Cine
Seis propuestas en la última actualización de la cartelera de noviembre
Zootopia 2
Director: Jared Bush, Byron Howard
Elenco: Voces: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Ke Huy Quan, Fortune Feimster, Shakira.
Judy y Nick se encuentran tras la retorcida pista de un misterioso reptil que llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópolis de los mamíferos. Para resolver el caso, Judy y Nick deben ir de incógnito a nuevas partes inesperadas de la ciudad, donde su creciente asociación se pone a prueba como nunca antes.
La Infiltrada
Director: Arantxa Echevarría
Elenco: Yuste, Luis Tosar, Iñigo Gastesi, Diego Anido, Víctor Clavijo Nausicaa Bonnín, Pepe Ocio, Jorge Rueda, Carlos Troya, Pedro Casablanc, Asier Hernández, Yune Nogueiras, Jorge Monje, Javier Barandiaran, Chechu Salgado, Javier Tolosa.
Con solo 20 años, Aranzazu logró unirse a la banda ETA, convirtiéndose en la única mujer en compartir un piso con los líderes de la banda. Gracias a dicha infiltración, logró desmantelar Donosti cuando la banda afirmaba estar en tregua.
No alimentes a los niños
Director: Destry Allyn Spielberg
Elenco: Michelle Dockery, Zoe Colletti, Andrew Liner, Dean Scott Vazquez, Regan Aliyah, Joshuah Melnick, Emma Meisel, Giancarlo Esposito, Vernon Davis, Lilit Grigoryev.
Tras un virus que mata a la mayoría de los adultos, unos niños huérfanos viajan al sur, donde se enfrentan a una mujer psicópata que oculta un oscuro secreto.
Amor en la gran ciudad
Director: Lee Eon-hee
Elenco: Kim Go-eun, Steve Sang-Hyun Noh Steve, Jang Hye-jin.
En el corazón de Seúl, Jae‑hee, un espíritu libre y desinhibido, encuentra en Heung‑soo, un joven que oculta su identidad, no solo un amigo, sino un refugio. Comienza entre ellos una convivencia inesperada: risa, complicidad, secretos, y el descubrimiento de lo que significa amar sin juicios. Ambientada en una ciudad que nunca duerme, esta historia celebra la amistad, la libertad y la valentía de ser uno mismo.
Karla
Director: Christina Tournatzés
Elenco: Elise Krieps, Rainer Bock, Imogen Kogge, Torben Liebrecht, Katharina Schüttler, Robert Hunger-Bühler, Frank Vockroth, Carlotta von Falkenhayn, Ulla Geiger, Ben Braun.
Múnich, 1962. A los 12 años, Karla encuentra el coraje de abandonar a su familia y denunciar a su padre por abuso sexual. En una época en la que la voz de los niños rara vez era escuchada y la violencia se disfrazaba de “método de crianza”, su reclamo se convierte en un acto de resistencia. Frente a un entorno hostil y desconfiado, Karla deposita su esperanza en el juez Lamy, quien decide escucharla y acompañar su búsqueda de justicia.
Basada en hechos reales.
TWICE – One in a Mill10n
Director: Wasabimayo
Elenco: TWICE
En 2015, con el saludo “¡One in a million, TWICE!”, un nuevo grupo de K-pop irrumpió en el escenario mundial. Con himnos que lideraron las listas como “CHEER UP”, “TT”, “What is Love?”, “FANCY” y “Feel Special”, TWICE conquistó corazones más allá de Corea, convirtiéndose en un fenómeno global. Este documental sigue su trayectoria de una década: incontables horas de dedicación, la brillante luz de sus giras mundiales y reflexiones sinceras sobre su crecimiento, amistad e incluso sus sueños de futuro. Durante diez años, más brillante que cualquier luz del escenario, “ONCE” ha sido el centro de su historia. A través de entrevistas inéditas y el emotivo proceso de preparación de la celebración de su décimo aniversario, la película revela lo que TWICE realmente ha significado para sí mismas y para los fans que han caminado a su lado. En su décimo aniversario, 〈ONE IN A MILLION〉 llega a la pantalla, revelando la verdadera razón detrás de la existencia de TWICE, un grupo como ningún otro.
Cine
Cuatro novedades para el jueves de estrenos en los cines del país
Letras robadas
Director: John Carney
Elenco: Paul Rudd, Nick Jonas
Cuando Rick, un cantante de bodas en decadencia, conoce a Danny, una exestrella de boy band, conectan en una improvisación nocturna que convierte una canción de Rick en un éxito que relanza su carrera. Decidido a recuperar el reconocimiento, Rick arriesga todo lo que le importa.
El día de la revelación
Director: Steven Spielberg
Elenco: Emily Blunt, Josh O’Connor, Colin Firth, Colman Domingo, Eve Hewson, Wyatt Russell.
Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas. Llega… EL DÍA DE LA REVELACIÓN.
Las 100 noches del deseo
Director: Julia Jackman
Elenco: Emma Corrin, Nicholas Galitzine, Maika Monroe, Amir El-Masry, Charli XCX, Felicity Jones, Richard E. Grant, Markella Kavenagh, Clare Perkins, Christopher Fairbank, Varada Sethu, Safia Oakley-Green, Josh Cowdery, Tom Stourton.
Dos mujeres casadas, Cherry y Hero, idean un ingenioso plan para disuadir al lascivo Manfred de seducir a Cherry después de apostar con el esposo de ella. Hero cautiva a Manfred con relatos fascinantes durante cien noches.
Familia
Director: Francesco Costabile
Elenco: Barbara Ronchi, Francesco Di Leva, Francesco Gheghi, Enrico Borello, Marco Cicalese, Francesco De Lucia, Tecla Insolia, Giancarmine Ursillo, Carmelo Tedesco, Stefano Valentini.
Atrapado entre las secuelas de una infancia violenta y la búsqueda de identidad en la extrema derecha, un joven debe enfrentar el regreso de su padre abusivo para romper, definitivamente, el ciclo de terror que amenaza con destruir a su familia.
Cine
Estelares, lo destacado en la cartelera de las salas municipales platenses
A partir del jueves 11 y hasta el miércoles 17 de junio, los vecinos de La Plata podrán disfrutar de una renovada programación en el Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, y el EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Uno de los principales atractivos será la proyección en el Cine Select de “Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares”, documental producido en la ciudad y recientemente estrenado que recorre la historia de una de las bandas más representativas de la escena platense.
Además, en ambas salas continuará la programación del Espacio INCAA, con propuestas que promueven y difunden el cine argentino, y se ofrecerán producciones nacionales, clásicos del cine y alternativas para toda la familia a través de distintos ciclos temáticos.

Cine Select
- Jueves 11 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Irreversible (Entrada $4.000) - Viernes 12 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Ecos del Fuego (Entrada gratis) - Sábado 13 de junio
16:30 — Amigos imaginarios. Ciclo infantil. (Entrada gratis)
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Persépolis (Entrada $4.000) - Domingo 14 de junio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:00 — Últimos días de la víctima en 35mm (Entrada $4.000) - Martes 16 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Festival de la Muerte: Apaches + The Finishing Line + Elephant (Entrada $4.000) - Miércoles 17 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — El Hijo de la Yegua Blanca (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 11 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Punto límite (Entrada $4.000) - Viernes 12 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Variety (Entrada $4.000) - Domingo 14 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Retrato de una mujer en llamas (Entrada $4.000) - Martes 16 de junio
18:00 — Las mantis ( Entrada $3.000) - Miércoles 17 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — This Is Spinal Tap (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Scary Movie 6” y el segundo fin de semana más taquillero del año
Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio de 2026 se vendieron 619.573 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 54,5% en relación al fin de semana pasado y es el segundo más taquillero del año, detrás del 18 (cuando se estrenó el “El diablo viste a la moda 2”).
El top 3
“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” se convirtió en el gran suceso del fin de semana. Distribuida por UIP, la película desembarcó con una masiva presencia de 377 pantallas en 231 complejos. Su debut fue contundente: convocó a 282.823 espectadores durante el fin de semana, alzándose cómodamente con el puesto número 1 del ranking. Sumando las 28.253 entradas vendidas el miércoles 3 de junio (pre-estreno), su acumulado inicial ya alcanza los 311.095 tickets. Es el arranque más taquillero de la saga y casi alcanza a la cifra de la primera entrega en toda su carrera comercial.
Por su parte, “Backrooms” (Imagem Films), que venía de liderar el mercado la semana anterior, cedió el trono y cayó a la segunda posición. El film de terror experimentó una caída moderada del -19,03% en su asistencia, sumando 114.506 espectadores en 241 pantallas. De esta manera, cruzó la codiciada barrera de los trescientos mil, acumulando un total de 309.586 entradas desde su estreno. Hasta el momento es el estreno independiente más taquillero del año.
El último escalón del podio fue para otro de los grandes lanzamientos de la semana: “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia de fantasía y acción debutó en el tercer puesto con 57.633 espectadores distribuidos en 247 pantallas.
Sostén y caídas en el Top 5
La gran sorpresa en cuanto a rendimiento fue para “Obsesión” (UIP). En su cuarta semana en cartel, la producción no solo resistió el embate de los tanques, sino que incrementó su convocatoria un +23,88%, escalando del quinto al cuarto lugar con 42.065 espectadores. Su acumulado se eleva ahora a 145.940 personas.
Cerrando el Top 5 se ubicó la película más taquillera de 2026, “El Diablo viste a la moda 2” (Disney). Tras perder un 41,25% de sus pantallas debido a la fuerte renovación, retrocedió tres casilleros al registrar 32.788 espectadores (una baja del -42,75% intersemanal). A pesar del desgaste lógico de sus seis semanas en exhibición, mantiene un extraordinario acumulado histórico de 1.465.303 tickets vendidos.
El resto del Top 10
Fuera de las cinco primeras posiciones, los títulos veteranos continuaron sumando para sus marcas acumuladas:
- 6° puesto: “Michael” (UIP) sumó 24.496 espectadores (-39,67%) en su séptima semana, quedando a un paso del millón con un total de 973.376.
- 7° puesto: “Star Wars: The Mandalorian and Grogu” (Disney) sufrió una fuerte caída del -52,85%, convocando a 18.322 personas para un acumulado de 189.483.
- 8° puesto: El clásico animado “Super Mario Galaxy: La película” (UIP) se mantiene firme en su décima semana con 13.038 entradas (-20,56%) y un millonario acumulado de 1.179.865.
- 9° puesto: “Amarga Navidad” (Warner Bros) de Pedro Almodóvar atrajo a 10.618 personas en su segunda semana (-45,53%), totalizando 35.080.
- 10° puesto: “Mortal Kombat 2” (Warner Bros) cerró el conteo principal con 4.095 espectadores, sufriendo el desplome más agudo del Top 10 (-71,47%) para un acumulado de 281.973.
Por fuera de este grupo, cabe destacar la escalada de la animada “Hoppers” (Disney-Pixar), que rebotó un +71,65% en asistencia en su décimo cuarta semana en cartel, saltando del puesto 15 al 12 con 4.214 espectadores. Asimismo, el tercer estreno de la semana, “El pequeño ninja: El origen” (Moving Pics), inició su recorrido discretamente en el puesto 13 con 1.677 entradas en 41 pantallas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina RodrÍguez)
Debe estar conectado para enviar un comentario.