Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Vuelve “Lupin” con una segunda temporada más que prometedora

Publicado

el

El francés Omar Sy, protagonista de la exitosa serie de suspenso “Lupin”, centrada en el hijo de un inmigrante senegalés que decide vengarse de una injusticia contra su padre utilizando sus habilidades como ladrón y maestro del disfraz, consideró que la segunda entrega de la primera temporada que llegará este viernes a Netflix es “más interesante, más tensa y más peligrosa”.

“Esta es una historia que habla de un tipo normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar”, dijo Sy en diálogo con medios de prensa en relación a los cinco capítulos que completarán la primera mitad estrenada en enero pasado.

En “Lupin”, el actor -que saltó a la fama por su genial actuación en la cinta “Amigos intocables” (2011) y luego participó en “Jurassic World: Mundo Jurásico” (2015)- interpreta a Assane Diop, un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

Así, e inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco creado en la vida real por el escritor francés Maurice Leblanc, el protagonista comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.

Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.

“En la primera parte Assane era más bien un maestro del juego, todos estaban jugando con sus reglas y él siempre estaba un paso adelante, pero ahora todo es diferente. Ahora ya no es un juego, las reglas son otras y su familia está involucrada, así que ya no es una cuestión tan mental, sino más bien emocional”, comentó Sy sobre el desarrollo de esta segunda parte, en la que tanto la ex pareja del protagonista, Claire (Ludivine Sagnier), como su hijo, Raoul (Etan Simon), se verán comprometidos en la trama.

En ese sentido, agregó que las y los seguidores verán que su personaje “va a reaccionar más que actuar, y lo va a hacer de formas diferentes”, lo que permitirá “ver una nueva faceta suya”.

“Lupin es un ladrón, un caballero y un representante de las minorías, no es nadie y también puede ser todos, por eso me encanta, y es un verdadero héroe”, resumió.

Además, consultado por su imponente estatura de casi dos metros y la manera aparentemente contradictoria entre esa presencia y las acciones de Assane, el actor confesó que fue “todo un desafío desde el aspecto creativo”, porque es un rol “que de alguna manera está hablando de todas esas personas a las que nadie les presta atención, que están en todos lados e igual son ignoradas”.

“Poder usar eso como herramienta para volverse ‘invisible’ es muy interesante y es una nueva forma de hacerlo, casi siempre en el cine y la televisión se ve cómo se usan tecnologías de avanzada para lograrlo, pero esta es una forma simple, porque la gente realmente no presta atención, y creo que es muy interesante lo que eso tiene para decir sobre nuestra sociedad”, afirmó Sy.

En tanto, el actor opinó que el éxito de la serie, que fue coproducida en colaboración Gaumont Television y gozó de una muy buena recepción por parte de las audiencias a nivel mundial cuando desembarcó en el mencionado gigante del streaming, “es producto de la combinación de muchos elementos”.

“Por un lado el momento, porque a raíz de la pandemia mucha gente que se quedó en sus casas estaba buscando algo para ver, y Netflix es la herramienta perfecta para eso, porque permite que muchos contenidos en distintos idiomas viajen alrededor del mundo”, señaló, y destacó además el rol de las redes sociales, que “echan luz sobre lo que está dando vueltas y despiertan la curiosidad sobre eso”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV/Plataformas

Madonna lanza en octubre “Madame X”, su nuevo documental

Publicado

el

La diva del pop Madonna anunció que el 8 de octubre lanzará su documental “Madame X”, que retrata la intimidad de su última gira, con la dirección de dirección de Ricardo Gomes y SKNX.

Llegará a las pantallas de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Australia y los países nórdicos a través de Paramount+, en la misma fecha en la que se cumplirán treinta años del estreno de “Truth or Dare”, su primer documental.

“Compartir mi visión con audiencias globales ha sido profundamente significativo para mí. La oportunidad de llevar su mensaje y el arte incandescente de todos los involucrados a una audiencia aún más amplia llega en un momento en que la música es tan profundamente necesaria para recordarnos el vínculo sagrado de nuestra humanidad compartida”, sostuvo la estrella del pop, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Bruce Gillmer, director de contenido de música de Paramount+, dijo que la cantante “es, sin dudas, la súper estrella más grande del mundo y nunca deja de traspasar los límites y dar forma al panorama de la cultura pop”, a la vez que destacó que “ella y MTV tienen juntos una historia increíblemente histórica” que sumará un nuevo capítulo “ampliando nuestra asociación a nivel mundial con el estreno exclusivo de ‘Madame X'” en la plataforma.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

El día de Juan Carlos “Minguito” Altavista en Canal Volver

Publicado

el

Canal Volver emitirá este sábado a partir de las 15 una maratón de películas icónicas protagonizada por Juan Carlos Altavista para recordarlo a 32 años de su muerte.

Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929 y falleció el 20 de julio de 1989.

Con una gran trayectoria, creó personajes entrañables como “Minguito“, que quedaron en la memoria colectiva.

A las 15 será el turno de “Mingo y Aníbal dos pelotazos en contra” (1984, dirigida por Enrique Cahen Salaberry, con Altavista, Juan Carlos Calabró, Beatriz Taibo y Susana Traverso); y 16.45 se podrá ver “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” (1985, dirigida por Enrique Carreras, con Altavista, Calabró, Ethel Rojo y Alfredo Iglesias)

A las 18.30 se emitirá “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada” (1986, dirigida por Carreras, con Altavista, Calabró, Tristán, Cristina del Valle y Adolfo García Grau) y a las 20 “Tres alegres fugitivos” (1988, dirigida por Enrique Dawi, con Juan Carlos Altavista, Carlitos Balá y Tristán).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

A diez años de su muerte, MTV emitirá un documental sobre Amy Winehouse

Publicado

el

“Amy Winehouse & Me”, el documental con el que la cantautora Dionne Bromfield homenajea a la vocalista y compositora británica del título, quien fuera su madrina en el mundo de la música, será emitido el próximo 29 de julio a las 22.30 en la señal MTV Latinoamérica y luego llegará a la plataforma de streaming Paramount+.

La transmisión se realizará seis días después de décimo aniversario del fallecimiento de Winehouse, quien murió a los 27 años el 23 de julio de 2011 y trascendió como un ícono del soul y el R&B gracias a su potente y emotiva voz.

Dionne Bromfield

En la película, Bromfield relata desde una profunda y muy personal mirada su relación con la cantante y el impacto que causó su muerte tanto en ella y en su carrera como en la industria y el público, con una gran cantidad de material de archivo exclusivo que retrata el íntimo vínculo que compartían.

“No puedo expresar cuan terapéutico fue para mí este viaje, finalmente puedo avanzar al siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que lidié con emociones que estuvieron enterradas durante años”, dijo Bromfield en declaraciones a la prensa sobre el documental.

En ese sentido, agregó: “Espero que la película muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción y que, en su lugar, exponga a la persona maravillosa que fue”.

Sigue leyendo