Conéctate con nosotros

Cine

La Academia de Hollywood anunció que los Oscar se entregarán en marzo de 2022

Publicado

el

La Academia cinematográfica de Hollywood anunció que la próxima entrega de los premios Oscar se realizará en marzo de 2022, modificando la tradicional fecha de fines de febrero que en la última edición de este año debieron trasladar a abril debido a la pandemia de coronavirus.

Según informó el sitio especializado Vulture, los organizadores de los galardones y las autoridades de la institución emitieron un comunicado el martes pasado junto a la cadena de televisión ABC -que siempre transmitió sus galas, en el que señalaban que la 94ta. ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo del año que viene.

Quizás motivada también por registrar en la última entrega el rating más bajo en la historia de los Oscar, con 9,85 millones de espectadores y una caída del 58 por ciento respecto al 2020, la Academia adoptó esa decisión en principio para evitar realizar la futura edición con apenas diez meses de diferencia, aunque ese sí será el período de elegibilidad de los filmes postulables.

En tanto, detallaron que debido al contexto sanitario mundial, se mantendrán las normas que permitieron que las películas que tendrán un lanzamiento sólo en plataformas de streaming participaran de los premios, aunque se prevé que las autoridades busquen restablecer la rígida normativa sobre las exhibiciones en salas de cine.

No es la primera vez que se produce un traslado de fecha en los Oscar, cuyas ceremonias se llevaron a cabo a fines de marzo entre los años 1989 y 2003.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Black Widow” rompió el récord de taquilla en su primer día de exhibición

Publicado

el

“Black Widow”, la cinta de acción protagonizada por la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, rompió el récord de taquilla para un primer día de exhibición en salas estadounidenses desde el inicio de la pandemia, con una recaudación de 39,5 millones de dólares, y se espera que para el domingo supere a la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, que hasta hoy lidera esa marca.

En ese sentido, la esperada película de la franquicia cinematográfica de Marvel, que estrenó el viernes en cines, podría alcanzar una cifra de cerca de 87,8 millones para el término del fin de semana, muy por encima de los 70 millones que consiguió “F9” en sus primeros tres días en pantalla tras su lanzamiento el 25 de junio último.

Además, el filme dirigido por Cate Shortland también llegó ayer a la plataforma de streaming Disney+ a través de la modalidad Premier Access (acceso premium de un valor de 30 dólares en el país norteamericano), una opción tentadora para una gran masa de espectadores que eligen verla desde sus casas, lo que haría más impresionante este resultado en el actual contexto sanitario.

Según reportaron medios especializados, hasta la fecha, el tercer puesto de la lista lo ocupa muy por debajo la cinta animada de DreamWorks/Universal “The Boss Baby: Family Business”, que estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de julio y recaudó alrededor de 34,7 millones de dólares; mientras que en cuarto lugar se encuentra “La purga por siempre”, que fue lanzada ese mismo día y obtuvo un debut de 27,5 millones.

La trama de “Black Widow” se centra en el personaje de Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra, que si bien tuvo un final en la mega exitosa “Avengers: Endgame” (2019) y a pesar de su aparición en ocho de las 23 películas que componen la primera fase de la saga de Marvel, nunca había tenido su propia cinta.

En la historia, la heroína se encuentra sola y escapando cuando debe enfrentarse a su pasado tras descubrir una peligrosa conspiración mundial que involucra a la organización que la crió y entrenó para transformarla en una habilidosa y luchadora espía, y que usa a las mujeres como esclavas.

Natasha decide ponerle fin con la ayuda de su hermana adoptiva, Yelena, interpretada por Florence Pugh (“Midsommar”).

Además, David Harbour encarna a Alexei Shostakov, un exsúper soldado soviético conocido en los cómics de Marvel como Red Guardian, una suerte de alter ego comunista de Capitán América y figura paterna de la disfuncional familia de crianza de la Viuda Negra, que se completa con Melina, el personaje de Rachel Weisz.

Sigue leyendo

Cine

Jodie Foster, Palma de Oro de honor del Festival de Cannes

Publicado

el

La norteamericana Jodie Foster recibió la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes de manos del cineasta español Pedro Almodóvar, quien la describió como una “artista excepcional”.

“Hace más de 45 años que ‘Taxi Driver’ ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera”, señaló Foster quien con apenas 14 años deslumbró en aquel filme de Martin Scorsese estrenado en 1976.

“Después de 52 años de carrera aprecio la creatividad que renueva nuestro oficio, así como la magia de las imágenes, la autenticidad de emociones y la provocación porque el cine está para emocionar, conectar y transformar”, sostuvo.

Pedro Almodovar le entregó la distinción a Jodie Foster

Nacida en Los Ángeles en 1962, ostenta dos premios Oscar por “Acusados” (1988) y “El silencio de los inocentes” (1991) y un camino como cineasta con títulos como “Mentes que brillan” (1991), “Feriados en familia” (1995), “La doble vida de Walter” (2011) y “El maestro del dinero” (2016).

En ese tránsito recién en 2013 hizo pública su homosexualidad con un emotivo discurso en los Globos de Oro donde expresó: “Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo”.

Sigue leyendo

Cine

Abre la 74ta. edición del Festival de Cine de Cannes

Publicado

el

La 74ta. edición del Festival de Cine de Cannes será abierta este martes por Bong Joon Ho, laureado realizador coreano que en 2019 obtuviera la Palma de Oro por su filme “Parasite” y el miércoles presentará un encuentro con espectadores en el Teatro Buñuel del Palacio que es sede principal del encuentro.

“Importante figura del mundo del cine asiático y gran amigo del Festival de Cannes, hablará con el público sobre lo que le ha influido su pasión por el cine y su práctica artística”, informó la organización de la cita cinematográfica sobre la presencia del también autor de “Memorias de un asesino” (2003).

Antes de la inauguración y de la novedad de la llegada de Joon Ho, se realizó la conferencia de prensa de apertura que tuvo mucho de debate político, según consigna un despacho de la agencia italiana ANSA.

El cineasta estadounidense Spike Lee y presidente del jurado, recordó cuando llegó a Cannes con “Haz lo correcto” (1989) y dijo: “Entonces, los diarios de mi país me acusaron de instigar a la violencia con esa película, pero desde ese momento nada cambió en mi país. Basta pensar en el caso de George Floyd“.

E inmediatamente agregó que “los negros todavía esperan no ser cazados como animales”.

Poco después, recibió un pregunta de una periodista de Georgia, que habló de la difícil situación y represión en su país contra todo tipo de militancia, incluida la LGBTIQ+, a lo que el realizador respondió: “Este mundo está dirigido por gangsters sin moral, por bastardos sin escrúpulos. Nosotros, el jurado, estamos aquí para criticar películas y ustedes, los periodista, pueden criticar estas cosas y escribir sobre ellas”.

Con un tono similar, el también cineasta Kleber Mendonça Filho se refirió a los muertos por la pandemia en Brasil y cuestionó la actuación del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Murieron centenares de personas por la pandemia y no habría sucedido si el gobierno hubiese actuado como debía”, sostuvo el director de la reconocida película “Aquarius” (2016), protagonizada por Sonia Braga.

Sigue leyendo