“En brazos de mi enemigo”, la nueva novela de Andrea Milano

La escritora Andrea Milano presenta el próximo 1º de febrero su nueva novela, En brazos de mi enemigo, que en estos días ya está llegando a las librerías.

En diálogo en exclusiva con ContArte Cultura, Milano adelanta de qué se trata esta nueva y apasionante historia:

—¿Cuál es la temática central de la novela?
—La trama gira en torno a un amor imposible entre una señorita de familia patricia y un muchacho de origen humilde y la intransigencia del padre de ella cuando quiere obligarla a casarse con el hombre que él eligió.

—¿En qué momento histórico se desarrolla?
En brazos de mi enemigo se desarrolla entre los años 1873 y 1874, durante los últimos meses de la presidencia de Domingo Sarmiento. Denuncias de fraude y una violenta lucha electoral desembocan en el estallido de la Revolución Olvidada, un momento de la historia argentina poco abordado en las novelas del género romántico.

—¿Quiénes son los protagonistas de la historia y qué los caracteriza?
—Hay tres personajes principales, Pilar, Rafael y Gonzalo, que son los protagonistas del triángulo amoroso que recorre la trama de la novela casi desde sus primeras páginas. Pilar es una jovencita impetuosa, capaz de todo con tal de oponerse a los deseos de su padre. Gonzalo, por su parte, es un humilde estudiante de abogacía con fuertes ideales políticos, y Rafael, un hombre atormentado por su pasado, por la culpa, pero principalmente por la falta de amor en su vida.

—Describinos en pocas palabras el/los ambientes por los que se mueven.
—Esta novela se mueve entre la ciudad de Buenos Aires y Capilla del Señor, que en esos años, década de 1870, todavía era un pueblo. Podemos encontrar a los personajes disfrutando de una velada en el Club del Plata o en alguna tertulia; bebiéndose una ginebra en cualquier pulpería del Bajo o recorriendo El refugio, la estancia de uno de los protagonistas.

—¿Hay algún personaje secundario que quieras destacar?
—Hay varios personajes en esta novela especiales para mí, por eso es difícil destacar solo a uno, pero creo que ese sería José Emilio Robles, el hermano mayor de la protagonista. Creo que cuando los lectores lo conozcan coincidirán conmigo. José Emilio es de esos personajes que no se olvidan con facilidad, no voy a decir por qué, mejor es que lo descubran leyendo la novela.

—¿Qué les dirías a los lectores a los que entregás esta nueva obra?
—Les diría que, una vez más, les entrego un poquito de mi alma en esta nueva historia, que espero, disfruten mucho. Quiero agradecerles infinitamente por acompañarme en la espera, por sus constantes muestras de cariño, pero sobre todo, por leerme y recomendar mis novelas.

Conocé más de Andrea Milano en esta entrevista de ContArte Cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*