Conéctate con nosotros

Agenda Platense

La Plata y una cargada agenda para vacaciones de invierno

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata ofrecerá para estas vacaciones de invierno una nutrida agenda cultural y educativa en los centros culturales dependientes de la Comuna. Así, habrá talleres recreativos, espectáculos infantiles y visitas guiadas para todo público.

En el marco de la agenda propuesta por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata durante el receso invernal, el Polideportivo Los Hornos, la Biblioteca López Merino y los Centros Culturales Julio López, Meridiano V e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que contarán con actividades para disfrutar en familia.

Como parte de la propuesta, habrá talleres recreativos y culturales, espectáculos infantiles, muestra de artes, visitas guiadas y exposiciones desde el 17 de julio hasta el 1 de agosto, con entrada libre y gratuita en todos los casos.

“La idea es que los chicos puedan aprovechar de actividades presenciales, por eso diagramamos una importante agenda que contará con cupos limitados por protocolo y que permitirá que disfruten las merecidas vacaciones”, expresó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó, el Polideportivo de Los Hornos (66 e/ 152 y 153), ofrecerá durante las vacaciones talleres culturales gratuitos de teatro, ciencias y danzas, entre otros, destinado a niños. Los mismos serán a cargo de docentes de ETMA y se realizarán en el playón del predio.

También en la localidad de Los Hornos, en el Centro Cultural Julio López (137 esq. 64) habrá espectáculos teatrales para chicos. Los mismos se llevarán a cabo todos los días a las 16 horas con una capacidad máxima, debido a los protocolos sanitarios, de 50 personas por función.

Otro de los espacios culturales que tendrá propuestas durante el receso invernal será el Centro Cultural Meridiano V. En el barrio donde se sitúa la antigua estación de trenes, se realizará una exposición de autos antiguos, visitas guiadas y, en caso de que el protocolo lo autorice, espectáculos al aire libre con capacidad máxima para 100 personas.

La Biblioteca López Merino (49 e/ 12 y diag. 74) será otro de los lugares que ofrecerá alternativas durante estas vacaciones. Además de visitas guiadas por el complejo, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia “Laboratorio de emociones”, actividad lúdica aconsejada para niños de entre 4 a 12 años.
Dichas actividades estarán disponibles martes y jueves de 15 a 16 horas y para asistir a las mismas se deberá solicitar turno previo vía mail escribiendo a la casilla complejobibliotecamunicipal@gmail.com.

Desde la comuna platense reiteraron que es obligatorio que los niños concurran acompañados de un mayor.

Talleres

Además de la oferta de teatro y cine, el Centro Cultural Islas Malvinas y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, también ofrecerán durante las vacaciones de invierno talleres recreativos y muestras para los más chicos.

Los docentes de la Escuela Taller llevarán adelante la Escuela Creativa para niños con actividades para infantes de manera gratuita tanto en el Pasaje (50 e/ 6 y 7) como en el Patio del Islas Malvinas (19 y 51).
Allí habrá cursos presenciales con capacidad limitada de baile, comedia musical, reciclado, poesía y ciencia, entre otros talleres destinados a niños de entre 5 y 12 años y que se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Además, en el Centro Cultural Malvinas se dictará un taller coral con capacidad reducida; al tiempo que habrá muestras y exposiciones desde el 17 de julio al 1 de agosto en las salas A, C y MUGAFO.

Desde la Comuna se informó que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y que aquellos que deseen obtener más información, podrán ingresar a la web vacaciones.laplata.gob.ar.

Agenda

Talleres en el Pasaje Dardo Rocha a cargo de docentes de Escuela Taller (Gratuitos – Capacidad limitada)

• Lunes: “EXPERIENCAS GRÁFICAS”, de 14 a 15:30 (de 6 a 9 años) –
PEQUEÑOS AUTORES”, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

• Martes: “COMEDIA MUSICAL NIÑOS”, 15 hs. (de 6 a 12 años)-
Martes 27/7: BALLROOM DANCE, 17 hs. (A partir de 12 años)

• Miércoles: “TALLER CORAL INFANTIL”, 15 hs.

• Jueves: “RECICLADO”, 15 hs.
POESÍA PARA NIÑOS“, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

• Viernes: “TALLER DE CIENCIA”, 15 hs. (A partir de 5 años).
PEQUEÑOS AUTORES“, 16:30 hs. (de 6 a 12 años)

Sede Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos: de lunes a viernes a las 15hs en el playón

• Lunes 19/7: Juegos Teatrales
• Martes 20/7: Taller de Ciencias
• Miércoles 21/7: Candombe
• Jueves 22/7: Juegos Teatrales
• Viernes 23/7: Zumba kids
• Lunes 26/7: Cuenta cuentos
• Martes 27/7: Ciencias
• Miércoles 28/7: Danzas árabes
• Jueves 29/7: Coreografías infantiles
• Viernes 30/7: Zumba Kids

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Además

Una nutrida agenda cultural virtual para las vacaciones de invierno en La Plata

Publicado

el

Llegan las vacaciones de inviernos y laMunicipalidad de La Plata presenta una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para compartir en familia durante la cuarentena. Espacios creativos, cine, música, cuentos, juegos y entretenimientos vinculados con la historia de la capital bonaerense llegan a los hogares de forma virtual y gratuita.

