Conéctate con nosotros

Cine

“La flor”, de Mariano Llinás, se adjudicó el Bafici 2018

Publicado

el

El monumental y extraordinario filme “La flor”, del realizador argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se llevó el premio mayor al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional que entrega el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que arrancó el pasado 11 de abril y concluye sus funciones este domingo.

“La flor”, que se vio a lo largo de tres días consecutivos con funciones de más de cuatro horas, está compuesto por seis episodios independientes y tiene la particularidad de que cinco de ellos están protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava, que integran Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que también recibieron el premio de Mejor Actuación Femenina.

Por su parte, la cinta de Albertina Carri “Las hijas del fuego” fue distinguida con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina, donde la dramaturga Lola Arias ganó la distinción como Mejor Dirección por su trabajo con ex combatientes argentinos y británicos en “Teatro de Guerra”.

La Competencia Oficial Latinoamericana estuvo hegemonizada por el cine boliviano, que se llevó los dos premios principales: Mejor Película para “Averno”, de Marcos Loayza, y Mejor Director para Mauricio Alfredo Ovando por “Algo quema” y con una Mención Especial del Jurado para el argentino Francisco Bouzas por “La cuarta dimensión”.

En la sección Vanguardia y Género hubo una Mención Especial para “Braguino”, de Clémént Cogitore (Francia -Finlandia), como Mejor Largometraje fue elegida “The Seen and Unseen”, de Kamila Andini (Indonesia) y el máximo galardón Gran Premio Vanguardia y Género fue para “The Image You Missed”, de Donal Foreman (Irlanda, Francia, Estados Unidos), mientras que el Mejor Cortometraje fue “Watching the Detectives”, de Chris Kennedy (Canadá).

La Competencia de Derechos Humanos entregó una Mención Especial a “El silencio es un cuerpo que cae”, de la argentina Agustina Comedi y eligió como Mejor Película a la turca “Meteors”, de Gürcan Keltek.

Mientras que en la Competencia Argentina de Cortometrajes fueron distinguidos “La prima sueca”, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín; “Las flores”, de Renzo Cozza y “El liberado”, de Martín Farina.

Además de “La flor“, en la Competencia Internacional fueron distinguidas la película japonesa “Violence Voyager” de Ujicha con el Premio Especial del Jurado; el brasileño Tiago Melo ganó como Mejor Director por “Azougue Nazaré“; el premio de Mejor Actor fue para Anders Juul por su labor en “A Horrible Woman“, del danés Christian Tafdrup; el de Mejor Actriz para el colectivo argentino Piel de Lava; Mejor Música Original lo ganó Nilotpal Borah por la película “Village Rockstars” y hubo dos menciones, la primera para “A Tiger in Winter“, del coreano Lee Kwang-Kuk, y la segunda para “As boas maneiras“, Juliana Rojas y Marco Dutra.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº