Conéctate con nosotros

Cine

Globos de Oro: “Barbie” y “Oppenheimer” en cine y “Succession” en televisión, las más nominadas

Publicado

el

Las películas “Barbie” y “Oppenheimer”, junto a la serie “Succession”, dominan las nominaciones a la 81ra. edición de los premios Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el 7 de enero en Beverly Hills, del estado norteamericano de California.

“Barbie”, de Greta Gerwig y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, con nueve y ocho candidaturas, respectivamente, son los filmes más nominados seguidos por “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese y “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos, ambas con siete candidaturas.

Por su parte en televisión, la cuarta y última temporada de la serie “Succession”, lidera las nominaciones con nueve candidaturas.

Por el galardón a la mejor película dramática competirán “Anatomía de una caída”, de Justine Triet, “La zona de interés”, de Jonathan Glazer; “Vidas pasadas”, de Celine Song; “Maestro”, de Bradley Cooper; y las mencionadas “Los asesinos de la luna” y “Oppenheimer”.

Las nominadas al Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical son “Air”, de Ben Affleck; “American Fiction”, de Cord Jefferson; “Los que se quedan”, de Alexander Payne; “Secretos de un escándalo”, de Todd Haynes; “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos; y “Barbie”, de Greta Gerwig.

La propia Gerwig competirá por el premio a la mejor dirección con Scorsese, Nolan, Cooper, Song y Lanthimos.

El filme español “La sociedad de la nieve”, de Juan Antonio Bayona, que es uno de las candidatos al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, competirá con la cinta francesa “Anatomía de una caída; la italiana “Yo, capitán”, de Matteo Garrone; la finlandesa “Fallen Leaves”, de Aki Kaurismäki; la británica “La zona de interés”, de Jonathan Glazer; y “Vidas pasadas” de Celine Song.

En tanto en la nueva categoría, la que reconoce al “logro cinematográfico y de taquilla” del año, popularmente conocida ya como el premio al mejor blockbuster, entre las nominadas se destaca Taylor Swift, con la película sobre su gira “The Eras Tour”.

Las otras nominadas con “Barbie”, “Oppenheimer”, “John Wick 4”, “Super Mario Bros”, “Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1” y “Spider-Man: Cruzando el Multiverso”.

En televisión la cuarta y última temporada de “Succession”, con nueve candidaturas, la segunda temporada de “The Bear” y la tercera de “Only Murders in the Building”, con cinco nominaciones cada una, son las favoritas, en las que también destaca “The Crown” que opta a cuatro galardones con la primera parte de su sexta y última temporada.

Por el premio a la mejor serie dramática competirán, junto a “Succession”, “1923”, “The Crown”, “La diplomática”, “The Morning Show” y la ficción apocalíptica “The Last of Us”.

En comedia, las nominadas a la mejor serie del año son “Colegio Abbott”, “Barry”, “The Bear”, “Jury Duty”, “Only Murders in the Building” y “Ted Lasso”.

Las nominadas a la mejor miniserie o telefilme son “La luz que no puedes ver”, “Bronca”, “Todos quieren a Daisy Jones”, la cuarta temporada de “Fargo”, “Compañeros de ruta” y “Cocina con química”.

También en televisión hay un nuevo premio, se trata del reconocimiento al mejor monólogo de comedia en vivo. Una categoría en la que los nominados son Ricky Gervais por “Ricky Gervais: Armageddon”; Trevor Noah por “Trevor Noah: Where Was I”; Chris Rock por “Chris Rock: Selective Outrage”; Amy Schumer por “Amy Schumer: Emergency Contact”; Sarah Silverman por “Sarah Silverman: Someone You Love”; y Wanda Sykes por “Wanda Sykes: I’m an Entertainer”.

Sigue leyendo

Cine

“Intensamente 2” superó los u$s500 millones de recaudación a nivel mundial

Publicado

el

La película de animación de Pixar “Intensamente 2” se convirtió en la más taquillera del año a
nivel nacional y superó los 500 millones de dólares en todo el mundo, según un comunicado de Disney publicado el sábado.

La película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las estimaciones.

Los dos últimos estrenos de Pixar, “Elemental” y “Lightyear”, tuvieron unas ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming
durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.

“Intensamente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega de la película de Disney, el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.

La película original, “Intensamente”, se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.

Sigue leyendo

Cine

“Mi villano favorito 4”, destaca entre los estrenos del 20 de junio

Publicado

el

Mi villano favorito 4
(Despicable Me 4, 2024, EEUU, 95 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: UIP

Gru, Lucy y sus hijas -Margo, Edith y Agnes dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr, que se empeña en atormentar a su padre. Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal y su novia Valentina, por lo cual la familia se ve obligada a huir.

Director: Chris Renaud. Voces doblaje: Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Edgar Vivar, María Becerra.

La conversión
(Rapito, 2023, Italia, 134 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

En 1858, en el barrio judío de Bolonia, los soldados del Papa, siguiendo sus órdenes, irrumpen en la casa de la familia Mortara para secuestrar a Edgardo, el hijo de siete años, con la finalidad de que reciba una educación católica. Los padres del niño hacen todo lo posible por recuperar a su hijo. Apoyados por la opinión pública italiana y la comunidad judía internacional, la lucha de los Mortara adquirirá pronto una gran dimensión política, aunque el Papa y la Iglesia se niegan a devolver a Edgardo.

Director: Marco Bellocchio. Actores: Enea Sala, Leonardo Maitese, Paolo Pierobon, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi, Samuele Treggi, Filippo Timi, Fabrizio Gifuni, Aurora Camatti.

Despierta mamá
(2023, Panamá, 99 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: 3C Films

Peleada con su pareja, Ali deja la ciudad para mudarse a un pequeño pueblo adentrado en las montañas, junto a su pequeña hija Sofía. Luego de semanas en el misterioso lugar, Ali sufre un terrible accidente y al despertar en el hospital recibe la noticia que su hijita ha desaparecido. Mientras la policía persigue múltiples pistas, desesperada, Ali emprende una incansable búsqueda para encontrar a su pequeña antes de que sea demasiado tarde.

Directora: Arianne Benedetti. Elenco: Erick Elias, Arianne Benedetti, Andrés Morale, Temi Diaz, Ash Olivera, Moises Briceño, Ana Alejandra Carrizo, Christopher Oberto, Liza Hernández, Carlos Alfredo López.

Marzo
(2024, Argentina, 69 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Vi – Doc

Marzo es una película coral, que transcurre durante un fin de semana largo en una ciudad marítima fuera de temporada. En la melancolía de las playas desoladas, un grupo de jóvenes se encuentran y desencuentran.

Director: Ezequiel Tronconi. Elenco: Amparo Aznárez, Marlene Asulay, Natalia Carolina Conde, Brisa Elias, Bruno Estévez, Sabrina Kranjac, Tati Pechi, Diego Sánchez y Agustina Tambella.

El mal absoluto
(Argentina, 2024, 71 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Pablo Salinas, abogado de DDHH, expone junto a otros luchadores de la larga noche, el camino de la Justicia Federal en Mendoza hasta llegar al banquillo de los acusados.

Director: Ciro Novelli.

Sigue leyendo

Cine

“Los Juegos del Hambre” tendrá su quinto libro y nueva película

Publicado

el

Para quienes la precuela de “Los Juegos del Hambre”, “Balada de pájaros cantores y serpientes”, no fue lo que esperaban, la revancha llegará con el quinto libro de la exitosa serie de Suzzane Collins titulado “Sunrise on the Reaping” o “Amanecer en la Cosecha”, que saldrá a la venta durante el verano de 2025 y tiene prevista también una nueva película.

“Amanecer en la Cosecha”, volverá al mundo de Panem veinticuatro años antes de los eventos de “Los Juegos del Hambre”, comenzando en la mañana de la cosecha de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Este será el primer libro de “Los Juegos del Hambre” desde la aparición de “Balada de pájaros cantores y serpientes” lanzado en 2020. Sobre esta nueva publicación, Collins señaló que es una exploración profunda sobre el uso de la propaganda y el poder de aquellos que controlan la narrativa, así como de la facilidad con la que muchos son gobernados por pocos.

La nueva novela estará disponible para su venta en versión digital, impresa y audio por Scholastic a partir del 18 de marzo del 2025. El libro inicial de la saga de “Los Juegos del Hambre” fue lanzado en 2008, seguido por “En Llamas” en 2009, “Sinsajo” en 2010 y “Balada de pájaros cantores y serpientes” en 2020.

La película de “Amanecer en la Cosecha”

A pesar de que el libro apenas se estrenará el próximo año y que podría parecer que es muy pronto hablar sobre su adaptación cinematográfica, ya se anunció que si habrá y ya cuenta con fecha de estreno. De acuerdo con Scholastic, “Amenecer en la Cosecha” llegará a los cines el 20 de noviembre del 2026, aunque aún no hay detalles sobre quiénes la protagonizarán y quiénes estarán a cargo de la dirección, guión y producción.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº