La suiza Albertine “emocionada, conmovida y sorprendida” con el Premio Hans Christian Andersen

La ilustradora suiza Albertine manifestó estar “emocionada, conmovida y sorprendida” luego de obtener ayer el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil, junto a la estadounidense Jacqueline Woodson.

“Recibí la noticia por teléfono, poco antes de que se hiciera el anuncio oficial. Estaba volviendo de trabajar en mi jardín, con las botas de goma y la carretilla. Así que me llevó unos minutos entender lo que estaba pasando. Nunca pensé que podría recibir este premio”, expresó.

Albertine (1967) se llevó la edición 2020 del premio por crear “libros con múltiples niveles de interpretación, con dibujos hechos con infinita precisión que son vivos y llenos de humor”, según el jurado, que a diferencia de otros años anunció el premio de manera virtual tras la suspensión de la Feria de Bologna en Italia.

“Me siento como si estuviera flotando, como en un día de bodas”, confesó la ilustradora, quien fue galardonada junto a la estadounidense Jacqueline Woodson.

“Estoy emocionada, conmovida. Tan sorprendida. Este premio es también de Germano Zullo, con quien he colaborado desde el principio, y sin el cual no hubiera podido hacer estos álbumes. También, de mis editores, y de todos los editores de otros países que nos acompañan y que aman nuestro trabajo”, sostuvo.

“Tengo una increíble oportunidad de poder expresar ideas, visiones, una cierta visión del mundo, y que la gente nos reciba con entusiasmo”, señaló en declaraciones a Editorial Limonero, que edita sus obras.

El premio reconoce cada dos años la obra y trayectoria de un escritor y de un ilustrador. Además de la nominación de esta edición a María Cristina Ramos, en 2012 fue la cordobesa María Teresa Andruetto quien se llevó el galardón.

La obra de Albertine se hizo conocida en la Argentina cuando la editorial Limonero publicó “Mi pequeño”, un libro que la ilustradora realizó junto a su pareja, Germano Zullo, y que emociona por su trazo delicado y por la conmovedora forma en la que sintetiza el amor entre una madre y su hijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*