Conéctate con nosotros

Cine

Dos películas argentinas entre los seis estrenos de esta semana

Publicado

el

Seis películas, entre ellas, dos argentinas como “Una especie de familia”, de Diego Lerman y “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, se estrenan el jueves.

Del exterior llegan “Duro de cuidar: Un guardaespaldas en apuros”, de Patrick Hughes; “Asesino: Misión Venganza”, de Michael Cuesta; “Locos por las nueces 2”, de Cal Brunker; y “Un novio para mi boda”, de Rama Burshtein.


“TEMPORADA DE CAZA”

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta, que tras la muerte de su madre viaja a la Patagonia, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década.
Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas: la reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.
Es el debut de Natalia Garagiola en la dirección de un largometraje, que tuvo su presentación en la Semana de la Crítica de Venecia, y participará en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Natalia Garagiola. Guión: Natalia Garagiola. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Gonzalo Tobal. Intérpretes: Germán Palacios, Lautaro Buttoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benítez Vivart. Distribuidora: Cine Tren. 108 min. SAM13, con reservas.


“UNA ESPECIE DE FAMILIA”

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires que recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país porque el bebé que estaba esperando está por nacer.
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.
Diego Lerman es un reconocido cineasta argentino, de cine y televisión, en el primero de los casos de “La mirada invisible” y “Refugiado”, mientras que también es responsable de la miniserie “La casa”.
(idem, Argentina-Brasil/2017) Dirección: Diego Lerman. Guión: Diego Lerman, María Meira. Fotografía: Wojciech Staron. Edición: Alejandro Brodesohn. Intérpretes: Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila. Distribuidora: UIP. 95 min. SAM13, con reservas.


“DURO DE CUIDAR: UN GUARDAESPALDAS EN APUROS”

El mejor guardaespaldas del mundo recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.
Patrick Hughes es un director estadounidense conocido por sus anteriores “Red Hill”, no estrenada en Argentina, y “Los indestructibles 3”.
(“The Hitman’s Bodyguard”, Estados Unidos/2017) Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O’Connor. Fotografía: Julles O’Loughlin. Edición: Jake Roberts. Música: Atli Örvason. Intérpretes: Ryan Reynolds, Roy Hill, Elodie Yung, Richard E. Grant. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. SAM16.


“ASESINO: MISIÓN VENGANZA”

Cuenta el nacimiento de Mitch Rapp, como recluta de la CIA, bajo las instrucciones del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley.
Son llamados por la directora de la CIA Irene Kennedy para investigar una ola de aparentes ataques al azar a objetivos tanto militares como civiles. Juntos, descubren un patrón en la violencia que los lleva en una misión en conjunto con un agente turca para detener a un misterioso agente que intenta iniciar una Guerra Mundial en el Medio Oriente.
Michael Cuesta es neoyorquino productor y director de series de televisión, como “Six Feet Under” y “Dexter”, además de varios largometrajes no estrenados en la Argentina.
(“American Assassin”, Estados Unidos/2017) Dirección: Michael Cuesta. Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herzkovitz, basado en la novela de Vince Flynn. Fotografía: Enrique Chediak. Edición: Conrad Buff IV. Música: Steven Price. Intérpretes: Dylan O’Brien, Charlotte Vega,
Christopher Bonford. Distribuidora: BF+París Films. 110 min. SAM16, con reservas.


“LOCOS POR LAS NUECES 2”

Surly y sus amigos, Buddy, Andie y Precious descubren que el alcalde de Oakton está planeando la construcción de un parque de diversiones en el predio que ellos consideran su hogar.
Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción, teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.
Cal Brunker ha trabajado en el departamento de arte de varios largometrajes de dibujos animados, entre ellos “Héroes del espacio”.
(“The Nut Job 2: Nutty by Nature”, Estados Unidos/2017) Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Scott Bindley, Peter Lepeniotis. Fotografía: Edición: Paul Hunter. Música: Heitor Pereira. Dibujos animados. Distribuidora: Diamond Films. 91 min. ATP.


“UN NOVIO PARA MI BODA”

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse, pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el “sí”,y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela.
La neoyorquina Rama Burshtein es estadounidense, autora también de “La novia prometida”.
(“Laavor et Hakir”, Israel/2017) Dirección: Rama Burshtein. Guión: Fotografía: Amit Yasur. Edición: Yael Hersonski. Música: Roy Edri. Intérpretes: Noa Koler, Amos Tamam, Oz Zehavi, Irit Sheleg, Ronny Methavi, Oded Leopold. Distribuidora: Mirada Films. 110 min. ATP.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Con muy poca asistencia a las salas, dos debuts lideraron la taquilla

Publicado

el

Los estrenos de “Madame web” y “Bob Marley: La leyenda” encabezaron la recaudación en los cines nacionales con una pobre convocatoria que no llegó a los 100.000 espectadores entre las dos.

“Madame web”, del universo de “Spider-Man”, ocupó el puesto número uno con 46.902 espectadores en sala, mientras que la biopic del cantante jamaiquino hizo lo suyo con 36.793 entradas vendidas, según la consultora Ultracine.

El podio lo completa “Con todos menos contigo”, la comedia romántica que metió 28.933 personas con un acumulado de 268.312.

En cartel continúa “Wonka”, que tuvo un aporte de 7.000 tickets para un total de 780.135, siendo la película del año más vista hasta el momento, seguida por “Wish: el poder de los deseos” (17.893 – 636.766).

Sigue leyendo

Cine

Con siete galardones, “Oppeheimer” arrasó en los premios Bafta

Publicado

el

“Oppenheimer”, la película basada en la vida del creador de la bomba atómica que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada, fue la gran ganadora en la gala de la 77º edición de los premios Bafta, los más importantes que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, que se realizó anoche en el Royal Festival Hall, de Londres.

El filme de Christopher Nolan se alzó con los galardones a mejor película, mejor director y mejor actor protagónico, que recayó sobre Cillian Murphy, entre otros.

Por su parte, “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos, acaparó cinco premios, entre ellos a mejor actriz protagónica para Emma Stone; mientras que “Zona de interés” se llevó tres estatuillas, entre ellas a la mejor película británica.

Los grandes ignorados de la noche fueron “Barbie”, el otro gran éxito de la temporada, y “Maestro”, la biopic sobre Leonard Bernstein, que se fueron con las manos vacías, a pesar de competir en varios rubros.

La siguiente es la lista completa de ganadores:

  • Mejor película: “Oppenheimer”
  • Mejor película británica: “Zona de interés”
  • Mejor película de habla no inglesa: “Zona de interés”
  • Mejor documental: “20 Days in Mariupol”
  • Mejor película de animación: “El niño y la garza”
  • Mejor cortometraje británico: “Jellyfish and Lobster”
  • Mejor cortometraje británico de animación: “Crab Day”
  • Mejor dirección: Christopher Nolan por “Oppenheimer”
  • Mejor actriz protagonista: Emma Stone por “Pobres criaturas”
  • Mejor actor protagonista: Cillian Murphy por “Oppenheimer”
  • Mejor actriz de reparto: DaVine Joy Randolph por “Los que se quedan”
  • Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr. por “Oppenheimer”
  • Mejor guion original: “Anatomía de una caída”
  • Mejor guion adaptado: “American Fiction”
  • Mejor debut en guion, dirección o producción: Savanah Leaf, Shirley OConnor y Medb Riordan por “Earth Mama”
  • Mejor banda sonora: “Oppenheimer”
  • Mejor casting: “Los que se quedan”
  • Mejor dirección de fotografía: “Oppenheimer”
  • Mejor edición: “Oppenheimer”
  • Mejor diseño de producción: “Pobres criaturas”
  • Mejor diseño de vestuario: “Pobres criaturas”
  • Mejor maquillaje y peluquería: “Pobres criaturas”
  • Mejor sonido: “Zona de interés”
  • Mejores efectos especiales: “Pobres criaturas”
  • Estrella en ascenso (votado por el público): Mia McKenna-Bruce
Sigue leyendo

Cine

Se estrena “Entremedio”, un “coming of age” en clave de oda a la localidad platense de City Bell

Publicado

el

El drama “Entremedio”, dirigido por Martín Gamaler, que se estrena mañana en el Gaumont y en Cinema Rocha de La Plata, sigue las aventuras callejeras en las localidades platenses de City Bell y Villa Elisa de un niño de 10 años, en medio de la separación de sus padres a partir de dificultades económicas.

A partir de un guion de Gamaler y Alejandro Encinas, la película busca retratar el barrio platense en base a experiencias de la infancia de los autores, ambos de City Bell, y nutridos por un equipo técnico y actoral que también es de la zona, incluido el protagonista, Enio, hijo del cineasta de terror Ramiro García Bogliano.

El elenco se completa con Patricia Condron, pareja de Gamaler, que también tiene roles en la producción y el casting del filme; Leandro Melian, Javier De Jesús, Omar Sánchez, Mariana Torres, Verónica Spasoff, Javier Liforena, Maximiliano Maldonado, Pedro Andrade, Graciela Knesevich, Nora Onetto, Marcos Ochipinti, José Canevaro, Silvia Caruso y Renato Quattordio.

La trama del “coming of age” se entrelaza con la idiosincrasia local y los desafíos característicos de la vida en el conurbano bonaerense para mostrar la cotidianeidad de la zona City Bell-Villa Elisa, donde se muestra la problemática de un barrio cuyos habitantes tienen que luchar día a día contra la economía que los asedia y los vaivenes del país.

Nico, un niño de 10 años que durante el recorrido por su barrio comienza un viaje inesperado hacia su madurez, enfrenta la separación de sus padres y busca a su perra perdida, en un camino lleno de peligros y marginalidad.

“La película es un poco parte de mi historia de niño pero también de mi historia actual, alrededor del barrio. Filmamos la película en el barrio donde vivimos y como la película se hizo en pandemia, el diseño de producción tenía como meta que trabajemos ahí para descentralizar un poco la producción y también era la idea como productora: salir y trabajar en la periferia, en este caso La Plata. Nace de la necesidad de contar una historia que esté cerca nuestro, que nos identifique y que pueda llegar al público y que se identifiquen todos”, explicó Gamaler en un encuentro con la prensa en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos, del barrio porteño de Villa Crespo.

Condron, que interpreta a la madre de Nico, contó sobre el proceso de reclutamiento actoral: “El niño fue el personaje más difícil de encontrar, hicimos un casting en una escuela de teatro para niños en City Bell y ninguno daba con el perfil que Martín buscaba, con muchas características. La mamá de Enio, que es directora de arte y vive en el barrio, me mandó un mensaje y cuando vi la foto de Enio supe que iba a ser el protagonista. Pero el papá es director de cine, entonces ellos tenían muchas cosas… porque al conocer el medio, no querían que le destruyamos al niño”.

“De chico ya había trabajado en las en las películas de su padre, Ramiro García Bogliano, y yo lo había visto en una escena, pero tiene conocimiento de lo que es el detrás de cámara del cine, entonces eso fue fácil. Los padres me ayudaron mucho en las reuniones: sabían cómo se trabaja, qué era lo que yo quería. Enio tenía la misma edad que el personaje y le pasaban las mismas cosas, empezamos a charlar sobre las similitudes que él tenía con el personaje y la verdad que la frescura y espontaneidad de los niños a mí me encanta, si bien es difícil trabajarlo”, agregó Gamaler.

El director, también productor del largometraje, sostuvo: “No lo escribí pensando en las mismas situaciones mías; cuando empezamos a tener las charlas con Enio, le pasaban las mismas cosas, me contaba anécdotas del colegio, la relación con su mascota. Tomamos cosas de eso para el personaje, cosas de sus amigos… fue una simbiosis también verlo a él, verme a mí y el personaje, y un poco estaba la idea de que el niño se guarda todo, es una esponja de todos los conflictos que tienen los padres y la sociedad, pero no puede expresarlo a veces porque no tiene los canales o las herramientas necesarias para hacerlo”.

“La historia es muy visceral, entonces salía mucho de mí en la historia original, pero Encinas también pasaba por una separación, por el alejamiento de sus hijos y cosas personales que pudimos ponerlas en el guion, que son más que nada viscerales. Después se fueron transformando, le dimos estructuras, temas y devoluciones”, concluyó.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº