Inauguran la Biblioteca Popular “Almafuerte” en el penal de Melchor Romero

Con el fin de impulsar las actividades educativas y culturales en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, se acaba de inaugurar la Biblioteca Popular “Almafuerte” destinada a los internos alojados en la Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Abierta todos los días por la mañana y por la tarde para la totalidad de la población carcelaria, cuenta con unos 1.600 ejemplares distribuidos por temática: lengua, matemática, química, física, historia, filosofía, geografía, cuentos, novelas, ensayos, literatura en general y material universitario, detalló Sebastián, el interno a cargo del espacio cultural.

“En el marco de las actividades que promueve el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB con el fin de fomentar la lectura en los internos, la nueva biblioteca se sumó a la existente en la escuela de la Unidad”, destacaron fuentes del gobierno bonaerense.

La nueva propuesta cultural quedó oficialmente inaugurada, al descubrirse una placa en el ingreso de la biblioteca ubicada en el sector penal, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del maestro y poeta Pedro Bonifacio Palacios, más conocido bajo el seudónimo “Almafuerte”.

Por estos días se presenta también el libro de poesías “Lázaro”, escrito por un recluso de nombre Sebastián y con edición a cargo del Patronato de Liberados. Esta es la segunda producción escrita por el detenido, quien en el 2016 publicó “El vómito de la conciencia”, y es el encargado de la flamante biblioteca.

(Fuente: Agencia Telam, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*