La iniciativa Vacaciones en casa se llevará adelante desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Atendiendo al contexto sanitario actual, la Comuna platense trabajó en una innovadora propuesta en la que grandes y chicos podrán formar parte de una factoría cultural, experimentar cuentos animados, ver películas, obras de teatro, cantar y cocinar desde la comodidad del hogar.

Se trata de una propuesta especial para brindarles a los vecinos la posibilidad de entretenerse y pasar un momento divertido en familia, pero sin dejar de cuidarse y manteniendo el aislamiento. Todos los días, durante dos semanas, grandes y chicos van a poder disfrutar de actividades online y de opciones para descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo.

Las actividades

Durante las dos semanas del receso invernal, la iniciativa cultural ofrecerá una “Factoría cultural”, a través de la cual niños y niñas de todas las edades tendrán la oportunidad de participar diariamente de encuentros virtuales de expresión corporal, teatro, música, danza, cerámica, ciencia y medio ambiente, entre más de 20 propuestas.

Asimismo, los “Domingos de teatro” ofrecerán funciones de “Cantando sobre la mesa”, una obra musical encabezada por Cecilia “Caramelito” Carrizo que se transmitirá desde el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Como parte de las propuestas, los días lunes ‘Pupé Perepepé’ le contará a los chicos las actividades que habrá a lo largo de la semana en el ‘Noticultura’; los martes y jueves, abuelas de la ciudad relatarán cuentos con historias animadas; los miércoles y viernes, habrá actividades lúdicas vinculadas a los museos platenses MACLA y MUMART; y durante los “Sábados Pochocleros” los vecinos podrán ver películas online, una entrevista a Nicolás Villarreal sobre cortos animados y participar de un taller sobre stop motion.

“’Vacaciones en Casa’ propone actividades por la mañana y por la tarde, todos los días; mientras que también brinda una serie de entretenimientos a los que van a poder acceder de forma virtual en cualquier momento del día, las veces que quieran”, detalló Ferrer Picado.

Los interesados podrán ingresar desde el próximo sábado al sitio vacaciones.laplata.gov.ar, donde se podrá consultar el cronograma diario y acceder durante las 24 horas a actividades recreativas como la “Revista Platensiómetro”, una publicación de entretenimiento para entrenar el ingenio, la memoria y los conocimientos sobre la ciudad de La Plata; y “Coloreá tu barrio”, ilustraciones descargables para pintar los distintos barrios platenses.

Asimismo, se encontrarán con “Yo cocino”, una serie de recetas saludables y divertidas para iniciarse en la cocina y degustar con todos los integrantes de la familia; “¡Cantemos juntos!”, un taller de coro para aprender a entonar divertidas canciones infantiles; y “Recorridos virtuales 360”, una opción para conocer los museos de la ciudad de manera remota.

Además, la Casa Ecológica presentará una serie de talleres temáticos y charlas online que promueven el cuidado del medio ambiente.

Los vecinos también podrán consultar el cronograma de actividades en la cuenta de Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde diariamente se publicarán las propuestas que ofrece la Comuna.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Agenda Platense

Los Pericos, en aislamiento, reversionan a David Bowie

Publicado

el

Featured Video Play Icon

Los Pericos lanzó un videoclip, grabado íntegramente en cuarentena, con una versión en ritmo reggae del tema “Loving the alien”, de David Bowie, registrado en su disco “Tonight”, de 1984.

La lectura de Los Pericos respeta todos los cortes y motivos musicales que enlazan sus distintas partes, sin embargo le imprimé un ritmo reggae desde la batería, que contagia al resto de la canción al llegar al estribillo.

Por su parte, el videoclip muestra a los integrantes de la banda interpretando la canción en sus respectivos instrumentos y, la composición de un fondo coloreado de manera digital y el montaje de las imágenes, permite la ilusión de proximidad entre ellos.

Tanto el líder Juanchi Baleirón como el baterista Ariel “Topo” Roitman, en sus respectivas redes sociales, afirmaron que el video fue realizado totalmente en cuarentena.

Casualmente, Los Pericos realizó una cuarentena compartida al inicio del aislamiento social, obligatorio y preventivo en nuestro país, debido a que recién regresaba de una gira por Estados Unidos.

Sigue leyendo

Agenda Platense

Agenda Cultural Platense (del 15/3 al 12/3)

Publicado

el

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº