Continúa el Ciclo de Teatro Independiente en La Plata

Con entrada libre y gratuita, continúa en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Ciclo de Teatro Independiente. El evento continúa este jueves con la presentación de las obras “Catártica” y “Tapadas de silencio” en las salas A y B del complejo cultural de 50 e/ 6 y 7.

Con un universo de personajes sensibles y cómico/dramáticos que sacan sus deseos, faltas y obsesiones a través del juego compulsivo de palabras y la composición humorística en una catarsis matemática; “Catártica” subirá a escena a las 20 en la Sala A del centro cultural.

Según la definición de su autora e intérprete, Carola Katz, se trata de un “unipersonal cómico con toques de drama, conformado por monólogos matemáticos y más o menos musicales” que cuenta con la asistencia Alejandro Orduna y la gráfica de Facundo del Basto.

Por su parte, a las 21 en la Sala B, las actrices Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Jaqueline Lagos, y Sofía Bugallo, bajo la dirección de Andrea Arias López y la asistencia técnica de Aixa Bugallo; abordan la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país en “Tapadas de silencio”.

Lo hacen desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa y en un espacio escenográfico austero y poético. Sus protagonistas coinciden en que “se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos”.

“Esta es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexisten en nuestra sociedad pero, también, es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones que, a pesar de las amenazas y del paso del tiempo, siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia”, explica su directora, Andrea Arias López.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de martes a domingos a partir de las 17.30.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*