El universo de “Star Wars”, escenario de una nueva película

Disney y Lucasfilm desarrollan una nueva película ambientada en el universo narrativo de “Star Wars”, cuya saga principal llegó a su final tras el estreno en diciembre último de “Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, aunque aún no se determinó si podrá verse en cines o será un producto que irá directo a la plataforma Disney+.

Según informó el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, el director y guionista J.D. Dillard (“Sleight”, 2016) y el guionista Matt Owens ya trabajan en el proyecto.

Hasta el momento no trascendieron detalles ni de la trama ni de los personajes en los que estaría centrada la cinta.

Desde que Disney adquirió la franquicia de manos de George Lucas en 2012, la compañía del ratón Mickey puso en marcha un ambicioso cronograma de estrenos cinematográficos que rindió sus dividendos, aunque no sin algunos tropiezos.

Mientras que las películas de la saga Skywalker (Episodios VII, VIII y IX) todas superaron los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018) fue muy criticada por fans y periodismo especializado y “apenas” obtuvo 393 millones.

Como contrapartida, el muy popular lanzamiento en noviembre pasado en la plataforma Disney+ -aún no disponible en Argentina.- de la serie “The Mandalorian” demostró que el camino para la franquicia de “Star Wars” podría estar en el streaming.

Según dejan saber fuentes de la compañía, la serie creada por Jon Favreau y que tendrá una segunda entrega en octubre próximo fue fundamental para elevar la cifra de suscriptores de la flamante plataforma a los actuales casi 29 millones de abonados.

Por eso, y si bien hay algunos proyectos en etapas iniciales de desarrollo para el cine -uno a cargo del productor de la saga de los “Avengers”, Kevin Feige, y otro en manos del director y guionista Rian Johnson-, el futuro de la franquicia en lo inmediato apunta a reforzar su peso en Disney+.

En ese mismo sentido, el Ceo y presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger, afirmó hace unos días en una conferencia con inversores que “la prioridad para ‘Star Wars’ en el corto plazo es Disney+” y que más adelante llegará el turno para ver qué camino siguen los posibles filmes para salas de cine.

Además de “The Mandalorian”, la plataforma trabaja en dos “spin-offs” de “Star Wars” en formato serie; uno centrado en el personaje de Obi-Wan Kenobi estelarizado por Ewan McGregor y otro sobre el personaje de “Rogue One” de Cassian Andor, protagonizado por el mexicano Diego Luna.

A estos se le agrega la séptima temporada de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, que estrenó la semana pasada también en Disney+.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*