La Plata a ritmo de samba en la Estación Provincial Meridiano V

Este sábado 29 de febrero a las 17, la Estación Provincial Meridiano V (17 Y 71), vibrará al son de la samba en un festival que aglutina a grandes artistas con años de experiencia en distintos escenarios y con un variado repertorio popular brasilero.

El programa dancístico “Trem do samba”, se llevará a cabo en el playón y andén de la Estación, a partir de un recorrido musical que abordará desde los inicios de la samba hasta los últimos tiempos, manteniendo siempre el espíritu alegre y esperanzador del género.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V y el Colectivo “Trem do Samba”, propone una jornada con espectáculos de danzas, circo y shows en vivo, a partir de un encuentro que apuesta a la difusión de la roda de samba como modo de intercambio cultural y al aprendizaje de la danza brasileña por excelencia.

El festival presenta un cronograma artístico con diversos shows gratuitos, destinados a todo tipo de público, en un espacio cultural en el que conviven la Estación Provincial junto con Shows en Vivo, El Parque, la concurrida Feria Meridiano V De Las Artes, un creciente patio Gastronómico, “La kombi”, “Juegoteca Viajera”, una Radio Abierta y talleres infantiles.

En este sentido, a las 18 el “Circo Sincamarín” arribará al playón de la Estación Provincial, con una función muy especial, en la cual dos payasos viajeros harán de las suyas y divertirán a grandes y chicos con malabares, clavas, monociclos y performances de humor.

En tanto, a las 19, en el andén, dará inicio el festival de samba, con la presentación de “Roda Tem” y continuará a las 20, con “Bloco de Samba Enredo”. Asimismo, a las 20.30, en el playón subirán a escena las agrupaciones “La mulherada”, “Pavilhao Samba”, “Projeto Zumbi”, “Batuque no Quintal” y “Bagunça”. Por otra parte, a las 21.30, en el mismo lugar, se dictará una clase de danzas en la cuales los adultos podrán aprender distintas coreografías. Cabe destacar que para asistir a esta actividad no se requieren conocimientos previos.

La jornada culminará a las 22 con una roda abierta de samba en el andén.

Es importante mencionar que la Estación Provincial Meridiano V dispone de un estacionamiento exclusivo para sus visitantes en calle 18 y 71 y que las actividades no se suspenden por mal tiempo.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*