Llega a La Plata el 12° Festival Internacional de Títeres

La 12° edición del Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura se llevará a cabo en la ciudad de La Plata entre el 25 de julio y el 4 de agosto próximos con la presentación de compañías de Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, España y Argentina.

El Festival “Títeres del Mundo” está organizado por Pizzicatto Teatro y se realizará durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Max Nordau de la capital bonaerense y en el Club Atlético y Cultural City Bell.

El festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Extensión de la Universidad de La Plata, ofrecerá además talleres de construcción de marionetas para niños. 

Entre otros, se podrán ver el 25 y el 30 de julio espectáculos de ilusiones animadas “Bruno estampilla”, de Córdoba, que cuenta la historia de Bruno, un cartero que reparte sobres en motoneta, y encuentra en cada destino una aventura, explicó a la agencia de noticias Télam la organizadora del ciclo, Rosana Beldarrain.

“Para esta edición hemos invitado a compañías profesionales de Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, España y de Argentina representantes de Córdoba, Misiones y La Plata”, detalló. 

La compañía española Títeres Alakrán se presentará el 1 de agosto con “Barriga Verde ataca de nuevo”, un títere popular de Galicia que representa con su humor el sentir de su pueblo.

Los cubanos de Nueva Línea interpretarán “Folklor de Cuba”, un musical con marionetas negras que narran las vivencias y los recuerdos de un niño afrodescendiente que muestra la llegada de los españoles a la isla caribeña.

“El último árbol”, de la compañía colombiana El guiño del Guiñol, relatará el 1 y el 3 de agosto una fábula en que un talador se propone derribar el último árbol que queda en el planeta pero antes deberá enfrentar a los animales que habitan el tronco en afán de protegerlo.

Fernan Cardama llevará el 2 y 3 de agosto “Historias de Mediasuela” sobre una zapatería en la que no sólo se arreglan calzados, sino que también se cuentan historias y la compañía Paralamano presentará “Una Ratita Presumida”, quien espera encontrar al príncipe de sus sueños pero se topa con un gato tiene muy pocas intenciones de invitarla a cenar y muchas intenciones de cenársela. 

El Kanelo Mágico Talagante de Chile con “Amiyén” propone un espectáculo donde la magia de la sombra, la imagen y el color llevan al espectador a un viaje por el imaginario y el tiempo. 

La compañía Pizzicatto Teatro mostrará los espectáculos “Historia de Formas” que trata sobre la historia entre dos familias donde los niños se encuentran y juegan, pero ellas están enfrentadas desde tiempo y “El caballero sin caballo”, que versa sobre un personaje que rescató a una bella princesa de las garras siniestras del malvado brujo.

Sakados del Tacho, de Misiones, mostrará en “Aventuras de Lavandino” una comedia de encuentros y desencuentros para aprender a respetar el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*