elevado al estrellato a Susana Giménez, dirigida por José Cibrián.

En 1993 trabajó en otra obra de Vargas Llosa, “Pantaleón y las visitadoras”, dirigida por Hugo Urquijo, que le valió integrar una terna como mejor actriz en los Premios ACE. Después de eso su carrera teatral se fue dispersando y Camila hizo teatro callejero en Nueva York (1998 y 2000), se presentó en pequeñas salas de provincias, trabajó para grupos de jubilados y geriátricos y su último trabajo registrado fue en 2013, con “Maté un tipo”, de Daniel Dalmaroni, en el auditorio Cendas.

Desde el principio su figura había aparecido en numerosas publicidades y la televisión no fue ajena a sus encantos: se la vio en “Tato por ciento”, “Como en el teatro”, “Esa provincianita”, “Viva la risa”, “Desde adentro”, “Zona de riesgo” y “Gino”, su última actuación, en 1996.

En la pantalla grande sirvió como anzuelo visual en películas como “Fotógrafo de señoras” (1978), con Jorge Porcel, “Mi mujer no es mi señora” (1978), con Alberto Olmedo, “Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo” (1978), para ambos cómicos; la infantil “Los superagentes no se rompen” (1979), dirigida por Julio De Grazia; y “Te rompo el rating” (1981), otra vez con Porcel.

En 1985 figuró en la dramática “Bairoletto, la aventura de un rebelde”, de Atilio Polverini, y en tres películas donde el cine argentino intentó un “porno-soft” más ridículo que excitante: “Los gatos (Prostitución de alto nivel)” y “Las esclavas”, de Carlos Borcosque (h); y “Las lobas”, de Aníbal Di Salvo.

Hubo otros títulos, pero las revistas de la farándula atisbaban la vida particular de Camila como si no pudieran apartarla de su figura sexuada, por lo que fue vinculada con personajes de la vida artística, política y deportiva; pero ella prefirió aquerenciarse en lugares apacibles y provincianos como Lobos o Pergamino. Sus problemas eran más graves de lo que el periodismo creía y tenían que ver con sus adicciones.

Realizaba programas de radio al tiempo que trataba de alejarse de adicciones que inevitablemente la llevaron al colapso físico y mental; hasta que conoció al músico Julio “Chino” Fernández, cuatro años menor que ella, un hombre que fue feliz y sufrió a su lado –incluso con gravísimas carencias materiales, según él mismo relató- y la acompañó hasta sus últimos minutos.

Los últimos años de Perissé estuvieron signados por distintos problemas de salud desde que fue diagnosticada con fibromialgia en 2018, por la que le recetaron una medicación que le dejó como secuela un grave daño cognitivo. Durante la pandemia fue internada en varias oportunidades por Covid-19, y desde entonces su estado de salud era muy frágil.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Nuevos spinoff de “Game of Thrones” y “Harry Potter” se verán en 2025 y 2026

Publicado

el

Las series basadas en el universo de “Game of Thrones” y “Harry Potter” serán puestas al aire por Warner Bros Discovery en 2025 y 2026, respectivamente, anunció el CEO de la compañía, David Zaslav.

George R.R. Martin (escritor y productor ejecutivo) está en la preproducción de un nuevo spinoff, ‘A Knight of the Seven Kingdoms’, que se estrenará a fines de 2025″, dijo el ejecutivo en una conferencia financiera, citado por Variety.

Esta nueva precuela, segunda tras la primera temporada de “La Casa del Dragón”, se basa en el popular trío de novelas cortas de “Dunk y Egg” de Martin, que narran la historia de “Dunk” (el futuro Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto) y “Egg” (el futuro rey Aegon V Targaryen) como deambulan por Poniente teniendo aventuras aproximadamente 100 años antes de los acontecimientos de las novelas que dieron vida a “Game of Thrones”.

A su vez, Zaslav también se mostró entusiasta al anunciar una serie basada en el universo de Harry Potter a estrenarse en 2026.

“La última película se hizo hace más de una docena de años -dijo el mandamás del multimedios-. Hace unas semanas estuve en Londres con Casey (Bloys, consejero delegado de HBO) y Channing (Dungey, presidente de Warner Bros Television) y pasamos un buen rato con JK (Rowling, escritora de la saga) y su equipo. Ambas partes estaban encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante”.

Con ochos exitosas películas, Harry Potter vio por primera vez la pantalla grande en 2001 y cerró la historia del joven mago en 2011. Luego, en 2016, debutó la precuela “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, que tuvo otros dos partes en 2018 y 2022.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

El 15 de marzo será el estreno de “Coppola, el representante” en Star+

Publicado

el

“Coppola, el representante”, la comedia dramática de Ariel Winograd en la que Juan Minujín se pone en la piel de Guillermo Coppola, el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, se estrenará el 15 de marzo en la plataforma Star+.

En clave de humor, la serie de ficción que completan Mónica Antonópulos (como Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven) y Alan Sabbagh (Mariano) muestra cómo Coppola intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.

Con seis episodios de 45 minutos, esta serie escrita por Emanuel Diez intenta captar el espíritu de la década de los ’90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº