Cine
Estos son los estrenos del jueves 30 de mayo

Inmaculada
(Immaculate, 2024, EEUU/Italia, 89 minutos, SAM 16)
Género: Terror – Distribuidora: Diamond Films
Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una calurosa bienvenida en la perfecta campiña italiana, donde se le ofrece un nuevo papel en un ilustre convento. Pero se vuelve más claro para Cecilia que su nuevo hogar alberga oscuros y horribles secretos.
Director: Michael Mohan. Actores: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli, Dora Romano, Giorgio Colangeli, Simona Tabasco, Giampiero Judica.

Haikyu!! La batalla del basurero
(Gekijôban Haikyû!! Gomi Suteba no Kessen, 2024, Japón, 85 minutos, ATP)
Género: Animé – Distribuidora: UIP
Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el “Pequeño Gigante”. Pero Hinata pronto descubre que debe formar equipo con su némesis: Tobio Kageyama. Sus estilos opuestos se convierten en un arma sorprendente, pero ¿podrán derrotar a su rival, la preparatoria Nekoma, en la esperada “Batalla del basurero”, el enfrentamiento definitivo entre dos equipos enfrentados?
Director: Susumu Mitsunaka.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán (reposición)
(Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004, Reino Unido, 142 minutos, SAM 13)
Género: Aventuras – Distribuidora: Warner Bros
Para conmemorar las dos décadas desde su lanzamiento, “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” regresa a los cines de Argentina por tiempo limitado.
En su tercer año en Hogwarts, Harry, Ron y Hermione conocen a Sirius Black, el prisionero que ha escapado de Azkabán y aprenden a acercarse a un Hippogriffo mitad caballo/ mitad águila, a como transformar a los cambiantes Boggarts y el arte de la Adivinación. Harry deberá enfrentár a los Dementores, ladrones de almas, defenderse del peligroso hombre lobo y lidiar con la verdad acerca de la relación entre Sirius Black y sus padres.
Director: Alfonso Cuarón. Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint.

Una jungla de locura 2
(Les As de la jungle 2 : Opération tour du monde, 2023, Francia, 89 minutos, ATP)
Género: Animación – Distribuidora: BF Paris
¿A quién llamas para que te ayude cuando un misterioso supervillano cubre la selva de espuma rosa que explota al contacto con el agua? ¡A la pandilla de la jungla! A menos de un mes de la temporada de lluvias, la carrera contrarreloj está en marcha. Desde el Polo Norte hasta el Lejano Oriente, atravesando montañas, desiertos y océanos, nuestros héroes tendrán que recorrer el mundo en busca de un antídoto, ¡lejos de su jungla favorita! Secuela de ‘The Jungle Bunch’ (2017).
Directores: Laurent Bru, Yannick Moulin y Benoît Somville.

El rectángulo de Ángeles
(2024, Argentina, 74 minutos, SAM 16)
Género: drama – Distribuidora: CineTren
Nina (Ailín Salas) y Rafa (Goldschmidt) son una típica pareja porteña, pero toda su vida puede cambiar en un momento al ser invitados a una cena en un glamoroso restaurant donde salir con vida solo depende de una cosa: el rectángulo de Ángeles.
Director: Nicolás Galliano. Elenco: Ailín Salas, Nicolás Goldschmit, Leticia Bredice, Diego Alonso, Malena Luchetti, Daniel Pacheco, Gustavo Pardi, Irene Castel, Yasu Peltzer, Chucho Fernández y Nacho Toselli

Las leguas
(2024, Argentina, 83 minutos, SAM 13)
Género: drama – Distribuidora: Vi-Doc
Un músico decide regresar a su pueblo natal en la llanura pampeana argentina para recuperar una guitarra que perteneció a su difunta madre, pero para conseguirla tendrá que recomponer el vínculo con su padre, con quien está distanciado desde hace años.
Director: Diego Fio. Elenco: Emiliano Carrazzone, Natalia D´Alena, Juan Barberini.

El campo en mí
(2024, Argentina, 62 minutos, SAM 13)
Género: documental – Distribuidora: Independiente
Luba y Tamara, abuela y nieta, son las protagonistas de este divertido, tierno y triste documental donde vemos cómo el linaje nos marca y forma parte de nuestro ser y hacer. Somos nuestra historia y cómo lidiamos con ella.
Directora: Tamara Mesri.

Quémenlos
(2024, Argentina, 115 minutos, SAM 13)
Género: documental – Distribuidora: Independiente
La orden de quemar libros solo fue un preanuncio del porvenir que tendrían miles de hombres y mujeres que resistían a la dictadura imperante en Argentina. Este documental traza el derrotero de aquella resistencia civil en la ciudad de Córdoba, cuna de la industria automotriz argentina y de la Reforma Universitaria. Como nunca antes se ha visto, una reconstrucción de lo ocurrido en el Cordobazo.
Director: Adrián Jaime.

El placer es mío
(2024, Argentina/Brasil/Francia, 95 minutos, SAM 16 C/R)
Género: drama – Distribuidora: Santa Cine
Antonio tiene 20 años, se dedica a la venta de marihuana y establece conexiones con personas que conoce a través de aplicaciones, aprovechándose de ellas para robar dinero. La convivencia con su madre es conflictiva, y la creciente urgencia de escapar lleva al joven a emprender un viaje sin retorno hacia un destino sureño.
Dirección: Sacha Amaral. Con Max Suen, Katja Alemann, Vladimir Durán, Sofía Palomino, Paco Onainty, Anabella Bacigalupo, Julián Larquier Tellarini.
(Fuente: Ultracine)
Cine
Primer documental sobre Los Redondos, eje de la cartelera de las salas municipales platenses
La Municipalidad de La Plata difundió la cartelera cinematográfica que el público podrá disfrutar entre el jueves 25 de junio y el miércoles 1° de julio en las salas Select y EcoSelect de la ciudad en la que se destaca “Olor a Tigre”, el primer documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En ese sentido, los fanáticos de la banda liderada por el “Indio” Solari tendrán la oportunidad de ver un mediometraje de los ’80 de Alejandra Ceriani y el artista plástico platense que realizó el arte gráfico de todos sus álbumes, Ricardo Cohen —conocido como Rocambole—, con la colaboración del equipo del Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Además, entre las producciones nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas de cine del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se destacan la comedia romántica “Nada entre los dos”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal, y la divertida “Zootopia”, pensada para las infancias.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 25
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Mártires (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Pin de Fartie (Entrada $4.000) - Sábado 27
16:30 – Zootopia (Entrada gratuita)
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Deseando amar (Entrada $4.000) - Domingo 28
18:00 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:00 – La Parte del León en 35mm (Entrada $4.000) - Lunes 29
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – La terraza (Entrada gratuita) - Martes 30
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Recuperadas. Late Night Horror: Corpse Can’t Play + Dead of Night: The Exorcism (Entrada $4.000)
Miércoles 1° de julio
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Olor a Tigre (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 25
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Temple de acero (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Retrato de una sodomita + Amor trava (Entrada gratuita) - Domingo 28
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Terciopelo azul (Entrada $4.000)
- Martes 30
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP (Entrada gratuita).
- Miércoles 1
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Pi (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Supergirl”, entre las cuatro novedades en las salas del país
Supergirl
Director: Craig Gillespie
Elenco: Milly Alcock, Matthias Schoenaerts, Jason Momoa, David Krumholtz, Emily Beecham.
Cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El, también conocida como Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Jackass: La última y nos vamos
Director: Jeff Tremaine
Elenco: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man (Jason Acuña), Dave England, Danger Ehren (Ehren McGhehey), Preston Lacy, Rachel Wolfson, Jasper, Dark Shark (Compston Wilson), Poopies (Sean McInerney), Zach Holmes
Johnny Knoxville y su pandilla regresan para una última aventura en la gran pantalla. Con nuevas acrobacias y disparates, además de los mayores éxitos y las risas más contagiosas del pasado, Jackass: Best and Last es una celebración desternillante de la camaradería traviesa que tanto te ha encantado y que esperas de estos idiotas durante los últimos 25 años. Así que, reúne a tus amigos, alza tus copas y ven a disfrutar de este evento cinematográfico que promete ser la última vez que te reirás tanto en un cine.
Los colores del tiempo
Director: Cédric Klapisch
Elenco: Suzanne Lindon, Abraham Wapler, Vincent Macaigne, Julia Piaton, Zinedine Soualem, Paul Kircher, Vassili Schneider, Sara Giraudeau, Cécile de France, Olivier Gourmet.
París, 2025. Unas treinta personas de una misma familia se enteran de que van a heredar una casa que estuvo abandonada durante años. Cuatro de ellos reciben el encargo de ir a hacer el inventario y ver en qué estado está el lugar. En esa vieja casona, descubren tesoros ocultos que los pondrán tras la pista de una misteriosa antepasada llamada Adèle, quien dejó su Normandía natal a los 20 años. La historia de Adèle se remonta al París del siglo XIX, una ciudad en plena revolución industrial y cultural, justo cuando se inventaba la fotografía y nacía el impresionismo. Este cara a cara entre dos épocas, 2025 y 1895, pondrá en jaque su presente y sus ideales, dándole sentido a la llegada del futuro.
Leviticus: Ritual de Sangre
Director: Adrian Chiarella
Elenco: Joe Bird, Stacey Klausen, Mia Wasikowska
Dos adolescentes deben escapar de una entidad maligna que adopta la forma de la persona que más quieren.
Cine
“Villaflor”, nueva película con Verónica Llinás y Peter Lanzani
“Villaflor”, la nueva película de Santiago Mitre, basada en hechos reales, tiene como protagonistas a Verónica Llinás, que interpreta a Azucena Villaflor, y a Peter Lanzani como el “Rubio” Alfredo Astiz.
Se trata de un thriller político, situado en 1977, que combina espionaje, drama histórico y sigue la historia de Astiz, teniente de la Armada que recibe la misión de infiltrarse en la iglesia de la Santa Cruz, donde un grupo de familiares comienza a organizarse para reclamar a sus desaparecidos.
Por otra parte, el eje se enfoca en Villaflor, que transforma la búsqueda de su hijo en un acto de resistencia colectiva que desafía la dictadura militar.

PH: Prensa Netflix
A medida que el “Rubio” gana la confianza de la monja francesa Alice Domon y luego la de Azucena, la película retrata simultáneamente el nacimiento de una forma inédita de resistencia civil contra el terrorismo de Estado y la operación de infiltración destinada a destruirla.
La pieza fue escrita por Santiago Mitre y Mariano Llinás, en una coproducción argentino-francesa a cargo de La Unión de los Ríos y Maneki Films, respectivamente. El rodaje demoró un total de 12 semanas en distintas locaciones de Buenos Aires, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora y el Partido de la Costa.
El elenco cuenta con la actriz francesa Camille Cottin, que interpreta a Alice Domon, una de las monjas francesas que integran el Grupo de la Santa Cruz. Cottin participó en grandes producciones estadounidenses y europeas; se destacó en películas como “Stillwater” (junto a Matt Damon), “La casa Gucci” (con Lady Gaga y Adam Driver) y “Misterio en Venecia”.
Por su parte, Soledad Villamil, Valeria Lois, Muriel Santa Ana, Susana Pampín, Alicia Guerra, Viviana El Jaber, Azul Lombardía, Mariela Acosta, Paula Ranzenberg y Juliana Muras le dan vida a algunas de las mujeres que acompañaron a Azucena en los primeros pasos de las Madres de Plaza de Mayo, uno de los movimientos sociales de mayor trascendencia política en la Argentina.
Completan el grupo actoral Antonia Bengoechea, José Mehrez y Enrique Piñeyro, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.