Conéctate con nosotros

Cine

Películas nacionales, cine mudo y temáticas de género, en la cartelera de salas municipales

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presenta esta semana una nueva propuesta cultural que incluirá cine mudo con musicalización en vivo, historias de gangsters y destacadas producciones nacionales.

Las funciones se proyectarán desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 de junio en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cine Select

Las funciones del cine Select se proyectarán desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 de junio en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

Jueves 13 | Viernes 14 | Sábado 15
18:30 – Jinetes de Roca
El documental aborda de manera crítica y profunda las figuras del General Julio Argentino Roca y los hombres que acometieron la llamada “Conquista del Desierto”, quienes fueron inmortalizados en estatuas, nomenclatura catastral y una gran producción literaria e iconográfica. La película indaga en las más emblemáticas producciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que establecieron un discurso laudatorio de los militares que llevaron adelante la campaña.

Jueves 13
20:30 – Lock, stock and two smoking barrels
Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada y Eddie no solo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.

Viernes 14
20:30 – Abandono de cargo
¿Cómo hace una comunidad para tramitar las complicidades silenciosas detrás de la desaparición de un profesor durante la última dictadura cívico-militar? ¿En dónde se encuentran los rastros de la delación? Tras el secuestro y desaparición del profesor de castellano Luis Oscar “Pato” Lacoste, el cuerpo directivo de la Escuela Nacional de Lobos (provincia de Buenos Aires) cataloga su ausencia bajo el rótulo de “abandono de cargo”. Silvana, una docente recién llegada al pueblo, intenta reconstruir un pasado irresuelto.

Sábado 15
20:30 – El fantasma de la ópera (cine mudo con musicalización en vivo)
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se siente atacado por los celos.

Domingo 16 | Martes 18 | Miércoles 19
18:30 – Reas
Reas es una película protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles argentinas. En la excárcel de Caseros, ahora abandonada y en ruinas, personas que estuvieron privadas de la libertad durante años reconstruyen escenas de su vida pasada e imaginan su futuro bajo la forma de un musical donde ellas mismas cantan, bailan y actúan.

Domingo 16 | Martes 18 | Miércoles 19
20:30 – Ladrones de bicicletas
En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

Martes 18
20:30 – A través de un vidrio oscuro
Una joven salida de un centro psiquiátrico cree tener citas con Dios en el cuarto de arriba de su casa. Un marido con el que no se entiende sexualmente, un padre más ligado a su profesión que a sus vínculos afectivos y un hermano reprimido por no conocer el verdadero deseo son los actores de esta puesta en escena de inspiración autobiográfica.

Miércoles 19
20:30 – Los novios (I fidanzati)
A Giovanni le han ofrecido un importante ascenso, pero tendrá que ir a Sicilia y vivir allí año y medio para colaborar en la formación de un nuevo departamento. El único inconveniente es su novia Liliana, pero a pesar de todo, al final, lo deja marchar. Una vez en Sicilia, Giovanni se aburre, se siente muy solo y recuerda continuamente a su novia. La magistral película carga una conmovedora descripción de hombres y mujeres comunes y corrientes y de los peligros del corazón humano.

Cine EcoSelect

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 13 al miércoles 19 de junio en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 13 | Viernes 14 | Domingo 16
18:00 – Las cosas indefinidas
Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba.

Jueves 13 | Viernes 14 | Domingo 16
20:00 – No me rompan
Ángela y Vera son dos mujeres de carácter fuerte que si bien pertenecen a diferentes mundos, también atraviesan las mismas presiones y responsabilidades. Cuando la vida las pone frente a un gurú obsesionado con la juventud eterna, unen vigor para enfrentarlo a través de un plan absolutamente insólito pero justiciero.

Viernes 14
20:00 – Una noche con Sabrina Love
Un gurisito de la vida campera se anota a un concurso para conocer a su porno star favorita y lo gana. En el camino se encontrará con su hermano, con el que intentará recuperar el vínculo después de años sin verlo, a la vez que buscará la manera de revelarle un doloroso secreto. La película maneja temáticas muy sensibles, mostrando distintas realidades, como la distancia en la comunicación familiar y las dificultades de asumir la sexualidad ante la mirada ajena.

Domingo 16
20:00 – Pulse (Kairo)
Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo, lo encuentra un poco extraño. Por otro lado está Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez sin mucho éxito hasta que su ordenador comienza a entrar solo en la red y aparece una extraña página web con turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y un inquietante mensaje: “¿Quieres ver un fantasma?”

Martes 18 | Miércoles 19
18:00 – Amor y cine
Un ejercicio de memoria sobre la obra de Enrique Carreras, director argentino de noventa y cinco largometrajes, que explora la relación que tenía con sus colaboradores, los productores y la crítica, en busca de una respuesta a la pregunta que se sigue repitiendo a lo largo del tiempo: ¿cómo logró filmar casi cien películas que fueron una gran fuente de trabajo y éxito de taquilla?

Martes 18 | Miércoles 19
20:00 – La Llamada
Este mes, @Mrfotograma abre las Misas Nocturas con Horror sobrenatural. ¿Estás seguro de que una película no puede matarte? Al parecer, circula por ahí un VHS con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto.

Miércoles 19
20:00 – Ahí está el detalle
La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.

Sigue leyendo

Cine

Llegan seis estrenos para renovar la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Blue Lock. La película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

El último conjuro
(The forbidden play, 2023, Japón, 110 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: BF + PARIS FILMS

Devastado tras la muerte de su esposa, Naoto no encuentra a consuelo. Su hijo, tratando de consolarse, trae a casa un dedo de su madre fallecida. Este será solo el comienzo de una serie de eventos terroristas.

Director: Hideo Nakata. Elenco: Daiki Shigeoka, Kanna Hashimoto.

De noche con el diablo
(Late Night with the Devil, 2023, Australia, 93 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Terror – Distribuidora: Diamond

Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, ocurrieron eventos aterradores. Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido.

Dirigida por Cameron Cairnes y Colin Cairnes. Protagonizada por: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ingrid Torelli.

El divino Zamora
(Zamora, 2024, Italia, 100 minutos, ATP)

Género: Comedia – Distribuidora: Zeta Films

En los años 60, Walter Vismara es el contador de una pequeña fábrica provincial. Tras mudarse a Milán por necesidad, se encuentra trabajando en una empresa cuyo dueño está obsesionado con el fútbol y le encanta que sus empleados jueguen un partido cada año. Sin embargo, a uno de los dos equipos que se tendrán que enfrentar le falta un arquero y Walter, para cumplir los deseos del jefe, se hace pasar por uno, a pesar de que nunca le ha interesado el fútbol. Ahora tendrá que intentar encontrar una solución antes del partido para disimular su incompetencia.

Director: Neri Marcore. Elenco: Alberto Paradossi, Neri Marcorè, Marta Gastini, Anna Ferraioli Ravel, Walter Leonardi, Giovanni Esposito, Giovanni Storti, Giacomo Poretti, Pia Engleberth, Antonio Catania.

Continente
(2024, Brasil/Argentina/Francia, 110 minutos, SAM 16)

Género: Drama/ Terror – Distribuidora: Vi-Doc

En un pequeño pueblo aislado en el sur de Brasil, la heredera de una Quinta y su novio francés se ven envueltos en un perturbador pacto con los habitantes del pueblo cuando la joven debe tomar el lugar que ocupaba su padre. Mientras tanto, la única enfermera local lucha por proteger a los trabajadores y sus habitantes.

Director: Davi Pretto. Elenco: Olivia Torres, Ana Flavia Cavalcanti, Corentin Fila, Mauricio Paniagua, Mario Jose Paz, Francisco Muniaguirria.

Las voces de Pablo
(2024, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En 2013, Pablo Murúa, hijo del actor y director argentino Lautaro Murúa, fallece. Impulsado por la necesidad de sanar un vínculo fracturado durante años, su hijo Gonzalo decide emprender un viaje hacia la historia del “ingobernable” Pablo. En una reconstrucción de recuerdos propios y ajenos, se adentra en lo que él piensa constituye a su padre: los cuentos que nunca publicó.

Director: Gonzalo Murúa Losada.

(Fuente: ultracine.com)

Sigue leyendo

Cine

En agosto se estrena “Tuve el corazón”, una película de Oliver Kolker

Publicado

el

El jueves 22 de agosto se estrena “Tuve un corazón”, una película de Oliver Kolker, (el guionista y director de “Fermín”, la película tanguera más amada por el público y la crítica), quien vuelve a incursionar en la temática del tango. Oliver Kolker (que también ocupa el rol de director junto a Hernán Findling, quien ha producido más de 20 peliculas y dirigió entre otras “Fermín” y “Realidad Virtual”), protagoniza el film junto a El “Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Mario Alarcón y Karina “La Princesita” en su debut cinematográfico.

La película ingresó a la competencia oficial en el Festival FICPBA de la Provincia de Buenos Aires. Además su estreno se dará dentro del marco del Mundial de Tango en la Argentina.

Sinopsis

Moti Cohen (Oliver Kolker) es un productor de Rock que descubrió hace 20 años a Las Panteras y su hit “Tuve el corazón”. En el momento en que iba a dar el salto luego de trabajar cinco largos años, la banda firma contrato con otro representante, Angelica Brown (Victoria Onetto). Hoy Moti en decadencia, divorciado y viviendo de algunas ‘changas’ para su tío Abraham, se le descompone el auto en el medio del conurbano y lo deja en lo de Bartolo (Walter ‘El Chino’ Laborde) un mecánico tartamudo. Moti siendo freelance es convocado por la antigua discográfica y le encargan buscar un cantor de tango para un Festival que organiza la Ciudad. En el lugar menos esperado, Moti al buscar su auto descubre que Bartolo, el tarta, no es solo un gran cantor de Tango sino que junto a su padrastro Lisandro (Claudio Rissi) forman un dúo tanguero sin precedentes. Moti siente que nuevamente es su momento y junto a Bartolo recorrerán las profundas aguas del tango“.

Ficha técnica

  • Elenco: Oliver Kolker, Walter “El Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Karina “La Princesita”, Mario Alarcon, German De Silva, Milo Lis
  • Dirección: Oliver Kolker/Hernan Findling
  • Asistente de dirección: Santiago Guidi
  • Guion: Oliver Kolker
  • Jefe de Producción: Juan Crespo
  • Dirección de Fotografía: Nicolas Gorla
  • Dirección de Sonido: Pablo Isola
  • Dirección de Arte: Sandra Iurcovich
  • Dirección Musical: Lisandro Adrover
  • Vestuario: Manuela Maglio
  • Calificación: Apta para mayores de 13 años
  • Duración de la película: 107 minutos

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Cine

Marvel da la nota con la publicación del trailer de “Captain America: Brave New World”

Publicado

el

A pocos días del debut de “Deadpool & Wolverine”, Marvel Studios sorprendió a todos con el teaser trailer de “Captain America: Brave New World”.

Tras la emotiva despedida de Chris Evans como Steve Rogers en “Avengers: Endgame”, quedó claro que el legado del primer vengador pasaría a manos de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie.

En “Falcon and the Winter Soldier” los fan fueron de esta transición, un proceso complejo tanto para Sam como para el resto del mundo. De hecho, durante gran parte de la serie, se vio a otro Capitán América que luego se convertiría en US Agent, quien debutará en el cine con “Thunderbolt”.

Pero antes de eso, le toca a Sam demostrar si realmente puede llenar los zapatos tan grandes que deja Steve. Lo hará protagonizando su primera gran aventura como el nuevo Capitán América en esta película que ha atravesado una larga lista de obstáculos, regrabaciones y retrasos.

El reparto

Anthony Mackie regresa como Sam Wilson/Capitán América.
Danny Ramírez se une al MCU como Joaquin Torres, el nuevo Falcon.
Tim Blake Nelson vuelve como Samuel Sterns.
Liv Tyler se suma como Betty Ross, una de las grandes sorpresas del film.
Harrison Ford debuta en el MCU como Thaddeus Ross/Red Hulk, reemplazando al fallecido William Hurt.
Carl Lumbly regresa como Isaiah Bradley, veterano y súper soldado que fue encarcelado y con el que se experimentó durante 30 años.
Giancarlo Esposito también forma parte del elenco, aunque su rol aún no ha sido confirmado.

El estreno

Está previsto que la película llegue a los cines el 14 de febrero de 2025, tomando el lugar que inicialmente iban a ocupar “Los 4 Fantásticos”, otro proyecto que tuvo que mover varias veces su fecha, en especial a causa de las huelgas en Hollywood del año pasado.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº